sábado, 13 de diciembre de 2025

CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON LAS NOVEDADES MODERNISTAS IMPÍAS


El Conmonitorio de San Vincente de Lérins enseña:

"Le pertenece a los católicos conservar el depósito de los santos Padres, condenar las novedades impías y, como lo ha dicho una y otra vez el Apóstol, de lanzar anatema al que anuncie una doctrina diferente a la recibida (Gál. 1,9). De aquí sigue que todo católico deseoso de probar que es hijo legítimo de nuestra Madre la Iglesia, debe adherirse a la santa Fe de nuestros Padres, apegarse a ella y morir por ella. Él debe también detestar las novedades impías, odiarlas, combatirlas y perseguirlas”.

viernes, 12 de diciembre de 2025

12 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


 

Hoy México se viste de fiesta. Escucha LA GUADALUPANA del maestro Manuel Esperón interpretada por los hermanos Negrete.

¿A DÓNDE VAS, SEÑORA?

La Madre de Dios sale de su cielo llena de majestad. Un querubín la trae en sus alas, en unas alas de variados colores, semejantes a las de las aves de México. Millones de millones de ángeles la preceden formados en inmensos escuadrones. Las músicas celestiales resuenan en los ámbitos del universo y los Ángeles de la América entonan la marcha de la redención: ese canto de que nos habla David en el salmo 110: Redemptionem missit populo suo (mandó la redención a su pueblo).

A su paso los astros que pueblan la inmensidad del firmamento se inclinan ante la primogénita de las criaturas. Baja el sol a cubrirla con sus rayos y las estrellas vienen a engalanar su manto verde-mar... No la preceden el rayo y el relámpago, como en otros tiempos al Dios del Sinaí; sino la luna, señal de paz y de alianza, de la alianza que viene a celebrar con un pueblo que será suyo para siempre.

Los coros angélicos se preguntan asombrados: Quae est ista?  '¿Quién es esa Virgen hermosísima,  cuya tez es morena y cuyos cabellos son negros como los de las hijas de Cuauhtémoc y de Moctezuma? ¿Cuyo talle es esbelto como las palmas de Anáhuac y cuyos ojos son castos como los de las palomas de nuestros lagos?'

Ellos preguntan: '¿A dónde vas, Señora? ¿Vas a Roma, la Ciudad Eterna? y María les responde: 'No'  -¿Vas a Grecia, la antigua patria de las ciencias y de las bellas artes?' -'No' -'¿Vas a España, la señora de los mares, la más rica del mundo?' -'No'- '¿Vas a Jerusalén, esa hermosa cautiva, antes cantada por David y Salomón y ahora con sus cabellos destrenzados y su frente en el polvo?'

-'¿Vas a Nazareth, vas al Monte Carmelo, tu antigua y querida morada?'

'No. Voy a un rincón desconocido del mundo, que se llamará México. Voy a la nación sencilla de los Opatas, que habitan en Sonora bajo tiendas de pieles de cíbolo, y a la nación de los Huaxtecas, que viven en chozas de paja, bajo las palmeras del Potosí. Voy a la nación de los Otomites, que no tienen casas y que duermen en hamacas, como las calandrias cuelgan sus nidos en forma de red de los sabinos de Querétaro. Voy a la nación de los Tarascos, que ejercen sus artes mecánicas en Michoacán y en la Sierra de Guanajuato. Voy a la nación de los Aztecas, que habitan en las lagunas de Tenochtitlan, en Zacatecas, Jalisco y Colima, que al son de su tamboril y de su teponahuaxtli y en el más dulce de los idiomas me cantarán los loores del Testamento Nuevo.

'Voy a la nación de los Totonacas, que son blancos, habitan en la falda del Orizaba y de Acultzingo, y usan de la circunsición, como aquellos israelitas llevados cautivos por Salmanazar, que se perdieron en los hielos de la Rusia. Voy a la nación de los Mixtecas, que en Oaxaca edifican templos al estilo etrusco y cultivan la grana, más preciosa que el múrice de los griegos. Voy a la nación de los Chiapanecas, que viven en Chiapas, que dicen ser los pobladores del Nuevo Mundo y descender de un venerable anciano que fabricó una barca muy grande para salvarse a sí mismo y a su familia en una inundación del mundo. Voy a la nación de los Chichimecas, que viven en míseras barracas de Jalostitlán, Teocaltiche y Comanja.

'De todas estas y otras muchas naciones de diversos idiomas, costumbres, creencias y gobiernos, voy a formar una sola familia: una cosa muy grande, muy santa, muy querida que se llama la Patria; y yo seré la Protectora y la Madre de esa nueva Patria. Llevo retratados en las niñas de mis ojos a todos los mexicanos; llevo todos sus pesares en mi corazón y sus nombres escritos en mi mano derecha. Voy a rescatar sus almas del pecado y sus cuerpos del embrutecimiento.

'No habitaré en los palacios de mármol de Venecia, ni en los jardines de la Alhambra de Granada, sino en un árido monte. Viviré sobre las rocas como la paloma, para orar y conmover al Eterno en favor de este mi pueblo hasta hoy errante y desgraciado. No voy a hablar con Carlos V ni con Francisco I, sino con un indio, que no tiene más que un tosco ayate, fruto del iztle de sus campos. En ese ayate, que es la cuna de sus hijos, estamparé mi semblante. Y este semblante, que venerarán extáticos, será la prenda que dejaré a los mexicanos de mi eterno amor".


jueves, 11 de diciembre de 2025

VIRGEN MORENITA, SALVA A NUESTRA PATRIA


 
El día 12 de diciembre es fiesta de obligación en México y por tanto obliga la Misa y evitar los trabajos serviles (como si fuera domingo).

lunes, 8 de diciembre de 2025

8 DE DICIEMBRE: LA INMACULADA CONCEPCIÓN


   María, siempre que ha vuelto su mirada maternal a la tierra, en Lourdes, como en las apariciones de la medalla milagrosa, en La Salette, en Fátima, se ha manifestado solícita y amorosa hacia sus hijos, los pobres pecadores. Ella, en la maravillosa gruta de Massabielle, antes de revelarse — «YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN» —, pide a la inocente Bernadette oraciones y penitencias por los pecadores. ¡Oh! Eres, en verdad, toda hermosa, oh María Inmaculada, y llena de Misericordia.


sábado, 6 de diciembre de 2025

NO ES POSIBLE RECONCILIAR A CRISTO CON BELIAL


«Todos deberían evitar la familiaridad o amistad con cualquier sospechoso de pertenecer a la Masonería o a los grupos afiliados a esta. Conocerlos por sus frutos y evitarlos. Debe evitarse toda familiaridad, no solo con aquellos impíos libertinos que promueven abiertamente el carácter de la secta, sino también con aquellos que se esconden bajo la máscara de la tolerancia universal, el respeto a todas las religiones, y el anhelo de reconciliar las máximas del Evangelio con las de la revolución. Esos hombres buscan reconciliar a Cristo y a Belial, la Iglesia de Dios y el estado sin Dios».
 
PAPA LEÓN XIII, Encíclica “Custodi di quella Fede”, n. 15. 8 de Diciembre de 1892.

Tomado de Poco y Católico.

jueves, 4 de diciembre de 2025

“EN MARÍA Y POR MARÍA”



Por Tomás I. González Pondal

Según el Prefecto Víctor M. Fernández, queda prohibido usar en los documentos oficiales de la Santa Sede y en la liturgia, la expresión ‘Corredentora’ (https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=53922). Eso sí, para él los documentos de la Santa Sede si pueden traer cosas abominables como el punto 31 de Fiducia Supplicans: “En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de (…) parejas del mismo sexo”.

 El mismo devotísimo practicante de la falsa misericordia; el mismo que hace rato lanza lacrimógenas quejas fementidas que acusan a la Iglesia de calificar y excluir con injusticia; el mismo de la cantinela del ‘todos, todos, todos’; el mismo favorecedor de los LGBT; ese mismo digo, mostrándose ahora todo un paladín de las disquisiciones terminológicas, todo un excluyente de títulos marianos vía ‘prohibición’ y vía ‘desaconsejo’. 

Así es el Prefecto Víctor M. Fernández: un hombre pronto para abrir la puerta a lo contranatural, un hombre pronto para cerrar las puertas a lo sobrenatural. Y espero que no aparezca alguno sosteniendo que las “llaves del reino” permiten esas cosas.  

En breve el Prefecto estará rindiendo cuentas a Dios por esta exclusión que ha venido a hacer de Su Madre. Mientras tanto, afirmamos con inamovible convicción que nada, absolutamente nada de lo que existe, deja de aclamar que María Santísima es Corredentora. A la Reina de Cielos y Tierra, Cielos y Tierra a Ella sometidos le aclaman Corredentora y Mediadora. 

El eximio San Luis María Grigñon de Monfort, en su célebre ‘Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María’, enseñó en el punto 16: “Dios Hijo se hizo hombre para nuestra salvación, pero en María y por María”. Mientras que Fernández no quiere ahora saber nada con que en documentos eclesiásticos se hable de Corredentora, el teólogo dominico, R.P. Antonio Royo Marín predicaba: “Desde San Justino y San Ireneo (siglo II) hasta nuestros días apenas hay Santo Padre o escritor sagrado de alguna nota que no hable en términos cada vez más claros y expresivos del oficio de María como nueva Eva y Corredentora de la humanidad en perfecta dependencia y subordinación a Cristo” (La Virgen María, ed. BAC, España, 1968, p. 149). Claro, el “hasta nuestros días” del religioso dominico, no incluía estos tiempos negros.

Fernandez, ya es sabido, desaconsejó usar los títulos de Corredentora y Mediadora.

Quien no se refugia en María, Medianera de todas las gracias, queda expuesto al Demonio, padre de todas las desgracias.

(Ver video donde el Cardenal modernista critica la moral y la  labor de la Iglesia "durante muchos siglos" y se descara plenamente diciendo que la secular trayectoria de la Iglesia fue "terrible". ¿Y es este personaje el que supuestamente tiene la misión de defender y preservar la fe en la Iglesia? ¿Hasta cuándo va a permanecer ahí siguiendo su labor demoledora?).

miércoles, 3 de diciembre de 2025

SUBLIME ORACIÓN DE SAN GERMÁN DE CONSTANTINOPLA (635-733) EN LOOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA



«Salve, oh tú que, movida a compasión al ver la terrible desnudez a que fuimos reducidos, en el Jardín del Edén, por el fruto pernicioso que dio muerte a nuestras almas, nos cubriste con un maravilloso manto; que no fue tejido por la mano del hombre, sino que nos fue dado por Dios mismo; tú que, cuando estábamos hundidos en el lodo de la iniquidad, nos fuiste dada como la remisión de los pecados, ¡oh, Esposa Sagrada del Todopoderoso!

Salve, oh tú que, bajo tus pasos bien resueltos, pisoteas a ese tirano que nos arrastró, para dañarnos, a la transgresión, a ese pérfido consejero, a ese enemigo de todo bien, a esa serpiente engañosa que se llama Diablo, y tomas, como de la mano, nuestra naturaleza corruptible y siempre dispuesta a caer, para conducirla, en tu compañía, al Santuario espiritual y al Tabernáculo divino que nunca envejece.

Salve, oh tú que hiciste brotar el resplandor de un día de gozo y alegría sobre las cabezas de aquellos que se encontraban encadenados en las tinieblas de la muerte, en el abismo de la enfermedad, y sobre quienes tú prometiste disipar, por el Poder de Dios, esa funesta oscuridad, oh María, más sublime que todos los milagros.

¡Salve, oh tú que destilas sobre nosotros el rocío divino de la inteligencia, oh Nube brillante que elevaste en nuestro horizonte, envuelto en las sombras de la muerte, el más brillante de todos los soles! ¡Oh fuente que, teniendo tu origen en el cielo, formas esos rápidos ríos del conocimiento de Dios, que arrastran a su paso, por las aguas límpidas y puras de la fe ortodoxa, el cieno de la herejía!

¡Salve, oh divino Paraíso, oh Morada de la Sabiduría, oh Jardín lleno de encantos, plantado por la Mano del Todopoderoso, donde florece el Bosque de la Vida para comunicar la ciencia de la verdad y conceder la inmortalidad a quienes la prueban!

Salve, oh Sagrado Edificio, oh Palacio inmaculado y sin mancha del gran Rey, del mismo Dios, oh tú que has sido revestida de Su Majestad y has llamado a todos los hombres a recibir en ti una santa hospitalidad, ¡donde puedan gozar de los misterios de la fe desde su primer origen!

Salve, oh Nueva Sión, oh Santa Jerusalén, oh augusta Ciudad del gran Rey, en cuyas torres se conoce claramente a Dios, y en medio de la cual pasa sin sacudirla ni dañarla, ¡mientras mueve las naciones y hace caer reyes a tus pies para rendir homenaje a tu Gloria!

Salve, oh Montaña fecunda y sombreada, donde se alimentó el Cordero que borró nuestros pecados y sanó nuestras enfermedades, y de la cual se desprendió, sin ayuda de mano humana, la piedrecilla que derribó los altares de los ídolos, y ¡por un admirable prodigio, se convirtió en la piedra angular!

Salve, oh Santo Trono de Dios, oh Sagrado Tesoro, oh Casa resplandeciente y gloriosa, oh Venerable Tabernáculo, oh Vaso Elegido que Dios reservó para su uso, oh Propiciatorio de todo el universo, oh Cielo que relata la gloria del Altísimo, oh Oriente milagroso del que surge una estrella que no conoce ocaso, cuyo punto de partida es el Cielo, y que a todos brinda su calor, es decir, el canal de la providencia!

¡Salve María, llena de gracia, más santa que los santos, más elevada que los Cielos, más gloriosa que los querubines, más digna de honor que los serafines, más venerable que toda criatura!»

****************************

Plegaria maravillosa que es también un canto claro a la Corredención y Mediación de María Santísima. Para rezar diariamente en desagravio al Inmaculado Corazón de María.