sábado, 16 de septiembre de 2023

LA MISA DE SIEMPRE

 

Durante siglos antes de 1970, esta era la forma en que se celebraba la Misa en todo el mundo, la misma Misa que alimentó las almas de santos y pecadores durante siglos.  El sacerdote de pie frente al altar con el pueblo, ofreciendo un sacrificio a Dios, presente en el Santísimo Sacramento reservado en el tabernáculo.  Con la excepción del sermón al pueblo, la Misa fue cantada, cantada o hablada completamente en latín.  

⚜️Esta es la Misa donde se vio levitando a San José Cupertino. 

⚜️ Esta es la Misa que San Gregorio Magno heredó, desarrolló y solidificó.  

⚜️Esta es la Misa que Santo Tomás de Aquino celebró, escribió con amor y a la que contribuyó (compuso la Misa propia y el Oficio para la fiesta del Corpus Christi).  

⚜️Esta es la misa a la que San Luis IX, el rey de Francia, asistió tres veces al día.  

⚜️Esta es la Misa de la que San Felipe Neri tuvo que distraerse antes de celebrarla, porque con mucha facilidad lo envió a un éxtasis que se prolongó durante horas. 

 ⚜️Esta es la Misa que se celebró por primera vez en las costas de América por misioneros españoles y franceses, como los Mártires de América del Norte.  

⚜️Esta es la Misa que los sacerdotes decían en secreto en Inglaterra e Irlanda durante los días oscuros de la persecución, y esta es la Misa que el Beato Miguel Pro Juárez arriesgó su vida para celebrar antes de ser capturado y martirizado por el gobierno mexicano.  

⚜️Esta es la Misa que el Beato John Henry Newman dijo que celebraría cada momento de vigilia de su vida si pudiera.  

⚜️Esta es la Misa que el P.  Frederick Faber llamó "la cosa más hermosa de este lado del cielo".  

⚜️Esta es la misa durante la cual Santa Edith Stein, quien más tarde moriría en las cámaras de gas de Auschwitz, quedó completamente embelesada.  

⚜️Esta es la Misa que tanto amaron grandes artistas como Evelyn Waugh, David Jones y Graham Greene que lamentaron su pérdida con dolor y alarma.  

⚜️Esta es la Misa tan respetada que incluso los no católicos como Agatha Christie e Iris Murdoch salieron en su defensa en la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario