Pese a los numerosos pedidos para alentar al Rey de España a que no firme la ley del aborto, el fin de semana se supo en España que, en un acto privado, el Rey Juan Carlos de Borbón ya había firmado la ley, que comenzará a regir en España a partir de julio.
En una entrevista concedida el sábado a Intereconomía TV, Mons. Reig Plá no evadió la pregunta y señaló abiertamente que "lo que ha hecho (el Rey) es una cooperación remota con el mal".
"El Rey debería haber pensado si está cooperando a que una ley que va a provocar la muerte de inocentes siga adelante"; señaló el Obispo; quien explicó que Juan Carlos I tenía otras opciones: "podría haber dicho que no firmaba, que anteponía su conciencia al hecho de refrendar una ley que no proporciona el bien".
El Prelado rechazó la idea planteada por algunos obispos españoles de que el Rey no tenía alternativas porque existe una obligación constitucional de firmar las leyes.
Monseñor Reig Plá recordó que la ley "no sólo empeorará la situación del aborto, sino que su articulado impone la educación sexual en las aulas, así como la ideología de género, santo y seña de este Gobierno".
Más de sesenta mil personas firmaron un manifiesto solicitando al Rey que no firmase la reforma de la normativa sobre el aborto, pero el pasado miércoles su sanción, ordenando cumplirla y hacerla cumplir, apareció en el Boletín Oficial del Estado, con entrada en vigor el próximo 5 de julio.
El único SOBERANO con pantalones es el Príncipe de Luxemburgo, quien desafiando al Congreso condenó la ley del aborto y la vetó. Lo amenazaron con hacerlo renunciar o pasar a ser república, pero no aflojó… digno heredero de grandes hombres!
ResponderEliminarEl principe Enrique de Luxemburgo es un hombre que ama la familia y la vida y pese a que de alguna manera defendió la vida y sus convicciones y como en nuestro tiempo se necesitan muchos hombres y mujeres valientes como él
EliminarEncontré este escrito de Miguel Rivilla San Martín:
ResponderEliminarCUESTA COMPRENDER…
Soy uno de tantos españoles que nos gustan las cosas claras y que no nos gusta comulgar con ruedas de molino. Es por esto que manifiesto mi perplejidad por…
-No comprender que el Rey de España, no quiera ser el Rey de todos, incluso de los concebidos y no nacidos.
-No comprender que un Rey católico, haya refrendado una Ley injusta y anticristiana
-No comprender el silencio prudente y obsequioso de la Jerarquía –con alguna excepción-ante la postura del Rey, al firmar tal Ley injusta.
- No comprender a quienes se dicen católicos y votan a partidos abortistas.
-No comprender a los políticos que defienden a los animales (toros) y no a los humanos.
-No comprender a los bautizados, que ejercen alguna autoridad en la sociedad actual, y se han callado como muertos, en esta ocasión histórica, para el futuro de España.
-No comprender a los que han preferido su bienestar personal a su propia conciencia.
-No comprender a los católicos socialistas, con cargos, y que no han dimitido como lo ha hecho el concejal de Paradas –Sevilla- Joaquín Montero.
-No comprender a las Corporaciones municipales que no se han manifestado en contra de esta Ley y ponen el grito en el cielo por fruslerías y banalidades de tipo económico.
-No comprender a los MEDIOS que por no complicarse la vida, no tomaron postura clara y definida en la defensa de la vida humana.
Hasta aquí copié.
Sólo una observación según los papas no se puede ser socialista y católico a la vez. Será encomiable que Joaquín Montero renuncie al PSOE, pero lo que no tiene lógica es que se mencione como algo posible que se pueda ser católico y socialista a la vez, eso va contra el Magisterio de la Iglesia.
Saludos cordiales
Juan Rosales