lunes, 8 de marzo de 2010

MILES DE MADRILEÑOS SE MANIFIESTAN CONTRA EL ABORTO



MADRID 7 de marzo 2010. Miles de ciudadanos convocados por las 270 entidades participantes transcurren por el centro de Madrid en la manifestación en protesta contra la Ley del Aborto. En paralelo, unas cien concentraciones en España y todo el mundo están en marcha. Lema 'España Vida Sí' se escucha a lo largo de la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol desde las 12 horas. Entre las personalidades asistentes, el ex militante del PSOE, Joaquín Montero, Jaime Mayor Oreja o el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.

Según manifestó la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "lo único que contempla es más aborto" y que provoca que la mujer se queda "más abandonada". "No vamos a parar hasta que sea derogada".

En este sentido, afirmó que "ni un solo voto (de la población provida) irá a parar a aquellos que no incluyan en sus programas la derogación de la ley del aborto", agregó, al tiempo de que acusó al Gobierno de "desoír a la sociedad española".

Una vez que la marcha llegue a su destino, comenzarán los discursos, que correrán a cargo de los doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades provida y familia de 65 países. Finalmente, la lectura del manifiesto correrá a cargo de la periodista Sonsoles Calavera.

En el manifiesto exigen la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

BARCELONA, PAMPLONA, SEVILA, ETC.: MANIFESTACIONES POR TODA ESPAÑA


Todas las hermandades y cofradías de Sevilla están llamadas a concentrarse este domingo en la 'III Marcha por la vida' que tendrá lugar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir "más información y formación" tras la aprobación "injusta" de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", conocida como Ley del Aborto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las cofradías que estarán presentes en dicho acto y hermano mayor de la Sagrada Cena, Eduardo García, confirmó que habrá representación de todas las cofradías hispalenses, a lo que añadió que "poco a poco se han sumado cada una de las hermandades".

Entretanto, unos 200 jóvenes según la Guardia Urbana y 500 según los organizadores se manifestaron este sábado por el centro de Barcelona "en favor de la vida" y contra la Ley del aborto aprobada recientemente en el congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press la policía municipal y los organizadores.

La marcha estuvo organizada por Joves Provida de Barcelona y contó con la presencia de jóvenes procedentes de distintos puntos de Catalunya, entre ellos un grupo de Lleida. Un miembro de la organización aseguró que se manifestaron para "demostrar que hay gente joven que no apoya las ideas que propugna la ley del aborto".

Para oír las declaraciones de Zapatero a las que alude Montero, haz click, irá directamente al minuto 5 con 23 segs. Si se repite se verá todo el video:

APOYO DEL NUNCIO
.
El Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, ha expresado al presidente de la plataforma Hazte Oír, Igancio Arsuaga, su apoyo a las manifestaciones y concentraciones que organizó Derecho a Vivir (DAV) en España y en varias ciudades europeas e iberoamericanas.

En declaraciones a Europa Press, Arsuaga explicó que el pasado jueves mantuvo un encuentro privado con el Nuncio en el que éste le expresó su "respaldo" a dichos actos de protesta contra la nueva Ley del Aborto. Asimismo, le trasladó que "en Roma están muy pendientes de lo que pasa en España" por lo que influye en Iberoamérica y representa en Europa.

El encuentro entre el representante del Vaticano y Arsuaga tenía como objetivo que éste le explicara al Nuncio todo lo concerniente a los actos del domingo y también las 'marchas por la vida' que la plataforma tiene previsto organizar todos los años.

Aunque el presidente de Hazte Oír se declara católico, también explicó monseñor Fratini que las protestas de mañana "están respaldadas por no católicos". DAV es una asociación de ámbito civil y las manifestaciones y concentraciones cuentan con la adhesión oficial de Evangélicos por la Vida, Iniciativa Social Evangélica, Comunidades Evangélicas de Burgos, la Iglesia Ortodoxa en España y el Centro Islámico Al Qaim, además de 34 hermandades de Sevilla y todas las de Huelva.

UN CONCEJAL SE DA DE BAJA EN EL PSOE POR LA LEY DEL ABORTO

El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de la localidad sevillana de Paradas, Joaquín Manuel Montero, ha enviado este miércoles una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, en la que solicitaba que conste su "baja como militante del PSOE" desde esa fecha, día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto. Además, pone a disposición del partido los cargos electos que ocupa en el Ayuntamiento de Paradas.

En la carta, Montero alega que "jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".

El concejal señala que la nueva norma ha sido aprobada "con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones" y agrega que "éste es un hecho antidemocrático sumamente grave".

Aseguró que "No hay derecho sobre la vida de otro" y afirmó categóricamente: "No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo".

Igualmente, recuerda que el PSOE no incluyó esta reforma en el programa electoral de las elecciones de 2008 y añade que "en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase éste como un derecho". "Hemos engañado al electorado al que representamos", denuncia.

A su juicio, con la aprobación de esta ley "el PSOE da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido".

Según ha subrayado, "la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político. Por simple humanismo, las personas tienen que defender la vida, que es el primero de los derechos".

Para Montero, la nueva ley "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema". A su juicio, es necesario promover programas de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados para que no se vean abocados al aborto, "la solución más rápida y dolorosa".

ESPAÑA, LA NACIÓN DE LA UE CON MAYOR CRECIMIENTO DE ABORTOS
.
España es el país de la Unión Europea donde mas han crecido los abortos en los últimos 10 años, un 115% más, según el informe "El aborto en Europa y en España 2010".
.
De esta manera se ha pasado de 53.843 abortos en 1998 a 115.812 en 2008, es decir 68.000 abortos más.
Fuente: Religión Digital. Ver comentarios:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. ¡Cuánta hipocresía en las declaraciones de Mr. Bean,... perdón de Zapatero!

    ResponderEliminar
  2. Dice Pío XI en la encíclica Quas Primas: “los males se extienden por todo el mundo porque la mayor parte de los hombres se han alejado de Cristo y de su santa ley en la práctica de su vida en la familia y en las cosas públicas, y no puede haber esperanza y paz entre los pueblos, mientras los individuos y naciones niegen y reniegen el imperio de Cristo Salvador”.

    ResponderEliminar
  3. La arrogancia de Zapatero y su interés por imponer su voluntad a la mayoría fue visible el pasado domingo, día 7 de marzo, cuando cientos de miles de españoles se manifestaron en las calles para rechazar la ampliación de la ley del aborto. A pesar de que las encuestas y las calles demuestran hasta la saciedad que una gran mayoría de los españoles está en contra de esa ley, Zapatero, comportándose como un vulgar dictador, ha decidido imponer su voluntad y aplastar el criterio de la mayoría. Sin embargo, cuando recientemente se manifiestaron cuatro sindicalistas en Madrid, Zapatero se mostró sensible al mensaje y los convocó para dialogar con ellos. Ignorar y humillar a los que piensan diferente, sin importarle que sean cientos de miles y que representen a una mayoría indiscutible de la sociedad, no es precisamente un comportaiento democrático.

    ResponderEliminar