martes, 9 de marzo de 2010

OBISPO ALEMÁN: INFUNDADOS Y MALICIOSOS INTENTOS DE INVOLUCRAR AL HERMANO DEL PAPA


ROMA, 09 Mar. 10, (ACI). En un artículo escrito para el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, el Obispo de Ratisbona (Alemania), Mons. Gerhard Ludwig Müller, aclaró que las recientes investigaciones en varios ámbitos católicos sobre posibles casos de abusos sexuales contra menores no toca de manera alguna a Mons. Georg Ratzinger, el anciano hermano mayor del Papa.

La nota del Mons. Müller señala que en el caso de las recientes investigaciones que incluyen un coro del cual Mons. Georg fue alguna vez director, resulta "absolutamente malicioso incluso sacar a relucir su nombre por estas lamentables circunstancias" y calificó de "oportunistas" los titulares que lo vinculaban con el escándalo.

Monseñor Müller explica que los dos casos bajo investigación que involucran a la estructura eclesial de la que formaba parte el coro dirigido por Mons. Georg sucedieron en 1958, mientras que el hermano del Papa dirigió dicho coro entre 1964 y 1994.

La estructura bajo investigación es el conjunto Regensburger Domspatzen, que está compuesto por un liceo, dirigido por un laico; un internado, dirigido por un sacerdote con la asistencia de educadores y pedagogos; y un coro, que fue el que dirigió el entonces P. Ratzinger durante treinta años.

Los delitos fueron cometidos en 1958 por un subdirector de la escuela primaria de Etterzhausen, que es independiente del Regensburger Domspatzen y sólo mantiene con el conjunto un vínculo indirecto referido a la enseñanza de música.

Apenas conocidos los hechos, este profesor fue destituido y posteriormente condenado penalmente.

El segundo caso afecta a una persona que trabajó sólo durante siete meses en el Domspatzen, también en 1958. Doce años después fue condenado por un delito de abuso sexual, y lo que se está investigando ahora es si pudo cometer algún otro durante su estancia en el Regensburger Domspatzen.

El hermano del Papa, por tanto, nunca pudo estar ni remotamente vinculado a los hechos investigados, ya sea por razones de fechas como de ámbitos de responsabilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario