jueves, 9 de octubre de 2014

SE VOTARÁ HOY EN MÉXICO UNA LEY VIOLATORIA DE LOS DERECHOS DE LOS PADRES EN MATERIA DE EDUCACIÓN SEXUAL

SE PODRÁN REPARTIR ANTICONCEPTIVOS SIN CONSENTIMIENTO PATERNO
-Post scriptum: LEER CAMBIO DE FECHA EN LOS COMENTARIOS A ESTE POST (HASTA ABAJO)

Previsiblemente este jueves se votará en el Congreso mexicano la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El texto es iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para actualizar la legislación mexicana a los nuevos retos como el bullying. Sin embargo, en su trámite en el Senado se han introducido elementos nuevos, como los «derechos sexuales y reproductivos», que violan la patria potestad y abren la puerta al aborto, según la Iglesia.

(CG/InfoCatólica) Varias organizaciones sociales mexicanas se han mostrado contrarias a la nueva redacción por entender que supone una violación de la patria potestad. «Los cambios que aprobaron los senadores en lugar de combatir el embarazo en adolescentes, permite el aborto, la mutilación genital y la esterilización de los menores», señala Mario Romo, presidente de Red Familia.
El Consejo Mexicano para la Familia, la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Comité Mexicano de Derechos Humanos y Red Familia explican su oposición a la Ley en tres puntos:
  • Porque permite al gobierno a repartir anticonceptivos y preservativos a tus hijos menores sin tu consentimiento. ¡Y sin ni siquiera tu conocimiento! Una patada en el derecho/deber a la patria potestad.
  • Porque resulta inconstitucional. El art. 1 de nuestra Constitución dice que las autoridades respetarán los derechos recogidos en la carta Magna y en los tratados internacionales. Los derechos sexuales y reproductivos no existen legalmente. Son un invento ideológico sin soporte legal.
  • Porque en el argot de los organismos internacionales se entiende como eufemismo de aborto y estamos a favor de la defensa de la vida desde la concepción.
«Imaginate: Le van a enseñar a tu hijo de 10 años que puede cambiar de sexo. Porque es su derecho. Tu hija de 12 años te presenta a su novio de 58 años y le van a decir que ‘pueden hacer lo que quieran’ y no habrá pedofilia. Porque es su derecho», señala Teresita Gutiérrez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
Además, la arquidiócesis de México se manifestó el pasado domingo sobre la polémica. Reconoce que hay un intento de cubrir las omisiones del pasado como los ‘baby-sicarios’. Sin embargo, califica el texto de «burocracia aletargante» mientras no se reconozca el principal derecho: el derecho a la vida desde la concepción.
La Comisión Mexicana de Derechos Humanos ha lanzado una campaña online a través de CitizenGO (haz clic para participar) para reclamar a los diputados que veten el texto y enmienden los artículos en los que se consagran los supuestos derechos sexuales y reproductivos violando el derecho/deber a la patria potestad. 

3 comentarios:

  1. Les agradecemos por colaborar con la Campaña. Dios los llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Nos llegó este importante aviso de nuestro amigo-lector Victor Torres:

    Aún no se votará. De acuerdo con el Plan de Actividades presentado por la Comisión de Derechos de la Niñez, encargada de dictaminar la Minuta de este Proyecto, remitida por el Senado de la República, se prevé la votación en dicha Comisión el 21 de octubre, y en el Pleno de la Cámara de Diputados en cualquier día de la semana entre el 23 y el 30 de octubre. Saludos en Cristo Rey y Santa María de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que razón ética, moral o lógica motiva a nuestros "representantes" diputados federales y senadores a pasar por encima de los deberes y derechos de los papas de la niñez mexicana ?, ¿ es mas, quien les autoriza "educar" de esa forma a un niño menor de 14 años o aun a jóvenes mayores?, ¿que acaso pretenden hacer mas responsable a un niño, que los diputados asumen, que a su corta edad, los niños fornican?, ¿no es mas bien, con estas practicas, fomentar el libertinaje a una edad ingenua e inmadura ?.
    ¿Querrán hacer una niñez precoz en su perversa intención de hacer "madurar" a todos los niños mexicanos?.
    ¿Cuantos papas nos hemos enterado de esto?, ¿porque estos "nuestros representantes", no nos han informado de lo que pretenden hacer con nuestros hijos...??
    ¿Tendrá derecho otro individuo sobre mi hijo ?, ¿otro lo va a "educar"como el crea que es mejor moralmente, ética mente, sanamente? y sin pedirme el consentimiento de hacerlo..?

    Estos gobiernos justificando el cuidado de "la salud", pretenden estar sobre el derecho que tienen los padres de "como y de que forma quieren formar y educar a sus hijos.
    Quieren confundir a los papas diciendo que el papel del gobierno es "educar " a la niñez y juventud..
    Cuando su papel realmente es el de preparar al ciudadano para que desempeñe dentro de la sociedad una función útil, como profe-sionista, técnico u obrero, con la PREPARACIÓN ESCOLAR O ACADÉMICA.
    Preparar a alguien para un oficio no equivale a " EDUCAR ".

    Porque Educar, es trasmitir formas de cultura, costumbres morales, valores humanos, valores espirituales.
    No educa de la misma forma a sus hijos un musulmán o un protestante, o un sectario religioso o un ateo ..¡ Que un Católico ..!

    Callar ante una imposición injusta equivale a renunciar a mi credo como Católico, a mi cultura, a mi moral....a el Amor de mis hijos, que son parte de mi prójimo...!!
    Protestar desde la escuela, con las autoridades locales, con nuestros "representantes" diputados y senadores...¡ No nos impondrán una ley, que dañe irreversible-mente la educación y formación de nuestra hijos..!
    Ni el futuro de ellos y nuestro..!
    Si; callamos, es como aceptar su imposición y capricho perverso... esto sentara un precedente que abrirá la puerta para el aborto, y la aceptación como ley de el libertinaje sexual.

    No es una opción para un Católico, protestar o no protestar ante este intento pernicioso y grave para nuestro país .....¡ Es un beber..!
    Así que voluntad y manos a la obra...!!!

    ResponderEliminar