sábado, 27 de marzo de 2010

IMPULSAN REFORMA A FAVOR DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA QUE PERMITA A JUECES EXCUSARSE Y NO REALIZAR "BODAS" GAY EN EL D.F.



EL PRD SE OPONE
.

México D.F.(26-Mar-2010).-Las bancadas del PRI y PAN en la ALDF se unieron para impulsar una reforma que permita a jueces civiles y del Registro Civil excusarse para realizar matrimonios y adopción de parejas homosexuales, divorcio exprés o casos de voluntad anticipada, bajo la figura de objeción de conciencia.

La iniciativa fue presentada por el priísta Fidel Suárez y recibió el respaldo de la bancada panista, sin embargo fue calificada como inviable y discriminatoria por la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, y el diputado perredista David Razú.

La objeción de conciencia hasta ahora sólo aplica a los médicos para excusarse de aplicar tratamientos que contravienen sus creencias; en el DF aplica, por ejemplo, a los doctores que no desean practicar abortos legales.

La propuesta de Suárez busca modificar el Código Civil para que los jueces se excusen de atender estos trámites si contravienen su condición moral o religiosa, para lo cuál lo deberán informar por escrito y de forma previa.

"Con esta iniciativa se confirma la tendencia actual de la aceptación del principio de libertad u objeción de conciencia como una derivación de la libertad de creencia y del reconocimiento implícito del derecho a actuar con las convicciones éticas o religiosas que libremente se profesan", dijo.

El diputado panista Carlo Pizano señaló que la iniciativa sólo busca proteger la libertad de creencia de los servidores públicos.

David Razú (del PRD), impulsor de los matrimonios homosexuales, consideró que la reforma impediría que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo a la Ley.

Los motivos:

Buscan que los jueces pueden optar por no tramitar bodas o adopciones gays

· La objeción de conciencia está incluida en la Ley de Salud capitalina, para aquellos médicos del servicio público que rechacen practicar abortos legales.
· Actualmente, en caso de que un servidor público se niegue a dar un servicio o trámite, se le puede sancionar de forma administrativa.
· En el caso de la Ley de Voluntad Anticipada, ésta no permite tratamientos para cesar la vida de una persona, sólo se pueden dar cuidados paliativos a los pacientes en estado terminal.


Nota de CATOLICIDAD: Considerando que el PRD -partido que impuso las "bodas" gay- tiene la mayoría en la ALDF y conociendo su criterio autócrata e intolerante, no parece -al menos ahora- tener ninguna viabilidad esta iniciativa.

Sin embargo es bueno considerar lo que un lector señaló recientemente: "La ley fue hecha para el hombre y no el hombre para la ley". Sólo la Ley divina o la natural son inmutables e irreformables; en cambio las leyes creadas por el hombre deben estar al servicio del hombre mismo y del bien común, de ahí que puedan modificarse o perfeccionarse. En la medida que contraríen la ley natural o el bien común, son leyes sin legitimidad aunque sean dictaminadas por una autoridad legítima. En tal caso debe aplicarse la objeción de conciencia. Nadie puede ser obligado a regirse por una ley ilegítima contraria a ese bien común y que, por lo tanto, viola la moral y la conciencia del individuo. Así, por ejemplo, un médico no debe -por ningún motivo- realizar el homicidio de un bebé no nato, aunque la ley se lo exigiera y no existiese el recurso legal de la objeción de conciencia -que no es el caso de México-. Tampoco, si se decretase de nuevo la esclavitud, nadie debería ser obligado a tener esclavos. Nadie está excusado de obrar mal, aunque una ley ilegítima se lo exigiese. Cierto que se requieren agallas, pero la fidelidad a la propia conciencia y a Dios no siempre es fácil y en ocasiones exige actos heroicos. De ahí que en todo país civilizado debería de legislarse el derecho de objeción de conciencia. Sólo una mentalidad autócrata o dictatorial -o un obsoleto criterio jurídico que antepone cualquier ley al bien común, creyendo errónea y retardatariamente que el hombre fue hecho para la ley y no la ley para el hombre- puede estar en contra de ello.

Fuente: Reforma. Autores: Ernesto Osorio y Rafael Cabrera
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Nunca está de más recordar que tanto el homosexualismo como el lesbianismo (orientaciones ‘sexuales’) no son nada naturales. Al contrario, diría más: ANTI-NATURALES.

    ¿En qué me baso? Muy fácil. Con dos homos o dos lesbis, JAMÁS SE HUBIERA DESARROLLADO EL SER HUMANO (ni como especie ni como nada). Ninguna posibilidad. Así que, de natural, nada de nada.

    Supongo que dicha orientación (sexual) será tan natural como lo pueden ser el odio, la maldad o la mentira... ¡y no por ello las elevamos a categoría de DERECHO!

    En cualquier caso, la liberación sexual (al convertirse en una defensa sin límites del placer) ha acabado por convertirse en viciosa, reaccionaria y degenerativa.

    Alentar los deseos individuales por encima de todo puede llevar al fracaso de cualquier actividad colectiva, de todos los movimientos sociales y de cualquier perspectiva de cambio real hacia una mejoría en las relaciones sociales, en las que todos (no sólo los ‘desiguales’) estamos inmersos.

    ¿Igualdad?
    Es tan injusto tratar desigualmente a los iguales, como igualmente a los desiguales. En este sentido, la 'EQUIDAD' es el término que designa a la JUSTICIA misma... ya que ésta no puede reducirse ni a la IGUALDAD (dar, pedir o imponer a todos lo mismo no sería justo al no tener todos las mismas capacidades) ni tampoco a la LEGALIDAD (una ley puede ser injusta).

    ResponderEliminar
  2. por que no se sanciona en esta ley de conciencia ciudadana a los violadores de niños por ejemplo por que se basan en el aborto y en el carácter sexual de la persona es que es imposible pensar que detrás de eso puede haber una relación directa con el aborto me refiero al caso de ser violada y lo que representa eso dentro de la sociedad para la victima sobre todo si se es violada por un familiar deberían investigar la causa del aborto y a partir de ahi decidir si la persona se sanciona o no .

    ResponderEliminar