domingo, 9 de enero de 2011

ABSTENERSE DE RELACIONES SEXUALES ANTES DE CASARSE LOGRA UN MATRIMONIO CON MAYOR ESTABILIDAD Y COMUNICACIÓN: INVESTIGADORES DE BRIGHAM YOUNG UNIVERSITY

.
Estabilidad 22% superior

Autor: Patrick B. Craine


PROVO, Utah, (Notifam) – Las parejas que reservan las relaciones sexuales para el matrimonio disfrutan una mayor estabilidad y comunicación en sus relaciones, dicen investigadores de la Brigham Young University.

Un nuevo estudio de esta Universidad mormona descubrió que las parejas que esperaron hasta llegar al matrimonio obtuvieron en la estabilidad de su relación un puntaje un 22% superior al de las parejas que comenzaron teniendo relaciones sexuales a comienzos de su relación. La satisfacción en la relación fue un 20% superior para las que esperaron, la calidad sexual de la relación fue un 5% mejor, y la comunicación fue un 12% mejor.

El estudio, publicado en el American Psychological Association’s Journal of Family Psychology [Diario de la Psicología para la Familia de la Asociación Psicológica Americana], abarcó a 2.035 individuos casados que participaron en una popular evaluación marital online llamada “RELATE” [RELACIÓN]. De la base de datos de la evaluación, los investigadores seleccionaron una muestra diseñada para armonizar la demografía de la población estadounidense casada. El cuestionario detallado incluyó la pregunta “¿Cuándo accedió usted a la relación sexual en esta relación?”

Las parejas que estuvieron sexualmente involucradas en la etapa tardía de su  relación – pero anterior al matrimonio – informaron beneficios que fueron la mitad de fuerte de las parejas que esperaron hasta el matrimonio.

“La mayoría de las investigaciones sobre el tema se concentran en las experiencias de los individuos y no en el ritmo en la relación”, dijo el autor que dirigió el estudio, Dean Busby, profesor en la Escuela de Vida de la Familia de la Brigham Young University.

El estudio tuvo como co-autores a los profesores Jason Carroll y Brian Willoughby, de la Brighan Young University.

“En una relación hay más que sexo, pero descubrimos que los que esperaron más eran más felices con el aspecto sexual de su relación”, agregó Busby. “Pienso que es porque ellos aprendieron a hablar y a tener la capacidad de trabajar los temas que surgen”.

El sociólogo Mark Regnerus, de la Universidad de Texas en Austin, quien no participó en el estudio, respondió respecto a estos descubrimientos diciendo que “las parejas que llegan a la luna de miel demasiado temprano – es decir, priorizan el sexo rápidamente al comienzo de una relación – encuentran a menudo su relación subdesarrollada cuando ésta llega a las cualidades que hacen que las relaciones sean estables y los esposos fieles y dignos de confianza”. Regnerus es el autor de Premarital Sex in America [Sexo premarital en América], un libro próximo a salir a la venta, publicado por Oxford University Press.

Puesto que la creencia religiosa a menudo juega un rol para las parejas que deciden esperar, Busby y sus co-autores controlaron la influencia de la participación religiosa en sus análisis.

“Independientemente de la religiosidad, esperar ayuda a que la relación forme un mejor proceso comunicativo, y eso ayuda a mejorar la estabilidad a largo plazo y la satisfacción en la relación”, dijo Busby.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/saving-sex-for-marriage-leads-to-greater-stability-communication
Traducción por José Arturo Quarracino
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Pero el nombre de esa universidad me suena a mormon.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afectivamente, es una universidad mormona, así lo indica el artículo. Por la confianza que le tengo al citio, asumo que la investigación citada fue efectuada con rigor científico, por lo que yo no tengo ningún problema de que sea mormona.

      Eliminar
  2. En efecto, en el segundo párrafo de la nota se dice esto.

    El que sea mormona no quita validez al resultado de esa investigación.

    No estamos apoyando sus erróneas creencias religiosas sino difundiendo los resultados de un estudio que realizaron.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar