lunes, 29 de marzo de 2010

EL VALLE DE LOS CAÍDOS REABRE SUS PUERTAS


ANTE LA PRESIÓN, EL GOBIERNO DE ZAPATERO CEDE
.
Madrid, España. ReL* ha podido confirmar de fuentes directas de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, que la intención del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de cerrar definitivamente al culto la Basílica del Valle, queda paralizado. De esta forma, el Valle permanecerá abierto y su entrada será nuevamente gratuita para asistir a los oficios de Semana Santa.

Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos han ganado la batalla ante el Gobierno de Zapatero por mantener abierto al culto la famosa basílica.

En los últimos meses, el ejecutivo socialista, a través de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha intentado por todos los medios cerrar el templo y, para ello, Patrimonio Nacional ha esgrimido que «se encuentra cerrada al público la basílica [del Valle de los Caídos] por problemas de filtraciones que afectan a la propia estructura. Aunque permanece abierta al culto».

Después de varios meses de incertidumbres, la Hermandad del Valle de los Caídos ha emitido un comunicado en el que "a partir de hoy, 26 de marzo, quedan abiertas todas las instalaciones del mismo, con la excepción del la base de la Cruz, por obras. La entrada al Valle será gratuita".
.
* ReL = Religión en Libertad, que es la fuente de esta nota.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 comentarios:

  1. Zeta-porro (ceporro)no distingue una obra de arte de una caca de un perro. No entiende de nada y no sabe de nada. Pobre ESPAÑA en manos de unos inútiles.

    ResponderEliminar
  2. No es una obra de arte, realmente es una obra de exaltación. Para comprender que es una obra de arte, habría que analizarla en todas sus funciones, y no considerarla tanto por su tamaño, sí grandioso, si no desde el punto de vista estético (para la época), de recorrido, de función (y cómo la cumple), etc.

    ResponderEliminar
  3. la basilica y el enclave donde esta situado es impresionante. Para verlo dejando de lado el fondo politico que lo hizo construir.

    ResponderEliminar
  4. creo que es un atropello a la iglesia rememorando antiguas epocas lo que mas refinados ya no usamos las armas sino automaticamente la prohibicion ante todo es un lugar de culto de fe deberia pedir dimision y ser juzgado ya que estamos en un gobierno sin ningun tipo de moral regalarle a ZP la costitucion española para que la lea ya que al parecer desconoce su existencia (Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación) caballeros por que quitar todas las cruzes de los colegios? ¿le molestara tambien la del valle? deberia de mobilizarse la iglesia no permitiendo la semana santa de sevilla y de otras grandes ciudades?¡¡¡¡ PUEBLO ESPAÑOL LEVANTAOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. ese "monumento" es una verdadera ofensa, como recuerdo y exaltación de la tortura, la represión, el clasismo, el terror, el odio, el fanatismo, la incertidumbre, el miedo, la muerte, la injusticia y mucho más.
    A los criminales contra la humanidad no se les entierra con honores ni con grandezas. La gran mayoría de familias que no fueron afortunadas en aquella época, vuelven a ser desagraviadas con este monumentalismo fastuoso e irrespetuoso.
    Viva el analfabetismo social al que vamos de cabeza!!!

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que muchos españoles no hayan podido superar sus fobias ideológicas.

    Un monumento artístico que no es reconocido como tal, una basílica que conlleva a la relación con Dios es codificado en la geometría política como algo "irrespetuoso". ¿Hasta cuándo se podrá superar una cosmovisión maniquea?

    ¿Habrá que destruír todas las edificaciones realizadas por quienes difieren de nuestro punto de vista ideológico? Con ese criterio infantil y maniqueo habría que destruír tantas edificaciones realizadas por el hombre a lo largo de la historia. Podríamos empezar con las pirámides o con los grandes monolitos prehispánicos, pues algunos de sus constructores fueron imperialistas -como los aztecas- y esclavizaban a los demás pueblos. Además asesinaban y hacían grandes cantidades de sacrificios humanos. Si continuamos con otras culturas donde las edificaciones fueron realizadas a base de sacrificar y esclavizar, nos llevaría rato mencionarlas.

    ¿Quién en su sano juicio hoy buscaría acabar con los grandes monumentos del pasado por motivos ideológicos? ¿Habrá que acabar con la historia, la cultura, la belleza artística de todo aquello a lo que queremos etiquetar con determinado significado político que nos desagrade?

    Urge desprenderse de ese fanatismo recalcitrante y ver las cosas como hoy son. La historia -nos guste o no- no puede ser ignorada por decreto.

    La belleza y la magnitud artística colosal del Valle de los Caídos no puede ser ignorada con los tintes políticos de una izquierda que no logra modernizarse y de manera trasnochada persiste en simbolizar en él todo lo que aborrece.

    Nos parece que el verdadero anfalfabetismo está en esa postura que aún no puede madurar y superar lo sucedido en décadas atrás.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. creo que es un inculto la persona que llama a un monumento una verdadera ofensa ya que para nada es un emblema franquista ni el mismo franco quiso ser enterrado hay el que si fue enterrado fue primo de rivera con el consentimiento de la familia fusilado por los rebuplicanos los mismos que quemaban iglesias y mataban curas pero si nos remontaramos en la historia algun bando esta libre de pecado??? ademas el que dice que los criminales no se les entierra con honores ni grandezas te voy a informar 1 punto francisco franco no iva a ir enterrado hay 2 punto anteriormente fusilaron a primo de rivera 3 y ultimo punto vete al pais vasco y quita las placas de las calles con el nombre de etarras vamos valiente!!! tu puedes hacer historia y lo tienes en tu presente pero la gente siempre le gusta hablar demasiado

    ResponderEliminar
  8. Los Budas de Baiyan fueron dos monumentales estatuas de Buda talladas en un acantilado en Afganistán central. Lo más probable es que se construyeran en los siglos V o VI. Después de sobrevivir casi intactas durante 1.500 años, el gobierno islamista talibán decretó que estas estatuas eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán, y en marzo de 2001 fueron destruidas con dinamita y disparos desde tanques. Los talibanes españoles, todos muy progresistas, eso sí, no consentirán que pase tanto tiempo, 1500 años, para acabar con el Valle de los caídos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto después del anterior comentario he leído uno tuyo en el que comparabas el valle de los caídos con monumentos como las pirámides de Egipto o construcciones aztecas, me parece que no es una comparación para nada acertada ya que esos edificios y monumentos se construyeron con esclavos si, pero era una época totalmente distinta a la nuestra y por lo tanto a la de Franco. Es como si yo ahora comparo el exterminio nazi contra los judíos con los juegos de gladiadores de la antigua Roma no se puede comparar porque son épocas distintas en momentos históricos muy alejados

    ResponderEliminar
  10. Yo no digo que se destruya, pero que por favor no se celebren actos religiosos allí y que se mantenga desde otro enfoque como la dureza de una guerra entre hermanos la represión de una dictadura o el duro trabajo que se realizo allí algo así pero con ideas mejores que las mías.

    ResponderEliminar
  11. Mañana responderemos a tus comentarios. Por falta de tiempo no lo hacemos hoy. Omitimos tu primer mensaje pues CATOLICIDAD no publica insultos.

    Atte

    ResponderEliminar
  12. En tu primer mensaje -que omitimos porque empleas insultos- te escandalizas por que usamos una espada como logo de este blog. Lo anterior muestra tu desconocimiento religioso: la espada la emplea San Pablo (Epistola a los Efesios Cap VI vers 11 y siguientes) como señal y símbolo de la Palabra de Dios: "Tomad el yelmo de la salud y empuñad la espada del espíritu (que es la palabra de Dios)". Además la espada -en la catolicidad- siempre ha simbolizado la lucha espiritual contra nuestras propias pasiones y el espíritu de milicia para alcanzar la bienaventuranza eterna. Por ello, un consejo: no critiques lo que desconoces.

    Dices que la izquierda está más cerca de Jesús. Vemos que estás estancado y atrapado en la geometría política. Cristo no tenía geometría: su doctrina es la Verdad y el Amor, por encima de cualquier ideología. La única vez que habló de izquierdas y derechas fue cuando señaló que el día del juicio los condenados estarán a su izquierda y los justos a su derecha, pero nada más.

    Y si vamos a quienes se decían "de izquierda" en la guerra civil española, hay que ver qué cantidad de crímenes contra la Iglesia de Cristo cometieron. ¿Conoces los cientos de sacrilegios contra todo lo sagrado, los múltiples asesinatos (de obispos, sacerdotes y católicos) y las sinnúmero de profanaciones de templos que realizaron? Todo esto está más que documentado por la historia. Si lo ignoras, podemos poner algunos videos donde se señala todo ello con pelos y señales. Basta que lo solicites. Ahí verás que tan cerca estaba "la izquierda" de Cristo.

    En cuanto al monumento, los presos que ahí trabajaron VOLUNTARIAMENTE se alistaban para esa labor, pues recibían condonación a su pena de acuerdo con el tiempo laborado.

    En lo referente a hechos similares de diferentes épocas no vemos porque no pueden homologarse en lo que tengan de común sólo porque contradice tu postura política que no ha podido superar una serie de traumas.

    Consideramos que lo ya dicho te queda como anillo al dedo:

    Urge desprenderse de ese fanatismo recalcitrante y ver las cosas como hoy son. La historia -nos guste o no- no puede ser ignorada por decreto.

    La belleza y la magnitud artística colosal del Valle de los Caídos no puede ser tampoco ignorada con los tintes políticos de una izquierda que no logra modernizarse y de manera trasnochada persiste en simbolizar en él todo lo que aborrece.

    Nos parece que el verdadero anfalfabetismo está en esa postura que aún no puede madurar y superar, al fin, lo sucedido en décadas atrás.

    Por último, si tu postura anacrónica y antihistórica decreta que un santuario hecho para el culto no debe tener culto, es sólo por tus fobias políticas que solicitan lo absurdo. Recuerda que el fanatismo de otros -más exacerbados que tú- desea hasta demoler una gran obra de arte y un prodigio como es este monumento. Son posturas verdaderamente retrógradas y anacrónicas.

    Comprenderás que te contestamos con la misma franqueza que tú empleas, aunque lamentablente tú la adornas con la injuria.

    Un saludo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Catolicidad.

    Todos sabrán que el acoso al Valle de los Caídos continúa de muchas maneras.
    Antes de cerrarlo, además de lugar de culto era una atracción turística de primer orden junto con el cercano Monasterio de El Escorial. En los hoteles madrileños se ofrecían circuitos para visitar el Valle de los Caídos. Al cerrarlo, prohibieron el culto y la visita turística - tanto el entorno natural como lo arquitectónico y artístico la merecen. Ya no funciona un funicular y su estación sufre gran estado de abandono. Cuando permitieron el culto pretendían acallar bocas pero con la misma idea que se mantiene hoy de ahogar el Valle y dejarlo como algo residual.

    Pues bien, a pesar de la ignorancia de muchos españoles y de las dificultades reales, muchos otros españoles no vamos a permitir que los distintos políticos de izquierdas, liberales o tibios alcancen su objetivo.

    ¡Difusión del Valle de los Caídos como lugar turístico y de culto!

    Otra vez, enhorabuena a Catolicidad por su labor.

    ResponderEliminar
  14. Luego de intentar cerrar el Valle de los Caídos primero y tras buscar luego, sin éxito, destruir su hermosa Piedad, bajo el pretexto de dizque restaurarla, ahora el gobierno socialista de Zapatero recomendó, a través de una Comisión, que el cadáver de Francisco Franco, enterrado allí, sea exhumado y sacado de ese sitio y que el de José Antonio Primo de Rivera también sea exhumado aunque -conceden "generosamente"- puede permanecer en el Valle de los Caídos, pero "fuera de la Basílica", junto a los otros fallecidos, a diferencia del de Franco.

    A un breve tiempo de dejar el poder, les urge al menos alcanzar estas propuestas para dizque "resignificar" el monumento. Incapaces de aceptar la historia, intentan volver a dividir de nuevo a España, como del 34 al 39.

    No se requiere ser ni de derechas, ni de centro ni de izquierda para observar este desatino. El Valle de los Caídos es un monumento a las bajas de ambos frentes y un maravilloso y espectacular monumento histórico del que cualquier pueblo estaría orgulloso por su belleza y dimensiones. Sólo el fanatismo marxista del PSOE busca cobrar "agravios" de hechos que ya sólo corresponden a la historia. ¡Maniqueísmo y fanatismo puro!

    Dejad en paz a los muertos en sus tumbas y no revivan más nuevas rencillas sepultadas por los polvos de la historia solo para dar gusto a sus pasiones políticas extremistas. Estemos alertas para evitar tal despropósito. Que estos fanáticos se pongan a trabajar, el tiempo que les queda, en asuntos útiles para España y dejen ya de mostrar su odios y resentimientos infantiles.

    Luis de la Rosa

    ResponderEliminar