sábado, 8 de mayo de 2010

TEÓLOGOS MODERNISTAS SE UNEN A LA REBELIÓN DE HANS KÜNG Y EXIGEN LA DIMISIÓN DEL PAPA


Mayo 8 de 2010. A finales del mes pasado, la junta directiva de la ultramodernista "Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII", hizo público un manifiesto requiriendo la dimisión del Papa:

"Nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica. Pedimos (parece más una exigencia desmedida) por ello, con el debido respeto (¿llamándolo viejo ineficaz?) a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo", se afirma en el texto.

Como señal de un cambio de actitud, el documento reclama la petición pública de perdón por parte del Papa por los abusos sexuales que se han llegado a presentar.

La Asociación de Teólogos Juan XXIII, promovida hace tres décadas por Casiano Floristán, Enrique Miret Magdalena y José María Díez-Alegría, agrupa a medio centenar de modernistas, algunos en conflicto con las autoridades doctrinales de la Iglesia romana. Forman su junta directiva Federico Pastor, Juan José Tamayo, Alfredo Tamayo Ayestarán, José María Castillo y Máximo García.

El manifiesto expresa su apoyo a la Carta abierta a los obispos católicos del mundo de su colega el hereje Hans Küng que llamó a la rebelión contra la Iglesia. Además, apuesta por "activar y desarrollar el programa de reforma del concilio Vaticano II", por "iniciar un proceso de democratización de la Iglesia, con la participación activa de todos los creyentes católicos en la elección de los cargos de responsabilidad" y por "optar decididamente por los pobres, actitud que lleva consigo la lucha por la justicia" y la teología marxista de liberación.

Asimismo, aboga por que "se facilite el acceso de las mujeres al sacerdocio ordenado en sus diferentes grados", contraviniendo las enseñanzas doctrinales definitivas de la Iglesia Católica. Concluye el texto llamando a "la supresión del celibato obligatorio para los sacerdotes".

Noticias relacionadas: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/04/teologo-hereje-hace-un-llamado-la.html
Ver comentarios:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ¿Qué sigue? ¿La creación de una nueva secta?

    Enrique Ríos

    ResponderEliminar
  2. Excomunión automática a todos estos atorrantes.
    Claro que la Iglesia necesita una reforma, más bien una contrareforma para eliminar a estos herejes modernistas y dejar de tolerarlos en su seno.

    ResponderEliminar