miércoles, 5 de octubre de 2022

EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE: MARCHA A FAVOR DE LA MUJER, LA VIDA Y LA PAZ


Organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo 9 de octubre la Segunda Marcha a favor de la Mujer, la Vida y la Paz.

La manifestación prevé reunir a más de un millón de mexicanos a lo largo de todo país y tan sólo en la Ciudad de México se espera reunir alrededor de 200 mil personas.

La concentración en la Ciudad de México iniciará a las 11 de la mañana y saldrá del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia, lugar en el que las organizaciones convocantes realizarán un mitin para dar a conocer un pliego petitorio dirigido no solo a las autoridades sino también a la sociedad entera, adelantaron este martes en conferencia de prensa las voceras de la marcha.

"El movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas sino que a partir de esa fecha, en la que se publicará un pliego petitorio, se pondrá en marcha un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etcétera, para la mujer”, destacaron Pilar Rebollo, directora general de Pasos por la Vida e Irma Barrientos, activista en favor de la mujer.

"La Segunda Marcha a Favor de la Mujer, la Vida y la Paz" se replicará en las principales ciudades del país con el propósito de dar esperanza frente a la cultura de la muerte y la violencia.

Además, busca sensibilizar a la sociedad de que el aborto no es la única opción para la mujer embarazada que no planeó ser madre a temprana edad.

"Lo que van a encontrar este domingo es realmente un mosaico cultural, habrá gente de todas las edades... y lo que se pretende, a través de la marcha, como sociedad civil, es exigir tanto a las autoridades pero también a nosotros, que se les ofrezcan a las mujeres mejores opciones en calidad de vida, en materia laboral, de protección de seguridad, porque esta marcha también está enfocada a la paz”, destacó por su parte Paulina Hernández Torruco, abogada y colaboradora en la Fundación Aguirre Azuela Chávez Jáuregui pro Derechos Humanos.

Algunos de los estados donde se replicará la marcha son Jalisco (en Guadalajara será el sábado), Sonora, Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí, entre otros. Pida informes en su parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario