miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA PACHAMAMA ARDE EN MÉXICO

 | 
En una céntrica iglesia de la Ciudad del México, presidida por rector de la misma y canónigo penitenciario de la Iglesia Catedral, hemos podido asistir con gran gozo a la quema de imágenes de la Pachamama, con la oración de exorcismo, pidiendo perdón a Dios por las afrentas sufridas en los últimos días.
Hace un mes la Pachamama entró en nuestras vidas, seguro que muchos no habían oído hablar nunca de la conocida ídola americana. Vimos con estupor cómo se le rendía adoración en los jardines vaticanos, con la presencia y aprobación del Papa Francisco. Era el día de San Francisco de Asís y el comienzo del sínodo de la Amazonia. Las imágenes de las ídolas, y de sus idolillos acompañantes, han dado la vuelta al mundo y han causado una polémica todavía no superada ni aclarada. Los medios vaticanos han intentado negar y oscurecer el hecho imposible de ocultar ante las imágenes que todos hemos visto.
Nos consta que son muchos los lugares e iglesias que en público y en privado han rezado y elevado oraciones al cielo por este desaguisado. En América, muy especialmente en México, saben muy bien de qué hablamos porque la fe cristiana sigue luchando contra la idolatría y la superstición cada día. En estas tierras saben que estas cosas son serias y que detrás está el demonio en persona. El culto y la adoración a los demonios en sus múltiples formas trae desgracias, y no pocas, que arruinan vidas y familias y enfrían la fe.
En este domingo hemos visto con inmenso placer cómo el Padre Hugo Valdemar, uno de los sacerdotes más ilustrados de México y que sabe muy bien lo que se trae entre manos, conocedor a fondo las primitivas religiones que poblaban estas tierras y del enorme esfuerzo de los misioneros, especialmente franciscanos, por erradicar la idolatría sin contemplaciones.
La Virgen de Guadalupe es el gran exorcismo que protege a toda América de estas idolatrías y que encamina hacia el encuentro son su Hijo Jesucristo. No es tolerable que, ni de lejos, podamos escandalizar a los católicos americanos con las locuras vividas este mes de octubre en Roma. Tenemos la impresión de que estamos viviendo una especie de posesión colectiva que está enloqueciendo a las personas y oscureciendo su entendimiento.
El acto ha consistido en unas plegarias de desagravio por los actos cometidos en el sínodo, en San Pedro y en la Traspontina de Roma, por las publicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana y por los cantos de la Catedral de Lima.
Tres imágenes de la Pachamama han sido quemadas en la Ciudad de México y esperemos que el acto de oración sirva de ejemplo en mucho otros lugares. Tratar con frivolidad las cosas de Dios y caer en la idolatría nos reduce a niveles increíbles de degradación.
Gracias Padre Hugo por su valentía y por ofrecernos este ejemplo tan necesario en estos momentos siguiendo el ejemplo de los apóstoles de América. Que la Virgen de Guadalupe nos proteja de la confusión y nos lleva al esplendor de la fe.
Juan Diego de Calpulalpan.

ORACIÓN EMPLEADA:

Oración de desagravio.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, recibe de las manos de la Inmaculada Madre de Dios y Virgen María de Guadalupe, desde nuestro corazón contrito, un acto sincero de reparación por los actos de adoración de ídolos y fetiches satánicos que ocurrieron en Roma, la Ciudad Eterna y el corazón del mundo católico, durante el Sínodo para el Amazonas.

Derrama en el corazón de los cardenales obispos, sacerdotes, religiosas y religiosas, tu Espíritu, que expulsará la oscuridad de las mentes, para que puedan reconocer la impiedad de tales actos, que ofendió tu majestad divina y ofrezcan actos de reparación y desagravio.

Derrama en todos los miembros de la Iglesia la luz de la plenitud y belleza de la fe católica. Enciende en todos el ardiente celo de llevar la salvación de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre a todos los hombres, especialmente a las personas en la región amazónica, que todavía están esclavizadas al servicio de los ídolos y la superstición, para que todas las personas de esa región alcancen la libertad de los hijos de Dios, y tengan la felicidad indescriptible de conocer a Jesucristo y tener en Él parte en la vida de tu naturaleza Divina.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tú, el único Dios verdadero, fuera de Quien no hay otro dios ni salvación, ten piedad de tu Iglesia. Mira especialmente las lágrimas, los suspiros contritos y humildes de tus fieles y bendice y protege los verdaderos héroes cristianos, quienes en su celo por tu gloria y en su amor por la Madre Iglesia arrojaron proféticamente al agua los ídolos de la abominación.

 Ten piedad de nosotros: ¡perdónanos, Señor! Ten piedad de nosotros: ¡ Kyrie eleison !

Deprecaciones

1 Perdón Señor, por el acto sacrílego de la adoración hecho a la Pachamama y los ídolos amazónicos en los jardines del Vaticano
Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.

2 Perdón Señor, por la profanación de la basílica y la tumba del bienaventurado apóstol Pedro, donde rezaron y cantaron a los ídolos amazónicos.
Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad.

3 Perdón por la procesión de la canoa maldita con los fetiches amazónicos cargados por obispos, religiosas y laicos al aula sinodal.
Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad.

4 Perdón por la profanación de la iglesia dedicada a tú madre Santísima, en su advocación de Santa María Traspontina, en Roma, donde alojaron a las ídolas diabólicas de la Pachamama y le rindieron culto ofendiendo la memoria de nuestra santísima Madre y la santidad de tu casa.
Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.

5 Perdón Señor, por el la profanación de tu Santo Viacrucis, en la Vía de la Reconciliación, en Roma, en el que ofendieron tu gloriosa Pasión.
Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad.

6 Perdón por la oración a la ídola abominable de la Pachamama compuesta por la Agencia Pastoral del Episcopado Italiano y rezada en varias iglesias de Italia.
Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.

7 Perdón por la profanación de la Catedral de Lima Perú, en la que alabaron a la ídola Pachamama, engendro y engaño de Satanás.
Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad.

8 Perdón Señor, por todos los  obispos, religiosos y religiosas que han ofendido a tu santidad como Único Dios, han cometido el crimen de idolatría y han defendido, difundido y dado culto a Satanás en el engaño de la ídola Pachamama
Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad.

9 Perdón Señor, por las católicos que viendo no ven, y oyendo no oyen, y defienden estos actos demoniacos y abominables de adoración a los ídolos amazónicos, engaño de Satanás, no permitas que se pierdan sus almas, dales tu luz divina para que se conviertan a ti, el único Dios verdadero.
Señor, ten piedad, Cristo, ten Piedad.

10 Perdón Señor, por el endiosamiento de la ecología, el desprecio a los seres humanos, la falta de valor para defender los no nacidos, los abortos y crímenes sin fin de tus hijos.
Señor ten piedad, Cristo, ten piedad.

__________________________________

2 comentarios:

  1. Como chileno que soy, el acto religioso de desagravio llevado a cabo en Ciudad de México, me ha dado mucha felicidad y tranquilidad. Ha sido ejemplar!! Son cada vez más escasos los católicos que, desde sus autoridades Vaticanas para abajo, dan la cara para enfrentar valientemente al demonio desatado por el mundo (como lo estamos viendo ahora en Chile con los desmanes que están ocurriendo; y nuestra Iglesia, calladita...). Esto me hizo recordar otro acto extraordinario que hubo en la Catedral de Ciudad México hace unos años: un exorcismo realizado por múltiples sacerdotes y autoridades de la Iglesia para todo el país (lo único que lamenté en esa ocasión es que no haya incluido a toda Latino América). Viva México, viva el Padre Hugo Valdemar, viva la publicación Catolicidad. Que Nuestra Señora de Guadalupe cuide a los pueblos de todo el mundo, cada vez alejándose más de Dios en su carrera desbocada al abismo perpetuo. (Disculpen lo largo de mi comentario; es que me hizo muy feliz la noticia).

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa. Voy a buscar a algún cura aquí en Buenos Aires para hacer lo mismo.

    ResponderEliminar