domingo, 28 de marzo de 2010

SE EFECTUÓ UNA GRAN MANIFESTACIÓN POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Monterrey, N.L., México. 28 Mar.2010, (Notimex).- Ciudadanos de Nuevo León se manifestaron en forma masiva por la paz del estado y demandaron un alto al clima de violencia e inseguridad vigente.

A la manifestación convocada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, éste acudió acompañado de su esposa Gretta Salinas y sus hijos, sin hacer uso de la palabra ni él o algún otro funcionario público presente en el evento al que de acuerdo al director Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón, concurrieron entre 18 y 20 mil personas.

En el parque Fundidora, los nuevoleoneses, muchos de ellos acompañados de sus familias, portaron en su mayoría prendas en color blanco en la manifestación denominada "Todos unidos por la paz y la tranquilidad de Nuevo León", sin que se registraran incidentes de ninguna índole.

Luego de que conductores de la televisión local ocuparan el estrado instalado para el masivo, Rosalío Roberto, oró para que "el alma de esas personas también cambie", al tiempo de asegurar que "no es un acto gobiernista, sino ciudadano".

El niño Armando Fausto Salazar expresó un pensamiento por la paz y manifestó: "Ya no queremos vivir con miedo".

En ese sentido, la joven Carolina Barajas dijo que los nuevoleoneses "estamos hartos de vivir en intranquilidad".

En entrevista, el secretario general de Gobierno en la entidad, Javier Treviño Cantú, destacó la buena respuesta de la ciudadanía con "un gran mensaje de que el gobierno y la sociedad deben trabajar juntos en esta tarea y que es la mejor forma de combatir la delincuencia y alcanzar un Nuevo León en paz y libre de violencia".

Más que del gobierno estatal, señaló, era una convocatoria ciudadana para trabajar en un objetivo común por la paz, de ahí que no se contemplara un mensaje del ejecutivo estatal.

"Es un gran mensaje para los jóvenes y los niños de Nuevo León, de que la única manera de avanzar en la lucha contra la delincuencia, contra la violencia, es trabajando juntos sociedad y gobierno", dijo Treviño Cantú.

En tanto, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, señaló que como autoridades avalan todo este tipo de manifestaciones "hacia aquellas personas que han quitado nuestra tranquilidad, esos delincuentes que han quitado la paz de cada una de nuestras familias".

"A nosotros nos toca trabajar para prevenir, para atender, para vigilar como gobernantes", expresó la edil al término del masivo.

Al evento asistieron además los alcaldes de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Fernando Larrazabal y Carlos de la Fuente, respectivamente, así como diputados locales y federales, además de funcionarios estatales.

Finalmente, el director de Protección Civil resaltó que el ánimo propositivo de la ciudadanía facilitó el buen desarrollo de la manifestación pacífica.

"Nosotros contabilizamos entre 19 y 20 mil personas, a reserva de que ahorita hagamos una suma de los conteos rápidos", dijo en relación a la asistencia estimada
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario