jueves, 5 de julio de 2012

SIRIA: NUEVAMENTE TIERRA DE MÁRTIRES

  • Los rebeldes sirios comienzan a mostrar las uñas
  • Expulsan y matan a cristianos de la provincia de Homs
  • Profanan la iglesia de Qusayr
  • De 80,000 cristianos, sólo quedan 400
Por Muzzafer  al Shufíe
¡Cristo Rey, defiende a tus hijos en Siria!

"Cuando Turquía dominaba Siria, los cristianos teníamos que ceder el paso a los musulmanes en la calle". Tengo muy frescas en mi memoria estas palabras de mi abuelo que vuelven a ser realidad en la "Nueva Siria" planeada por los rebeldes. Porque la Siria que vio a San Pedro establecer su primera Sede en Antioquía antes de su partida hacia Roma, la que oyó por primera vez llamar Cristianos a los seguidores del Nazareno (He 12, 26), la tierra del gran San Ignacio, aquel Apóstol que encendido de amor a Jesucristo, fue a Roma para morir en las fauces de los leones, dejándonos el monumento patrístico de sus Siete Cartas Camino del martirio; esa Siria ha vuelto en nuestros días a ser tierra de mártires.

La Agencia Fides, Órgano Informativo de las Misiones Pontificias, nos informó que "Maurice Bitar ha sido asesinado en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs", donde solo quedan un millar de los diez mil fieles que vivían allí antes del inicio de los actos de violencia. "El resto se ha visto obligado a huir, tras el ultimátum lanzado por una facción armada de las fuerzas de la oposición, liderados por el general Abdel Salam Harba".

El militar en cuestión había lanzado un ultimátum que venció el 8 de Junio y que incluso fue difundido desde los minaretes de algunas mezquitas: “los cristianos deben abandonar Qusayr en el plazo de seis días, que expiran este viernes”.

Maurice Bitar, junto a otros cristianos, decidió quedarse y soportar "el hostigamiento, como la prohibición de salir a la calle o la obligación de ceder el paso si se encuentran con un musulmán, como en los tiempos del califato Otomano". Siempre supe que mi abuelo decía la verdad, y que el fanatismo islámico no se aggiornaría, a pesar del diálogo interreligioso.

Maurice Bitar tuvo que salir a comprar pan para su familia y un francotirador le segó la vida junto a otros tres cristianos. Sepa Mons. Daniel Santiago Bitar, Obispo de Oberá, que tiene un mártir en su familia.

Sin embargo, ni las agencias de noticias ni los organismos multilaterales, que normalmente se rasgan las vestiduras defendiendo las minorías y muestran constantemente fotografías truculentas de niños asesinados, se hacen eco de esta situación insostenible.

Porque de trascender, seguramente jugaría en contra del nuevo paso que está dando el Poder Mundialista contra Cristo. No nos engañemos, la llamada Primavera Árabe, tiene como uno de sus objetivos desalojar de su sede a los gobiernos laicistas (es decir no religiosos) de aquella región, para instalar en su lugar el poder islamita, que es su agente en la persecución del Cristianismo.

Basta para eso ver lo que ha pasado en Irak, una nación en la que los Católicos vivían en paz (y este no es un juicio ni a favor ni en contra de Sadam Hussein), hasta que la "cruzada" del mesianismo yanqui logró lo impensado: la expulsión de la mayoría de los católicos caldeos ¡luego de miles de años de permanencia ininterrumpida en aquel suelo!

Y si nos nos bastara, miremos lo que pasa en Libia donde se ha instalado una guerra tribal interminable que no beneficia en nada a los escasos cristianos que viven allí.

O lo que está pasando en Egipto, lo cual se agravará seguramente si triunfan los Hermanos Musulmanes. Y es lo que, con toda probabilidad, ocurrirá en Siria si Al Assad es depuesto; pues si los rebeldes sirios han empezado a eliminar a los cristianos de los poquísimos lugares bajo su control, significa que pertenecen al ala más radicalizada del islam, como es el Salafismo.

En Siria conviven en paz un 75 % de musulmanes sunitas, un 15 % de alauitas (rama del Chiismo que ostentan la mayoría de los cargos gubernamentales), y un 10 % de cristianos, a quienes el actual régimen garantiza libertad y seguridad, dándoles inclusive lugar en el gobierno. No vamos a entrar aquí a analizar el largo reinado de los Assad, pero es evidente que si triunfa el Salafismo apoyado por Occidente,  nuestros hermanos se verán en una situación crítica. 

Por eso el Arzobispo católico de Damasco, Mons. Elías Tabe, declaró hace un año por Radio Vaticana que la gran mayoría de la población siria está con el presidente Bashar Al Assad; denunciando, al mismo tiempo, que el país sufre un ataque externo e interno increíble; y destacando que la Iglesia Católica en Siria busca una vía democrática al conflicto para no caer en el fundamentalismo, cosa que Siria conseguirá sin sufrir presiones internacionales. Los Católicos, dijo el Arzobispo quieren una evolución y no una revolución;  y apoyan un cambio si tiene como objetivo un estado laico que busque el bien común, la igualdad, el derecho, y deseche la violencia como instrumento para conseguir tales objetivos.

En una entrevista concedida a la agencia italiana SIR esta semana, Mons Tabe culpa a los medios por desinformar sobre lo que pasa: "pedimos ver objetivamente lo que se está escribiendo y diciendo sobre la situación en Siria... A pesar de los satélites y de los medios de que dispone la comunidad internacional, ignora que aquí los más elementales derechos humanos están siendo pisoteados. 

Y responsabiliza a las potencias occidentales: "Sólo prestan atención a sus propios intereses políticos, desde una lógica colonialista. Los problemas de Siria se originan en el exterior... Todos los cristianos del mundo deberían presionar a sus gobiernos para que se comprometan en la protección de los derechos de los sirios, ya sean católicos, musulmanes o judíos".

La revista católica Croix, organismo semioficial del episcopado francés, ha publicado un reportaje al Obispo caldeo de Alepo, Mons. Antoine Audo, de visita en París por estos días, titulado: "Hay que evitar la guerra civil en Siria, cueste lo que cueste".

Al preguntársele qué pasaría si cae el régimen, contesta: "Nadie sabe lo que va a suceder. Pero somos realistas y es suficiente observar lo que sucedió en Irak, con el éxodo masivo de los cristianos; y los avances (del islamismo) en Tunez, Libia y Egipto que nos preocupan. Nosotros queremos revalorizar la tradición de coexistencia y respeto mutuo que existe en Siria".


Cuando estaba a punto de terminar este escrito, me enteré de que la Iglesia católica de San Elías en Qusayr,  cerca de la ciudad de Homs, ha sido profanada "por un grupo de milicianos de la oposición siria, que han establecido su base en ella. Según lo informado por testigos presenciales a la Agencia Fides, la mañana del 13 de junio. Los hombres, probablemente radicales islámicos, irrumpieron en la iglesia, forzando la puerta, haciendo sonar las campanas y realizando gestos de en demostración de desprecio que han suscitado preocupación entre los líderes cristianos locales. Pero el grupo, en lugar de abandonar el edificio, ha acampado dentro, en el aula litúrgica y está allí de forma permanentemente, efectuando todas sus actividades".

De los 80.000 cristianos que vivían en Homs, hoy quedan 400 los cuales “están en peligro de muerte real. No tienen nada, viven en el pánico, están en medio de bombardeos y combates”. Son rehenes de los musulmanes salafistas liderados por Abu Maan, que no aceptan la tregua propuesta por el gobierno de Damasco por razones humanitarias.

Occidente ha dejado de ser Cristiano, es más ya no existe la Cristiandad; pues si de verdad existiera esta agresión contra el Cristianismo sirio apoyada por las logias europeas no tendría lugar. ¡Misterios de la voluntad de Dios es que sea Rusia la que, en forma indirecta, esté defiendo a los Católicos de Siria!

Pero hay que saber que no toda la culpa la tiene el enemigo, no.  El agente mortal que aletarga y desmoviliza  al Catolicismo, está dentro de sus propias venas y más operante que nunca. Es el mismo que nos ha convencido de abandonar el proselitismo, de dejar la Militancia por el Peregrinar, es el mismo que ha cambiado el Sacrifico por un banquete y, finalmente, el que ha cometido el supremo pecado de insultar al Señor abominado de Su Reyecía temporal.

Roguemos a Cristo Rey para que, supliendo la traición de las naciones que una vez fueron católicas, corra en auxilio de sus hijos cuya sangre riega hoy el suelo en el que estuvo la Sede de San Pedro.

Fuente: Página Católica
_________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Los cristianos nunca inician matanzas ni agresiones. Los cristianos siempre intentan perdonar. Y todos, en mayor o en menor medida, agreden a los cristianos. Así los extremistas judíos nos amenazan de muerte, los hindúes nos matan y los musulmanes lo hacen por docenas y aun por cientos.

    ¿Por qué? Porque Cristo nos trajo un mensaje de amor que no quieren escuchar. Y por ello matan al mensajero, porque ese mensaje implica la negación de uno mismo, en beneficio de los que nos rodean y que se resume en esta frase:

    "Quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará"...

    Quien da la vida por Cristo, salva su vida.

    Podemos traducir un poco esto a la vida práctica. Podemos darle un significado práctico inmediato y es posible que así, entendamos muchas cosas:

    Cristo quiere que demos la vida por él y así, la salvaremos. Pero Cristo, salvo en el sagrario, no está físicamente entre nosotros ¿Qué nos dijo al respecto?

    "Lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis" (Mt. 25, 40).

    ¡Ese es el secreto de la felicidad en la vida y la sabiduría, no solamente teológica, que también se encierra en la palabra del Señor!: Si egoístamente y en tu vida terrena el motor y el fin último de la misma eres tú y tus intereses materiales, puede que creas que triunfas, pero tu vida estará hueca y vacía porque Dios nos hizo para él, que es Amor y por tanto, tu vida solo se puede llenar con AMOR.

    Repito: estamos hechos para amar a Dios, para buscar a Dios, para servir a Dios y Dios, es AMOR. Somos una vasija preparada para que la llenemos de amor y por tanto... si como cristianos y por amor a Cristo, viendo en toda persona a Cristo, nos damos a ellas y las amamos, al entregar nuestras vidas las ganamos y ese, es el secreto de la felicidad.

    QUE AMANDO GANAMOS NUESTRAS VIDAS EN TODOS LOS SENTIDOS Y NO SOLO EN EL TEOLÓGICO.

    La palabra de Cristo es plena y redonda en todos los sentidos. Es perfecta.

    Por eso la felicidad es solo de los católicos, porque solo los católicos tienen palabras de vida eterna. Porque solo los genuinos cristianos quieren darse plenamente, negarse a sí mismos y encontrar la felicidad en la felicidad de aquellos que les rodean. No importa lo pobres que sean. No importa todo lo que sufran por sus hermanos:

    Los cristianos siempre tienden a ser felices y a salvar sus vidas.

    Por eso molestan. Porque quienes no están dispuestos a negarse a sí mismos, porque los que se mueven con y por el orgullo, porque los que no perdonan, los que se quedaron en la Ley del Talión o ni siquiera llegaron a ella, se sienten interpelados y llamados al cambio por la belleza de la vida cristiana, pero imbuidos en sus egoísmos y en sus pecados personales y sociales, son incapaces de "negarse a sí mismos" y de ver a Cristo en cada hermano.

    Que Dios se apiade de ellos.

    ResponderEliminar
  2. ATACAN IGLESIAS CATOLICAS EN KENIA; HAY AL MENOS 17 MUERTOS


    Hombres armados mataron a dos policías que custodiaban una iglesia de Kenia este domingo, tomaron sus fusiles y luego atacaron a la congregación con disparos y granadas, matando a 15 personas e hiriendo a unas 40, señalaron funcionarios de seguridad

    Dijeron de inmediato que sospechan de milicianos procedentes de Somalia.

    El comandante policial Philip Ndolo dijo que el ataque más sangriento se produjo en la Iglesia de África Continental en la población de Garissa, a unos 195 kilómetros (120 millas) al oeste de la frontera con Somalia.

    Dos atacantes entraron en la sencilla iglesia de madera, antes de lanzar dos granadas dentro de la iglesia, y sólo una estalló, dijo Ndolo.

    Cuando los feligreses salieron en estampida del templo, otros dos hombres armados abrieron fuego.


    Un total de 15 personas murieron y unas 37 resultaron heridas, agregó Ndolo.

    TESTIGOS

    Dentro de la iglesia quedaron varios cadáveres y bancos de madera volcados. Una mujer muerta que yacía en la tierra arenosa del exterior llevaba un vestido azul marino. Los testigos dijeron haber visto huyendo a cuatro hombres armados con trajes azul oscuro y máscaras.

    “Estábamos orando antes de dar nuestras ofrendas”, dijo uno de los miembros de la iglesia, David Mwange, visiblemente conmovido.

    “Primero escuchamos una detonación fuerte afuera, que pensamos que venia del techo. Luego oímos disparos que nos hicieron echarnos al suelo. En muy poco tiempo había disparos por todas partes. Todo el mundo gritaba y lloraba de dolor”, agregó.

    Otro funcionario de seguridad, sin embargo, dijo que dos atacantes se acercaron a los dos policías que custodiaban la iglesia, les dispararon a quemarropa y tomaron sus fusiles antes de disparar y lanzar granadas contra los feligreses. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

    La Policía custodiaba la iglesia debido a la violencia en la zona cercana a la frontera con Somalia y debido a que los milicianos islámicos de esa nación vecina han atacado a varias iglesias cristianas.

    En una segunda iglesia en Garissa, un hombre arrojó el domingo una granada, hiriendo a tres personas, dijo Ndolo. El viernes, atacantes armados secuestraron a cuatro trabajadores del Consejo Noruego de Refugiados y se cree que se los llevaron al otro lado de la frontera, a Somalia

    ResponderEliminar