lunes, 21 de marzo de 2022

LOS OBISPOS DE TODO EL MUNDO ESTÁN INVITADOS A UNIRSE A LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA QUE REALIZARÁ EL PAPA EL VIERNES 25 DE MARZO.


Catholic News Agency. El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco está invitando a los obispos del mundo a unirse a él en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, emitió la confirmación el 18 de marzo. 

“Confirmo que el Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus sacerdotes a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, dijo. 

CNA informó el 17 de marzo que el Papa tenía la intención de invitar a todos los obispos y sacerdotes católicos de todo el mundo a unirse al acto de consagración. 

En una carta enviada urgentemente el 17 de marzo a todos los obispos de los Estados Unidos, el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, el Arzobispo Christophe Pierre, reveló que el Papa Francisco tiene la intención de invitar a todos los obispos y sacerdotes católicos de todo el mundo a unirse al Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. 

La carta, enviada por el reverendo Michael J.K. Fuller, Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y firmado por el Arzobispo Pierre, revela que "el Santo Padre tiene la intención de invitar a cada Obispo, o equivalente en la ley, junto con sus sacerdotes, a unirse a este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 5:00 pm hora de Roma".

“En los próximos días”, añade la carta, “el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas”. 

Los obispos católicos de América Latina y el Caribe ya han indicado que participarán. Los obispos católicos de Filipinas también han señalado su intención de unirse al acto de consagración, al igual que los obispos de Inglaterra y Gales. 

El mismo día que el Papa realiza la consagración en Roma, el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, recitará el acto de consagración en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario