miércoles, 14 de mayo de 2014

¡NO AL ABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO! ESTIMADO LECTOR: PON TU FIRMA A FAVOR DE LA VIDA

El gobernador de Guerrero presentó iniciativa a favor de la muerte de los no natos.
Miles de ciudadanos se han manifestado contra la misma.

El 5 de mayo el gobernador del estado de Guerrero (México), Angel Aguirre Rivero, presentó una iniciativa de ley para despenalizar el aborto. ¿La excusa? La de siempre: “muchas jóvenes mueren por practicarse abortos de manera clandestina”. ¿Cuántas?, ¿dónde está el dato? Aguirre asume el falso axioma de que aborto legal es igual a aborto seguro. La realidad es que la despenalización del aborto no reduce la mortalidad materna como demuestran los datos del DF. Por el contrario, Chile es el país de la regfión con menor tasa de mortalidad materna y el aborto no está despenalizado. Y desde luego, lo que es seguro es la muerte de un inocente.

Transformando Guerrero en un estado
donde se asesinan bebés no nacidos.
Además, Aguirre se permitió instar a los diputados locales a que “no les salga lo religioso”. Se le olvida que el derecho a la vida es el principal derecho humano reconocido en el art.3 de la Declaración Universal de DDHH. Parece olvidar también que la reciente Comisión de Población y Desarrollo de la ONU concluyó que el aborto nunca puede ser considerado como un derecho humano ni como un método de planificación familiar.

Los mexicanos estamos preocupados. El aborto nunca es una solución. Los gobiernos deben de plantear mejores alternativas ante la realidad de un embarazo inesperado o en dificultad. Hacen falta mejores alternativas legislativas y de políticas públicas que logren dar el trato debido a la mujer y a la vida del no nacido.

Escribe al gobernador Aguirre y pídele que reconsidere su iniciativa de ley y ofrezca alternativas reales y dignas para la mujer embarazada. Tu correo llegará al gobernador, a la Comisión de Salud y a los principales diputados del estado de Guerrero.

Firma AQUÍ

Autor: Manuel de Jesús de Citizengo

2 comentarios:

  1. ¿Puedo firmar yo aunque sea de Argentina? No quisiera que por no pertenecer a su país, mi firma queda no tenida en cuenta, y ocupando una firma de alguien más que puede ser valorado antes que la mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí puede firmar. El formato dice de que país se escribe.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar