viernes, 11 de junio de 2021

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Acto de consagración del género humano al Sagrado Corazón de Cristo Rey:

 Jesús dulcísimo, Redentor del género humano, míranos arrodillados humildemente en tu presencia. Tuyos somos y tuyos queremos ser; y para estar más firmemente unidos a ti, hoy cada uno de nosotros se consagra voluntariamente a tu Sagrado Corazón. 

 Muchos nunca te han conocido; muchos te han rechazado, despreciado tus mandamientos. Compadécete de unos y de otros, benignísimo Jesús, y atráelos a todos a tu Sagrado Corazón. 

 Reina, Señor, no sólo sobre los que nunca se han separado de ti, sino también sobre los hijos pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no mueran de miseria y de hambre. Reina sobre aquellos que están extraviados por el error o separados por la discordia, y haz que vuelvan al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que pronto no haya más que un solo rebaño y un solo pastor. Sé Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o el islamismo; dígnate atraerlos a todos a la luz de tu reino.

 Mira finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue tu predilecto; descienda también sobre ellos, como bautismo de redención y de vida, la Sangre que en un día contra sí reclamaron.

 Concede, oh Señor, incolumindad y libertad segura a tu Iglesia; otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haz que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta única voz: "Alabado sea el Corazón Divino de Jesús, causa de nuestra salud; a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos". 

 Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario