sábado, 28 de octubre de 2023

RECORDEMOS CUÁLES SON LAS INTENCIONES DEL SUMO PONTÍFICE


 Para obtener indulgencias, junto con otras condiciones, la Iglesia suele pedir que se recen ciertas oraciones (por lo general un Padrenuestro, una Avemaría y Gloria ‐y un Credo‐) por las intenciones del Sumo Pontífice.

Existe el error generalizado que se refiere a las intenciones que en ese momento tenga, de acuerdo con las circunstancias, el Papa reinante. Esto no es así. En realidad cuando la Iglesia establece que se rece "por la intenciones del Sumo Pontífice", se refiere a determinadas intenciones que ya tiene preestablecidas como intrínsecas para los romanos pontífices. 

A continuación las enumeramos: 

 1 – La exaltación de la Iglesia Católica: porque el Señor la fundó y constituyó como signo e instrumento de salvación para el mundo. 

 2 – La eliminación de la herejía: porque el Señor pidió a sus discípulos y a cuantos creyeran en él seguir la verdad toda íntegra y no elegir partes de la misma, absolutizándolas y haciéndolas disparatadas y erróneas. Dichas “verdades” que los protestantes dicen haber conservado, si lo son realmente, ya se encuentran en la verdad católica de donde las copiaron.

 3 – La propagación de la fe: porque el Señor ordenó a los apóstoles y a sus sucesores enseñar el Evangelio y hacer discípulas a todas las naciones.

 4 – La conversión de los pecadores: porque el Señor vino a salvar todas las almas mediante su palabra divina y la institución de los sacramentos. 

 5 – La verdadera concordia entre las naciones: porque el Señor hizo caer con su cruz el muro de enemistad que se erige entre aquéllas. Se recuerda que los papas consideraron a todos los pueblos, en especial los cristianizados, como sus hijos. 

 6 – Los demás bienes del pueblo cristiano.

 Imagen: El segundo Papa de la Iglesia Católica: San Lino.

jueves, 26 de octubre de 2023

VENID, JESÚS


   La Humanidad no tiene fuerzas para apartar el obstáculo que ella misma ha creado tratando de impedir vuestro regreso. Enviad a vuestro ángel, ¡oh, Señor!, y haced que nuestra noche se vuelva luminosa como el día.

   ¡Cuántos corazones os esperan, oh, Señor! ¡Cuántas almas se consumen en el anhelo del día en que sólo Vos viviréis y reinaréis en los corazones!

Venid, Jesús Nuestro Señor.

   Hay muchas señales de que la hora de vuestro regreso no está lejana.

   ¡Oh, María! Vos, que habéis visto resucitado a vuestro Hijo, que con la primera aparición de Jesús visteis suprimida la inenarrable angustia producida por la noche de la Pasión, María, a Vos ofrecemos las primicias de este día. A Vos, esposa del Espíritu divino, nuestro corazón y nuestra esperanza.

Pío XII, Mensaje Pascual de 1957

miércoles, 25 de octubre de 2023

UN OBISPO HABLA DESDE ROMA

Monseñor Stankevičs, arzobispo de Riga, presente en el Sínodo de la Sinodalidad, declaró que "debemos ser fieles a las Sagradas Escrituras y a 2,000 años de interpretación de la Iglesia".

 

martes, 24 de octubre de 2023

EL ARMA


Para combatir a Satanás eficazmente y en todas partes, el Padre Pío usaba el santo Rosario, que rezaba sin interrupción y con perseverancia. Lo llamaba con un nombre signi­ficativo: el “Arma”. Se puede interpretar que era para él el arma de defensa y de ataque contra Satanás.

El 7 de octubre de 1916 el Padre Pío tuvo una visión, que por humildad prefirió decir que era un sueño. Cuenta él mismo:

"Me parecía estar -dice el Padre Pío- en la ventana del coro de la pequeña iglesia de San Giovanni Rotondo y mirando por la ventana vi en la plaza, ubicada delante de la iglesia, una inmensa muchedumbre muy apretada. Después de haber observado esta innumerable multitud de gente, me incliné a esta ventana, y pregunté:

-“¿Quiénes son ustedes? ¿Qué quieren?”

Y toda esta multitud, en coro, con una voz tosca y ensordecedora, gritó: “¡La muerte del Padre Pío!”. Me di cuenta que eran todos demonios.

Ante estas palabras entré al pequeño coro para rezar, uiitn llegó a mi encuentro la Santa Virgen, la cual, con una mirada maternal, apenada y con un gesto decidido, me puso entre las manos un “Arma”, diciéndome: *¡Con esta arma, eres tú quien ganarás!* Me incliné en la ventana del pequeño coro y todas estas personas cayeron a tierra fulminadas, permaneciendo desva­necidas. ¡Yo me desperté!

En seguida me volví a dormir -prosigue el Padre Pío-, y me encontré en la misma ventana. Vi de nuevo una incontable multitud, asombrado, y no sin una cierta desilusión, grité: “¡Ah!... ustedes no han muerto!”, y pregunté otra vez: “¿Quiénes son ustedes?”. Ellos respondieron: “¡Somos cristianos!”. Ya tranquilizado, les dije: “¡Ustedes son los hijos y los discípulos de Jesús!... ¡Entonces, vengan conmigo! ¡Síganme y obedézcanme! ¡Y nadie más los perju­dicará!”

Y añadí: “Aprieten siempre en sus manos el Arma de María, y ustedes ganarán siempre y por todas partes la victoria sobre los enemigos infernales”.»

Cuando hablaba del Arma, sus hermanos no entendían de qué se trataba, no se sabía qué era, en qué consistía, dónde estaba escondida, cómo poder encontrarla.

Algunos días antes de su muerte, el Padre Pío reveló el misterio e indicó muy claramente el “Arma de María”.

Estando en su cama, dice a sus hermanos que estaban con él en su celda: “Pásenme el Arma”.

Y los hermanos, sorprendidos y con curiosidad, le pre­guntaron: “¿Dónde está el Arma? ¡Nosotros no vemos nada!”.

Y el Padre Pío respondió: “¡Está en mi hábito, que ustedes tienen colgado en la percha!”.

Los hermanos, después de haber buscado en todos los bolsillos de su hábito le dicen: “¡Padre, no hay ningún Arma en su hábito!... Solamente hay un Rosario”.

Y en seguida el Padre Pío dijo: “¡Y eso, ¿no es un Arma?!... ¿La verdadera Arma?”

Con esta Arma el Padre Pío derrotó a la inmensa multitud de diablos que estaban furiosos desde el comienzo de su ministerio sacerdotal en San Giovanni Rotondo, en la pequeña iglesia; con esta “Arma de María” venció conti­nuamente a Satanás y a sus satélites durante toda su vida, que estaba siempre expuesta a los ataques tan insidiosos del infierno.

El Padre Pío dio como legado a sus hijos espirituales: "Esto es mi testamento y mi voluntad: ¡Amen y hagan amar a la Virgen María! ¡Recen y hagan rezar el Rosario!”.

Por eso en la jaculatoria bien conocida, en honor a la Inmaculada, el Padre Pío había insertado: “Oh, María, sin pecado concebida, “terror de los demonios”, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

(Padre Pío, el primer Sacerdote estigmatizado. P. Ramón Ricciardi).

lunes, 23 de octubre de 2023

Y ME DISTE POR VIDA TU VIDA


 Y ME DISTE POR VIDA TU VIDA

Y me diste por vida tu vida.

Y me diste por madre a tu madre.

Y me diste tu amor sin medida.

Y me diste la fe para amarte.


Se clavó a una cruz para desclavarte del pecado. 

Se dejó matar para que tuvieras vida eterna.

Bebió el cáliz de la tortura, el dolor y el sufrimiento para que bebieras el vino nuevo de la salvación.

Se dio por ti para que lo des todo por Él.


Luis Fernando

viernes, 20 de octubre de 2023

PARA CUANDO SEA EL BUEN TIEMPO DE DIOS


“… Que el Sacerdote capaz de predicar vaya hasta el límite de su poder de predicar, de absolver pecados y de celebrar la Misa Verdadera. Que la Hermana maestra vaya hasta el límite de su gracia y poder para formar niñas en la Fe, buena moral, pureza y literatura. Que cada Sacerdote y laico, cada pequeño grupo de laicos y Sacerdotes que tengan autoridad y poder sobre un pequeño fortín de la Iglesia y de la Cristiandad, vayan hasta el límite de sus posibilidades y poderes. Que los líderes y pupilos de tales fortines se conozcan entre sí y estén en contacto entre ellos. Que cada fortín protegido, defendido, entrenado y dirigido en sus oraciones y cánticos por una autoridad real, devenga tanto como sea posible una fortaleza de santidad. Eso es lo que garantizará la continuación de la Verdadera Iglesia y preparará eficazmente Su renovación cuando sea el buen tiempo de Dios.

“Así, no tenemos que tener miedo, sino rezar con toda confianza y ejercer sin temor, de acuerdo a la Tradición y en la esfera que nos corresponde, el poder que tenemos, preparándonos así para el feliz tiempo cuando Roma volverá a ser Roma (la Roma eterna) y los Obispos a ser (o más bien, a actuar como verdaderos) Obispos”.

 P.  Roger-Thomas Calmel. Breve Apología de la Iglesia de siempre.

miércoles, 18 de octubre de 2023

EXTRAÑA CEGUERA

 

"¡Temes la deshonra, la calumnia, las humillaciones y, muy a menudo, para conservar una honra imaginaria ante los hombres, ofendes a Dios! Desdichado, ¿no sabes que la verdadera honra se basa en la virtud? ¿Qué te importa lo que los hombres piensen de ti, siempre que te estime Dios y te premie? ¡Extraña ceguera! Témense las leyes humanas y se desprecia el Evangelio como si las órdenes de Jesucristo no valiesen lo que valen los decretos de los príncipes."

San Jerónimo


martes, 17 de octubre de 2023

ESTRATEGIA DE LA PERVERSIÓN LINGÜÍSTICA


 

 Abusando de las ambigüedades y fallos del Lenguaje, el proabortismo tergiversa la interpretación de las palabras, a fin de imponer criterios distintos a los queridos y expresados. Así, p. ej., abusa de defectos en las palabras “nacer” y “nacimiento”, para interpretar el artículo 1 de la Decl. Universal de los Derechos Humanos de modo que el concebido no sea considerado ser humano todavía. Facilita así privarle impunemente de la vida. Asimismo, con idénticos fines promuerte, corrompe el propio uso del lenguaje mediante la técnica de los talismanes lingüísticos, la cual disfraza de benévola la naturaleza perversa del aborto. 

También acuña expresiones engañosas que impiden captar la gravedad de hecho tan criminal. Son los fraudes lingüísticos, tan al uso, p. ej. el “preembrión” (embrión temprano), la “salud reproductiva” (aborto y anticoncepción), los “medicamentos” (drogas abortivas), las “clínicas” (centros de exterminio prenatal), el “progreso” (barbarie), etc. Para que tales fraudes sean aceptados, se reiteran hasta la saciedad a fin de extenuar toda resistencia mental a aceptarlos (→técnica del rodillo goebbeliano). Y por medio de todas estas manipulaciones lingüísticas prevalecen las subliminales patrañas cuyo continuo lavado de cerebro ha impuesto aceptar el aborto. Y en todo caso, el lenguaje proabortista dificulta la representación mental de la imagen del niño gestado. Prefiere, para ello, palabras imprecisas que jamás le describan: fruto, contenido del útero, embarazo, tamaño del embarazo, tamaño del vientre, etc. Sigue con ello, desde el plano lingüístico, la estrategia de la ocultación de imágenes. Pero, con todo, fácilmente cabe derrotar tales manipulaciones mediante la provida estrategia de la exactitud lingüística.

sábado, 14 de octubre de 2023

LA RESPUESTA DEL PAPA A LA SEGUNDA "DUBIUM" DE LOS CARDENALES


 LA RESPUESTA DEL PAPA A LA SEGUNDA "DUBIUM" DE LOS CARDENALES 

OCTUBRE 13, 2023

Apertura del Sínodo sobre la Sinodalidad en presencia del Papa Francisco

La cuestión de la bendición a las parejas homosexuales serpentea por el Sínodo. El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general, tiene una posición clara –y equivocada– sobre la cuestión. En cuanto al cardenal Mario Grech, secretario general, parece querer desactivar un posible enfrentamiento, pero la cuestión vuelve a estar sobre la mesa, como demuestra un informe.

Resulta bastante interesante recorrer las etapas del establecimiento de esta controversia, que no sabemos qué rumbo tomará durante el Sínodo.

Historia de la “bendición” de las parejas homosexuales

En marzo de 2019, los obispos alemanes iniciaron el Camino sinodal con 4 foros. El segundo estaba relacionado con la moral sexual. Encargado de redactar un documento, este último pedía "reconocer incondicionalmente las uniones homosexuales y renunciar a descalificar moralmente la práctica sexual que resulta de ellas". (…) También debe considerarse la apreciación litúrgica de estos valores".

El 3 de febrero de 2021, el obispo de Maguncia, Monseñor Peter Kohlgraf, reveló que había aprobado una colección "que presenta ejemplos de bendiciones litúrgicas ofrecidas por los ministros a las parejas del mismo sexo". También reveló que este tipo de celebraciones ya se habían realizado en su diócesis.

El 15 de marzo de 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) publicó una respuesta a un dubium sobre este asunto. El dubium que requiere una respuesta "sí" o "no" permite una formulación breve y decisiva. La pregunta se formuló de la siguiente manera: "¿Tiene la Iglesia el poder de bendecir las uniones de personas del mismo sexo?" La respuesta fue "no".

Una nota explicativa precisa que esta cuestión se planteó debido a los "proyectos" que van en esta dirección. Asimismo, añade que las bendiciones solo pueden aplicarse a aquello que conduce al hombre a su bien. Pero las uniones homosexuales van en contra de la voluntad de Dios. Finalmente, concluye la nota, estas uniones podrían asimilarse a una especie de matrimonio, lo que sería profundamente erróneo y peligroso.

El 10 de mayo de 2021, los sacerdotes organizaron 110 ceremonias en toda Alemania para realizar "bendiciones" de parejas homosexuales. Varios obispos alemanes anunciaron que darían su autorización a este evento. Las banderas LGBT ondearon en las iglesias y al pie de los altares.

El 21 de julio de 2021, el Vaticano advirtió a los obispos alemanes sobre el Camino sinodal. El texto advertía sobre un peligro para la unidad de la Iglesia, debido al plan de introducir "nuevas estructuras en las diócesis" sin el acuerdo de la Iglesia universal.

En consecuencia, el texto considera "deseable que las propuestas del Camino de la Iglesia particular en Alemania se integren en el proceso sinodal en el que está comprometida la Iglesia universal, para contribuir al enriquecimiento mutuo y dar un testimonio de unidad por el cual el Cuerpo de la Iglesia manifiesta su fidelidad a Cristo Señor". – El efecto de esta advertencia fue nulo y sin efecto. 

El 20 de septiembre de 2022, los obispos de Bélgica de habla holandesa publicaron una liturgia para la celebración de la "bendición" de las parejas homosexuales: esta práctica existía pero no estaba regulada. El periódico La Croix explicó que el texto comenzó a desarrollarse luego de una reunión de teólogos con Francisco en mayo de 2018, que recibió el aliento del pontífice.

El 18 de noviembre de 2022, el Vaticano propuso una moratoria al Camino Sinodal a través de tres cardenales, durante la visita ad limina de los obispos alemanes. – Propuesta que fue rechazada por el episcopado de Alemania.

El 11 de marzo de 2023, durante la quinta y última asamblea del Camino Sinodal, el texto adoptado recomendó "desarrollar e introducir a su debido tiempo celebraciones litúrgicas apropiadas (…) con propuestas de formularios para la celebración de bendición según diferentes situaciones de pareja (parejas que se vuelven a casar, parejas del mismo sexo, parejas unidas solo por un matrimonio civil)".

El mismo día, Monseñor Johan Bonny, obispo de Amberes, hablando durante esta Asamblea, explicó que el Papa y el Vaticano habían aceptado tácitamente la bendición de las parejas del mismo sexo instaurada por el episcopado belga, presentada durante su visita ad limina en noviembre de 2022. "Todos dijeron: 'es su Conferencia Episcopal, es su decisión'. El Papa no dijo ni sí ni no".

En julio de 2023, Monseñor Víctor Manuel Fernández, nombrado jefe del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, sugirió que una bendición de las uniones homosexuales era posible "si se da de tal manera que no induzca a una confusión con el matrimonio".

El 8 de septiembre de 2023, esta respuesta fue confirmada en una entrevista con el Register: "A estas alturas, está claro que la Iglesia solo contempla el matrimonio como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer". – ¿Y en la siguiente fase?... 

La respuesta del Papa al segundo dubium de los cardenales

El 10 de julio de 2023, cinco cardenales transmitieron una serie de cinco dubias al Papa Francisco. El segundo se refiere a la bendición de las parejas del mismo sexo: "¿Puede la Iglesia (…) [aceptar] como un 'bien posible' situaciones objetivamente pecaminosas, como las uniones de las personas del mismo sexo, sin faltar a la doctrina revelada?"

El 11 de julio de 2023, el Papa Francisco respondió a estos dubia. En cuanto al segundo, reconoció que solo "la unión exclusiva, estable e indisoluble entre un hombre y una mujer, abierta naturalmente a la procreación de los hijos" puede denominarse como "matrimonio". Pero añadió que "otras formas de unión "lo realizan de manera parcial y analógica" (Amoris laetitia 292)".

Reconoce que ese nombre debería reservarse exclusivamente "para la realidad que llamamos matrimonio". Asimismo, añadió que "la Iglesia evita cualquier tipo de rito o [bendición] sacramental que pueda contradecir esta convicción y hacer creer que se reconoce como matrimonio algo que no lo es".

Pero... porque siempre hay un pero, "en nuestras relaciones con las personas, no debemos perder la caridad pastoral. (…) La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esta caridad, que también se compone de bondad, paciencia, comprensión, ternura y aliento. Por tanto, no podemos ser jueces que solo niegan, rechazan, excluyen".

Francisco invocó luego "la prudencia pastoral [que] debe discernir si podría haber formas de bendición, solicitadas por una o más personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio. En efecto, cuando se pide una bendición, se expresa un pedido de ayuda a Dios, un llamado para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor".

Luego viene la excepción: "Aunque hay situaciones que, desde un punto de vista objetivo, no son moralmente aceptables, la misma caridad pastoral nos pide no tratar como simples 'pecadores' a otras personas cuya culpa o responsabilidad puede ser mitigada por diversos factores que influyen en la responsabilidad subjetiva".

Pero no se trata de eso: hay una diferencia muy grande entre dar la absolución a una persona cuya responsabilidad está atenuada, y "bendecir" ante la Iglesia y los fieles una situación objetivamente errónea en la que alguien se encuentra, cerrando así cualquier posibilidad de abrirse a la verdad y conduciendo a los demás fieles al error.

Para mitigar el punto anterior, el Papa explica que "las decisiones que, en determinadas circunstancias, pueden formar parte de la prudencia pastoral no tienen por qué convertirse necesariamente en una norma".

En otras palabras: "Es decir, no corresponde que una diócesis, una Conferencia Episcopal o cualquier otra estructura eclesial habilite constante y oficialmente procedimientos o ritos para todo tipo de cuestiones, ya que todo lo que forma parte de un discernimiento práctico frente a una situación particular no puede ser elevada al nivel de norma", porque esto "daría lugar a una casuística insoportable" (Amoris laetitia, 304).

Detrás de esta formulación que parece descartar una sistematización de un rito, lo cierto es que el Papa acepta claramente que, según la prudencia pastoral, en determinadas circunstancias, un sacerdote podría verse obligado –y por tanto autorizado– a bendecir a una pareja homosexual. Fue esta aceptación la que llevó a los cinco cardenales a reformular su dubium:

"¿Es posible, bajo 'ciertas circunstancias', que un sacerdote bendiga las uniones homosexuales, sugiriendo así que el comportamiento homosexual en sí mismo no es contrario a la ley de Dios ni al camino de una persona hacia Dios?"

Conclusión

Aunque la respuesta del Papa parece descartar una "autorización oficial" de la bendición de las parejas homosexuales por parte de una estructura eclesial, sí la autoriza al menos en "ciertas circunstancias". Además, como ocurrió con los obispos belgas, permitió que sucediera.

Una vez admitida la excepción, todo se derrumba. Diga lo que diga el Papa, cada uno podrá invocar "circunstancias específicas" para actuar como desee. Lo único que se necesita es que se dé una autorización general. Como suele ocurrir, Francisco no avanza con un "sí", sino permaneciendo en silencio y dejando que las cosas sucedan. Esto no le impide ser más que un cómplice: el superior es el principal responsable.

Fuentes: CNA/FSSPX.Actualités – FSSPX.Actualités"

viernes, 13 de octubre de 2023

EL MILAGRO DEL SOL HACE 106 AÑOS






Un día como hoy, pero de hace 106 años, ocurrió el "Milagro del sol" de la Virgen de Fátima.

El 13 de octubre de 1917, el día de la última aparición de la Virgen María en Fátima (Portugal) y luego de una intensa lluvia, Lucía pidió a los fieles a cerrar sus paraguas para rezar el rosario juntos y observar la llegada de la Virgen Santa. Habían 70,000 personas. 

La Virgen se apareció a los tres pastorcitos: Jacinta, Francisco y Lucía y les dijo: "Yo soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario".

Lucía le dijo a la Virgen los nombres de bastantes personas que querían conseguir salud y otros favores muy importantes. Nuestra Señora le contestó: "Algunos de esos favores serán concedidos y otros serán reemplazados por favores mejores... Pero es muy importante que se enmienden y que pidan perdón por sus pecados".

Luego, la Virgen María, con un tono de tristeza, dijo sus últimas palabras de las apariciones: "No ofendan más a Dios, que ya está muy ofendido".

La Virgen María antes de despedirse señaló con sus manos hacia el sol. Las nubes comenzaron a dispersarse y el sol apareció como un inmenso globo de plata o de nieve, que empezó a dar vueltas sobre sí mismo a gran velocidad, esparciendo hacia todas partes luces amarillas, rojas, verdes, azules y moradas, y coloreando de una manera hermosísima las lejanas nubes, los árboles, las rocas y los rostros de la muchedumbre que allí estaba presente.

De pronto el sol se detuvo y empezó a girar hacia la izquierda despidiendo luces tan bellas que parecía una explosión de juegos pirotécnicos. 

Luego la multitud vio algo que la llenó de terror y espanto. Vieron que el sol se venía hacia abajo, como si fuera a caer encima de todos ellos y a carbonizarlos, y un grito inmenso de terror se desprendió de todas las gargantas. "Perdón, Señor, perdón", fue un acto de contrición dicho por muchos miles de pecadores.

Este fenómeno natural se repitió 3 veces y duró 10 minutos. No fue registrado por ningún observatorio astronómico porque era un milagro absolutamente sobrenatural.

Luego el sol volvió a su sitio y los miles de peregrinos que tenían sus ropas totalmente empapadas por tanta lluvia, quedaron con sus vestidos instantáneamente secos. Y aquel día se produjeron maravillosos milagros de sanaciones y conversiones.

jueves, 12 de octubre de 2023

12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD


Aunque los negacionistas de nuestros antepasados (dos razas que se encuentran y funden y a una ellas desconocen, sintiéndose indígenas puros) renieguen de nuestro pasado y antecedentes como Nación y priven a la ciudad de sus monumentos históricos, ahí está la verdad histórica, con sus luces y sombras, que como epopeya conforma nuestro origen y nuestro ser, del que abominan los renegados.

¡Pobres!, creen que retirando estatuas con un alto valor artístico y cultural cambiarán la Historia, creen que privando al pueblo mexicano de su patrimonio modificarán el pasado y podrán más libremente difundir su mezquina ideología que reniega de los antecedentes y raíces de su Patria. 

México no es el Imperio Azteca. Nuestro país es la nación que nació de la unión entre vencedores indígenas y vencedores españoles. Pobres de quienes renegando de la Historia se identifican con los perdedores, miserable visión tienen de su Patria y de sus orígenes, visión que marcará sus propias vidas. Nuestra Patria, en realidad, nació de una victoria.

¡Viva la hispanidad! ¡Viva México católico!


miércoles, 11 de octubre de 2023

13 DE OCTUBRE: ROSARIO MUNDIAL POR LA PAZ

 


LA ÚNICA SOLUCIÓN: ¡DE RODILLAS ANTE CRISTO!

Es inútil que se reúnan las cancillerías, que se organicen asambleas internacionales. No lograrán poner en orden y concierto al mundo hasta que lo arrodillen ante Cristo, ante Aquél que es la Luz del mundo; hasta que, plenamente convencidos todos de que por encima de todos los bienes terrenos y de todos los egoísmos humanos es preciso salvar el alma, se pongan en vigor, en todas las naciones del mundo, los diez mandamientos de la Ley de Dios.

Con sola esta medida se resolverían automáticamente todos los problemas nacionales e internacionales que tienen planteados los hombres de hoy; y sin ella será absolutamente inútil todo cuanto se intente.

Precisamente porque el mundo de hoy no se preocupa de sus destinos eternos, porque no se habla sino del petróleo árabe, de la hegemonía económica mundial de ésta o de la otra nación, o de cualquier otro problema terreno materialista, en el horizonte cercano aparecen negros nubarrones que, si Dios no lo remedia, acabarán en un desastre apocalíptico bajo el siniestro resplandor y el estruendo horrísono de las bombas atómicas.

A. R. M., O.P.

sábado, 7 de octubre de 2023

MARCHA NACIONAL A FAVOR DE LA MUJER Y LA VIDA (Convoca la CEM)


🗓️ Domingo 8 de Octubre CDMEX.

⏰ 10:00 am. Salida del MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Caminaremos rumbo a la ALAMEDA para finalizar en LA CATEDRAL METROPOLITANA.

Vestidos de color blanco y paliacate azul.

Puedes llevar imágenes de la Virgen, rosarios etc 

Invita a familiares, amigos, vecinos, etc.

Recuerda que invitan nuestros Obispos 

Contacto 5536672557.


viernes, 6 de octubre de 2023

ROMA: CINCO CARDENALES PRESENTAN SUS "DUBIA" AL PAPA FRANCISCO

 

Los cardenales Brandmüller, Burke, Zen, Sandoval y Sarah presentaron cinco preguntas, llamadas dubia, el 21 de agosto, en busca de aclaraciones sobre algunas cuestiones relacionadas con el desarrollo doctrinal, la bendición de las parejas homosexuales, la autoridad del Sínodo sobre la Sinodalidad, la ordenación de mujeres y la absolución sacramental.

Estos dubia fueron firmados por los cardenales Walter Brandmüller, de 94 años, presidente del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas; Raymond Burke, 75 años, prefecto emérito de la Signatura Apostólica; Joseph Zen Ze-Kiun, 90 años, obispo emérito de Hong Kong; Juan Sandoval Íñiguez, 90 años, arzobispo emérito de Guadalajara; y Robert Sarah, 78 años, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Los hechos

En una Notificación a los Fieles de Cristo sobre los dubia presentados a Francisco, los cardenales explican que primero escribieron una serie de "preguntas" enviadas al Soberano Pontífice el 10 de julio de 2023. La respuesta no tardó mucho, ya que está fechada el 11 de julio, es decir, al día siguiente.

Sin embargo, esta carta no sigue el método del dubium. En efecto, este tipo de preguntas reciben una respuesta de "sí" o "no". Sin embargo, el Papa dio una respuesta detallada que no satisfizo a los cinco redactores, porque la encontraron demasiado vaga en todos los puntos. Por tanto, escribieron una segunda versión, más precisa, pidiendo expresamente un sí o un no.

"Después de estudiar su carta, que no seguía la práctica de la responsa ad dubia, reformulamos los dubia para obtener una respuesta clara basada en la doctrina y disciplina perennes de la Iglesia. Mediante una carta del 21 de agosto de 2023, presentamos al Romano Pontífice los dubia reformulados. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta", concluyen.

Los dubia originales y su reformulación

Primer dubium

Analiza el desarrollo de la doctrina y la afirmación de los obispos de que la revelación divina "debe ser reinterpretada a la luz de los cambios culturales de nuestro tiempo y de la nueva visión antropológica que estos cambios promueven. Dichos obispos sostienen que estos cambios deberían impulsar a la Iglesia a enseñar lo contrario de lo que siempre ha enseñado".

La respuesta del Papa indica que la Iglesia "puede profundizar su comprensión de la fe". Pero los cardenales no quedaron satisfechos, porque se trata de "cuestiones esenciales, y no secundarias, para nuestra salvación, como la confesión de la fe, las condiciones subjetivas del acceso a los sacramentos y la observancia de la ley moral", declararon.

Por lo tanto, reformularon su dubium: "¿Es posible que la Iglesia hoy enseñe doctrinas contrarias a las que ha enseñado anteriormente en materia de fe y de moral, ya sea por el Papa ex cathedra, ya sea en las definiciones de un Concilio Ecuménico, o en el magisterio universal ordinario de los obispos esparcidos por el mundo (cf. Lumen Gentium, 25)?"

Segundo dubium

Sobre la bendición de las uniones homosexuales. Los cardenales subrayan la enseñanza de la Iglesia sobre la creación de la naturaleza humana, hombre y mujer, y el mandamiento de la fecundidad (Gen 1, 27-28). El dubium inicial preguntaba si la Iglesia puede apartarse de esta enseñanza y aceptar "como un 'bien posible' situaciones objetivamente pecaminosas, como las uniones homosexuales".

La respuesta del Papa indica que equiparar el matrimonio con la bendición de las parejas homosexuales conduce a la confusión y, por tanto, debería evitarse. Pero los cardenales temen que "la bendición de las parejas del mismo sexo pueda crear confusión en todos los casos (…) porque los actos homosexuales serían presentados prácticamente como algo bueno".

El dubium se reformula de la siguiente manera: ¿es posible, en "ciertas circunstancias", que un sacerdote bendiga las uniones homosexuales "sugiriendo así que el comportamiento homosexual en sí mismo no sería contrario a la ley de Dios y al camino de cualquiera hacia Dios?"

En relación con esta duda, se preguntan si sigue siendo válida la enseñanza de la Iglesia, a saber, que "cualquier acto sexual fuera del matrimonio, y en particular los actos homosexuales, constituyen un pecado objetivamente grave contra la ley de Dios, cualesquiera que sean las circunstancias en las que tiene lugar y la intención con la que se realiza".

Tercer dubium

Sobre la sinodalidad: la cuestión inicial preguntaba si este puede ser "el criterio supremo de gobierno de la Iglesia" sin poner en peligro "el orden constitutivo deseado por su Fundador", dado que el Sínodo de los obispos no representa al colegio episcopal, sino que es "solo un órgano asesor del Papa".

La respuesta del Papa Francisco enfatiza la "dimensión sinodal de la Iglesia" que incluye a todos los fieles laicos, pero los cardenales expresaron su preocupación por el hecho de que la "sinodalidad" se presente como si "fuera la autoridad suprema de la Iglesia" en comunión con el Papa.

Su dubium reformulado plantea la cuestión así: "El Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma y que incluirá solo una representación electa de pastores y fieles, ejercerá, en las cuestiones doctrinales o pastorales sobre las cuales será llamado a expresarse, ¿la autoridad suprema de la Iglesia, que pertenece exclusivamente al Romano Pontífice y, al colegio de los obispos unidos al Papa (cf. can. 336)?"

Cuarto dubium

El cuarto dubium se refiere a la posible ordenación de mujeres. Se pregunta si la enseñanza de la Ordinatio Sacerdotalis, que "afirma definitivamente la imposibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, sigue siendo válida" y si esta enseñanza "ya no puede ser modificada ni objeto de libre discusión por parte de los pastores o teólogos".

En su dubium reformulado, los cardenales señalan que el Papa afirma que la Ordinatio Sacerdotalis debe mantenerse definitivamente y "que es necesario entender el sacerdocio, no en términos de poder, sino en términos de servicio". Pero objetan su respuesta aduciendo que el tema "aún podría explorarse más a fondo".

"Tememos que algunos interpreten esta afirmación como si la cuestión aún no se hubiera decidido definitivamente", afirman. Su dubium reformulado dice: "¿Podría la Iglesia en el futuro tener la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, contradiciendo así la reserva exclusiva de este sacramento a los varones bautizados, que pertenece a la sustancia misma del sacramento del orden, que la Iglesia no puede cambiar?"

Quinto dubium

Sobre la absolución sacramental. El dubium inicial hace referencia a la insistencia de Francisco relacionada con el deber de absolver a todos y siempre, de modo que parece como si el arrepentimiento no fuera una condición necesaria para la absolución. Se pregunta si la contrición es siempre necesaria para la validez de la confesión "de modo que el sacerdote debería posponer la absolución cuando sea evidente que no se cumple con dicha condición".

En el dubium reformulado, los cardenales explican que el Papa confirmó la enseñanza del Concilio de Trento, a saber, que la absolución requiere el arrepentimiento del pecador, el cual incluye la resolución de no volver a pecar. Añaden: "Pero algunos podrían interpretar que la respuesta significa que la confesión es una condición suficiente para recibir la absolución, en el sentido de que esto podría incluir implícitamente la confesión de los pecados y el arrepentimiento".

Por lo tanto, reformularon su dubium de la siguiente manera: "¿Puede un penitente que, admitiendo un pecado, niega de alguna manera la intención de no volver a cometerlo, recibir válidamente la absolución sacramental?"

El Vaticano publica la respuesta del Papa a los cinco cardenales

Probablemente molesto por la publicación de la Notificación a los Fieles de Cristo de los cinco cardenales, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe –seguramente con el acuerdo o a petición del Papa– publicó la carta de respuesta de Francisco a los cinco porporati, con fecha del 11 de julio, que estos últimos no quisieron hacer pública. Consideraban que era una respuesta personal del Papa y que no tenían que publicarla.

Estos últimos episodios, ocurridos justo antes de la apertura del Sínodo, no deben ser vistos con buenos ojos ni en el Vaticano ni en Santa Marta. Pero una cosa es segura: no debemos esperar que Francisco responda sí o no a las preguntas formuladas.

Fuentes: InfoCatolica/vatican.va/cath.ch–Fsspx.Actualités

miércoles, 4 de octubre de 2023

EN LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS


En el día de hoy que celebramos la fiesta de San Francisco de Asis recordemos que la forma de amar que se exige a un católico, es lo primero que debería saberse. Consideremos que se debe amar a Dios sobre todas las cosas, que se debe amar con ternura y con inteligencia, que amar al prójimo deriva de la verdad y no va peleado con la justicia. 

Va una oración transmitida por nuestros mayores que encierra la filosofía franciscana:


En este nuevo día, gracias te tributamos 

oh Dios omnipotente y Señor de lo creado.

Tu divina clemencia se ha dignado sacarnos 

de la oscuridad de la noche a la luz del sol claro.

Llenas de tu gloria todo el vasto teatro 

y en el mundo cuanto existe es obra de tu mano; 

por ti, nacen las flores y reverdece el campo; 

los árboles nos dan fruto y el sol nos da sus rayos; 

te alaban en las ramas los pájaros ufanos 

y en el agua los peces cantan tu Nombre Santo.

Bendice Dios clemente y guía nuestros pasos 

para que eternamente tu Santa Ley sigamos. Amén.


martes, 3 de octubre de 2023

EL MODERNISMO PROPONE UN NUEVO, CONTRARIO Y DISTINTO EVANGELIO


Nadie en adulterio puede comulgar. Es la doctrina de la Iglesia durante dos mil años.

Jesús Nuestro Señor, El que es, era y ha de venir, ha dicho claramente que:

"Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio" (Mc 10,11-12).

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mt 5,27-28).

El católico solo debe desear y amar carnalmente a su legítimo cónyuge (con quien contrajo matrimonio religioso ante Dios). Quien se divorcia de él (de su legítimo cónyuge) y contrae matrimonio civil (ese dizque "matrimonio" es nulo ante Dios) comete adulterio y en adulterio no debe comulgar porque comulgaría sacrílegamente en pecado mortal y comería y bebería su propia condenación, como advierte San Pablo a aquellos que no se reconozcan a sí mismos (no reconozcan si hay pecado en su conciencia que les impida comulgar) ni distingan el Cuerpo del Señor de cualquier alimento (1 Corintios 11, 27-32).

No puede haber (como hoy, sacrílegamente, propone el modernismo enquistado en la Iglesia) ningún "discernimiento" sobre la posibilidad de comulgar viviendo en adulterio, porque esa persona desea a su nueva "pareja"  y con ella fornica, y no deja de hacerlo ni antes ni después de comulgar. Quien vive en estado de pecado mortal, solo si confesara (al sacerdote en el sacramento de la Penitencia) sus pecados con verdadero arrepentimiento y con firme propósito de no volver a pecar, puede acercarse a recibir la Eucaristía. El adúltero (el divorciado de su cónyuge legítimo, dizque vuelto a casar) que no tiene el firme propósito de dejar de vivir en amasiato (porque eso es realmente) no debe, en ningún caso, ni confesarse ni comulgar, pues no tiene arrepentimiento ni propósito firme de no pecar más. Acudir a ambos sacramentos sin esas disposiciones es sacrílego. A nadie está permitido comulgar si está en pecado mortal, sea éste cual fuere.

No olvidemos la enseñanza bíblica de San Pablo: quien así comulga "come y bebe su propia condenación" (1 Corintios 11, 27-32).

San Juan fue decapitado y recibió el martirio por defender la indisolubilidad del matrimonio ante el adulterio de Herodes, lo mismo ocurrió a Santo Tomás Moro que rechazó el del rey inglés Enrique VIII. Ninguno de los dos les propuso a los adúlteros realizar algún "discernimiento" (como hoy propone el modernismo enquistado en la Iglesia).

"Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gal 1,8).

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". (Mt. 24, 35).


lunes, 2 de octubre de 2023

2 DE OCTUBRE: LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS


Hoy la Iglesia celebra a los Santos Ángeles Custodios. Algunos despistados creen, erróneamente, que se trata de una devoción infantil.

La vocación de los ángeles consiste, primero que nada, en contemplar al Señor en el cielo y alabarlo sin cesar. Pero, de acuerdo con la Sagrada Escritura, el Señor les ha encargado presentarse ante los hombres en una forma fraternal. Esto es lo que recordamos al festejar a los santos ángeles custodios o ángeles de la guarda.

No se contentó Dios con habernos dado a su Hijo único para que nos librara del pecado, ni con enviarnos a su Santo Espíritu para que nos colmara de sus santas gracias; sino que, además, para no omitir ninguno de cuantos cuidados pueden afectar a nuestro interés y a mantenernos en la piedad y en su santo amor, envía a la tierra, para nosotros, a los santos ángeles, espíritus bienaventurados que gozan de Él en el cielo, para que estén siempre cerca de nosotros, con el fin de socorrernos y servirnos en todo tipo de situaciones.

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle, guiarle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo.

Se puede decir que el Ángel de la Guarda es un compañero de vida que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide.

El Ángel Custodio no se aparta de la persona que cuida ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Por el contrario, él le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Muchas veces se piensa en el Ángel de la guarda como algo infantil, pero esto no debe ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda.

San Bernardo en el año 1010 hizo un sermón muy célebre acerca del Ángel de la Guarda, comentando estas tres frases: Respetemos su presencia (portándonos como es debido). Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar). Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).

A nuestro ángel custodio, Dios le permite llegar directamente a la mente (sin palabra alguna), suscitando imágenes, recuerdos, impresiones que nos señalen el camino correcto a seguir; así, el Ángel de la guarda se convierte en aquel que: 

1. Nos auxilia tanto espiritual como materialmente.

2. Nos protege de los peligros del alma y del cuerpo.

3. Nos llama a hacer el bien.

4. Nos anima y nos conforta en las dificultades.

Finalmente, es importante recordar que los Ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Que pueden ayudarnos porque Dios se los permite. 

Procuremos pues, ser devotos y agradecidos con nuestro Ángel; y toda vez que nos sintamos acosados por alguna tentación violenta o que nos veamos amenazados por alguna grave tribulación, invoquemos al ángel que nos guarda, nos guía y nos socorre tan favorablemente en nuestras necesidades y aflicciones. Dirijámonos a él con fervorosas y continuas oraciones, ya que está siempre presente y dispuesto a defendernos y consolarnos.