martes, 7 de agosto de 2012

EL ARZOBISPO DE LEÓN CONDENA PUBLICACIÓN ABORTISTA DE LA SECRETARÍA DE SALUD



LEÓN, GTO. MÉXICO.- El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reprobó una publicación -a manera de historieta ilustrada- que la Secretaría de Salud (SSA) ha difundido en escuelas en la que se propone el asesinato de no natos como respuesta a la trata de personas que queden embarazadas. Lo anterior ha parecido a muchos extraño, siendo que el titular de esa dependencia, Salomón Chertorivski Woldenberg, fue designado en su cargo por el presidente católico Felipe Calderón, al que se considera antiabortista. Esto ha llevado a especular que el titular del Ejecutivo probablemente no estuvo enterado de la hisorieta "El trabajo de mi vida" donde la SSA federal promociona el aborto en los colegios.

Obsérvese que se señala al
Gobierno Federal
Refiriéndose a esa historieta, el obispo de León señaló: "El aborto es siempre, indudablemente, un asesinato de un ser humano. Puede la legislación hacerse permisiva, pero en el aspecto moral nadie podrá evitar que al aborto se le llame como lo que es: un homicidio.

“En el fondo quizá alguien diga y qué puede hacer una persona que ha sido violada y que ha sido sometida a ese tipo de tratamientos (se refiere a la trata de personas que argumenta la historieta ilustrada de la SSA). Es algo muy dramático, lo comprendo y tenemos que tener sentido de comprensión y de compasión hacia mujeres que viven estas situaciones.

"Podríamos pensar en que se pudiera dar en adopción una criatura que es concebida en estas situaciones si alguien no tiene ninguna posibilidad afectiva de conservarlo para sí. Habrá instituciones, personas y familias que estarían dispuestos a recibirlo en adopción, pero buscar respuesta en un asesinato no es un punto de vista integral de una solución”.

LA SEXUALIDAD DEBE RESPETAR LA MORAL

"La palabra de Dios es clara: no matarás, de tal manera que es una solución que en el fondo va muy a tono en el estilo de una cultura que solamente quiere quitar los efectos y no quitar las causas", aseveró Mons. Rábago.

Salomón Chertorivski Woldenberg, fue 
nombrado por el presidente Calderón como
 secretario de la SSA. ¿Estará el titular del
poder Ejecutivo al tanto de la historieta
 abortista? 
Aludiendo en general al aborto, dijo: "¿Por qué hay las necesidad de favorecer los abortos?, ¿Y por qué se invita a que de alguna manera se legalice?, porque no se quiere entender en el fondo que el problema requiere educación, educación para que se tenga un uso responsable y adecuado de la sexualidad... Hay que quitar las consecuencias de una sexualidad que muchas veces es irresponsable", e insistió que deben respetarse -en todos los casos- las normas morales.

EL ABORTO SIEMPRE ES INJUSTIFICABLE

En cuanto a los abusos sexuales, señaló: "No se puede justificar, no se puede remediar un daño haciendo otro daño. Que haya tratas de personas es grave, que haya mujeres que sean sometidas a este tipo de comportamientos es indudablemente algo que no podemos sino reprobar, pero superar el problema acudiendo a lo que dije es un homicidio, no puede ser".

“Qué puedo decir, que el aborto es aborto y aunque haya leyes que lo legalizan, desde el punto de vista moral es de una gravísima irresponsabilidad”, argumentó.
___________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. QUE NUNCA FALTE NUESTRA ORACIÓN DIARIA, COMO CATÓLICOS CARGAMOS CON LA RESPONSABILIDAD DE LUCHAR A FAVOR DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA, Y SE NOS UNE A ESTA LUCHA DENOMINACIONES PROTESTANTES, POR LO MENOS PODEMOS HERMANARNOS POR UNA IMPORTANTISIMA CAUSA.

    ResponderEliminar
  2. Concordamos con la necesaria oración diaria y la responsabilidad de luchar por la Vida y la Familia.

    En cuanto a los protestantes, si bien existen algunos que luchan por lo mismo, hay que tener mucho cuidado y precauciones. Existen sectas que estando contra el aborto permiten y aceptan los microabortivos (como las píldoras anticonceptivas que ahora ya son de doble efecto: a) anovulatorio y b) Si el anterior efecto falla: microabortivo. O los DIU o las píldoras del día siguiente, etc.). Por otra parte, nos tocó asistir a un mitin contra el aborto organizado por católicos que invitaron a protestantes también. Ahí el pastor hizo propaganda pública de su templo y de su secta.

    Es encomiable tratar de sumar fuerzas con todo antiabortista, pero con muchos cuidados y sin correr el menor peligro. Si esto no se puede, como es lo más probable, es mejor que cada quien haga su lucha por su lado.

    Tal vez para costear desplegados en los diarios, pudiera hacerse labor sin riesgos, por ejemplo.

    En fin, recomendamos mucho, mucho cuidado en esto.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar