lunes, 1 de julio de 2013

MENSAJES DEL CORAZÓN DE JESÚS


Quejas de Cristo por la ingratitud a su Sagrado Corazón y por el desprecio y descuido con que se le trata en el Sacramento de la Eucaristía.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE,
EXTRACTO DE SUS ESCRITOS:


-"El adorable Corazón de Jesús quiere asentar en todos los corazones el reino de su puro amor, debelando y echando a pique el de Satanás, y pienso que lo desea tanto, que promete grandes ganancias a los que de buena voluntad tomen parte en esta empresa, según los medios y luces que les comunique."

-"Un viernes, escribe más abajo, durante la sagrada Comunión, dijo estas palabras a su indigna esclava, si ella no se engaña: Yo te prometo, por el exceso de la misericordia de mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulguen los primeros viernes nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final; que no morirán en mi enemistad, ni sin recibir los Sacramentos y que mi Corazón les será asilo seguro en su hora postrera".

-"Si supieseis de cuánto mérito y gloria es honrar a este amable Corazón de Jesús, y cuán grande será el galardón que dará a los que, después de haberse consagrado a El, sólo pretendan honrarle!... Sí. creo que esta sola intención acrecentará más el mérito de sus acciones delante de Dios, que cuanto pudieran hacer sin esa aplicación y pureza."

-"Este Divino Corazón os pagará, no solamente en vuestra persona, sino en la de vuestros parientes y de todos aquellos por quienes os interesáis, a los cuales mirará con ojos propicios y misericordiosos, para socorrerlos y protegerlos en todo, con tal que acudan a Él con confianza, porque tendrá eterna memoria de lo que hacen por su gloria."

“Daré a conocer que la medida de mi Misericordia para con las almas caídas, no tiene límites…  Deseo perdonar.  Descanso perdonando…  Siempre estoy esperándolas con amor…  ¡Que no se desanimen!...  ¡Que vengan!...  ¡Que se echen sin temor en mis brazos…!  ¡Soy su padre…!”
Mensaje a Sor Josefa Menéndez 


SOR JOSEFA MENÉNDEZ,
EXTRACTO DE SUS ESCRITOS:


3 DE SEPTIEMBRE DE 1922

Sor Josefa anota las palabras que Jesús exclama, refiriéndose a un alma elegida que es encuentra obstinada en el pecado:

“Alma a quien amo, ¿por qué Me desprecias?... ¿No basta que Me ofendan los mundanos? Pero tú que Me estás consagrada, ¿por qué Me tratas así?... ¡Qué dolor para Mi Corazón recibir tantos ultrajes de un alma, que Yo he escogido con tanto amor!”

3 DE SEPTIEMBRE DE 1922

Jesús dice a Sor Josefa:

“No me importan las miserias de las almas, lo que quiero es amor… No me importan las flaquezas, lo que quiero es confianza. Estas son las almas que atraen al mundo la misericordia y la paz. Sin ellas (las almas elegidas) no podría detener la ira divina; ¡son tantos los pecados!”

Josefa escribe con mucha compasión que cuando Jesús dijo estas palabras, poco a poco se fueron formando llagas en Su Corazón… todo El era una llaga. Josefa procura consolarle y el Señor mirándola con mucha tristeza le dijo:

“Sí, son muchos los pecados que se cometen… y muchas las almas que se pierden. Pero lo que más destroza Mi Corazón son las ofensas de Mis almas escogidas

Jesús, refiriéndose a un alma de ellas, dice a Josefa:

“¡Pobre alma! ¡Pobre alma!... No sabe a qué tormento se está preparando ella misma para toda la eternidad…”

Josefa intercede por esta alma y Jesús le dice:

“Mientras encuentre víctimas que reparen, Mi justicia se detendrá”.

4 DE SEPTIEMBRE DE 1922

Sor Josefa narra las penas espantosas que padecen en el infierno los religiosos infieles:

“No puedo explicar lo que es este sufrimiento, pues si el tormento de un seglar es terrible, es nada comparado con el de un religioso. Los demonios le gritan: `tú hiciste ese voto (de pobreza, castidad y obediencia) libremente y con pleno conocimiento… Tú misma te obligaste… Tú lo quisiste´. El alma recuerda sin cesar que había escogido a Dios por Esposo y que Le amaba sobre todas las cosas… Siente necesidad de odiarle con una sed que la consume… No hay recuerdo que pueda darle el más ligero consuelo… Otro de los tormentos que padece es la vergüenza. Parece que le gritan todos: `que nos hayamos perdido nosotros, que no tuvimos los medios que tú, es más comprensible; pero a ti, ¿qué te faltaba?... Tú vivías en el palacio del Rey… Tú te sentabas en la mesa de los escogidos´. En fin, todo esto que escribo, no es sino una sombra al lado de lo que el alma sufre y padece, pues no hay palabras que puedan explicar semejante tormento”.

5 DE NOVIEMBRE DE 1922

Sor Josefa Menéndez escribió angustiada el 5 de noviembre de 1922 luego de ver como todo tipo de almas se condenaban:

“He visto cómo caían las almas en grandes grupos en el infierno… hay tormentos tan terribles que es imposible contarlos, ni calcular el número de los que caen”.

Nuestro Señor se aparece a Josefa el domingo y Josefa le habla del número incalculable de almas que se pierden para siempre. Jesús la escucha con expresión de inmensa tristeza y, después de un momento de silencio, le dice:

“Ves las que caen, pero no ves las que suben”.

Entonces Josefa vio como una fila muy apretada de almas dirigiéndose al Cielo. El Corazón de Jesús se puso muy encendido y dijo:

“Todas estas almas son las que han aceptado con sumisión la cruz de Mi amor y de Mi Voluntad”.





“No temas, échate en Mi Corazón, déjate guiar y esto basta”. 18-II-1922.


2 comentarios:

  1. A un amable lector:

    Hemos recibido sus dos links para un libro (en dos partes) sobre el Sagrado Corazón. Se refiere a unas revelaciones privadas. En ellas no aparecen ni imprimatur ni quién es el autor del libro. Tampoco se explica -sólo se da el primer nombre sin apellidos- quién es la persona vidente. Menos aún se dice si tales apariciones están reconocidas o no por la Iglesia.

    Siguiendo nuestra norma habitual de no propagar apariciones que no estén oficialmente reconocidas por la Iglesia, no podemos publicar sus links.

    De cualquier manera le agradecemos su amable atención al escribirnos.

    Un fuerte abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    Yo desconozco tanto a la vidente como al autor del libro.
    A mi me parecieron buenas las revelaciones, pero creo que es más prudente la decisión de ustedes al no estar aprobadas por la Santa Madre Iglesia, como se puede ver que no se refleja por ninguna parte del libro.

    Un fuerte abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar