viernes, 16 de octubre de 2009

EL 26 DE OCTUBRE SE INICIAN LAS CONVERSACIONES ENTRE ROMA Y LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X




.















.Información tomada del boletín diario de la Oficina de Prensa de La Santa Sede, Oct-15-2009.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE, P. FEDERICO LOMBARDI, S.I.

El primer encuento de las previstas discusiones con la Fraternidad San Pío X tendrá lugar el lunes 26 de octubre por la mañana.
.
Aquellos que participarán serán, de parte de la Comisión Ecclesia Dei, además del Secretario de dicha Comisión, Mons. Guido Pozzo, el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, S.E. Arzobispo Luis F. Ladaria Ferrer, S.J. y los expertos ya designados, el P. Charles Morerod, OP. Secretario de la Comisión Teológica Internacional, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe: S.E. Mons. Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei, consultor de la Congregragación para la Doctrina de la Fe; el R.P. Karl Josef Becker, S.J. consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
.
El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Santo Oficio. Los contenidos de las conversaciones, referidos a cuestiones doctrinales abiertas, permanecerán en estricta reserva.
.
Al final de encuentro se emitirá un comunicado.


................. . . ......... ..... . . COMUNICADO DE LA FSSPX


Mons. Bernard Fellay ha designado como representantes de la FSSPX en las discusiones teológicas con la Congregación de la Doctrina de la Fe a:
S.E. Mons. Alfonso de Galarreta, director del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina), al P. Beniot de Jorna, director del Seminaire International Saint-Pie X de Econe (Suiza), al Padre Jean-Michel Gleize, profesor de Eclesiología en el Seminario de Econe y al P. Patrick de la Rocque, prior del Priorato San Luis en Nantes, Francia.
.
Mons. de Galarreta había ya sido designado presidente de la comisión a cargo de la preparación de estas discusiones dentro de la Fraternidad después del mes de abril de 2009.
.
Los trabajos comenzarán en la segunda mitad del mes de octubre y requerirán la discresión necesaria para un intercambio sereno sobre cuestiones doctrinales difíciles.
.
Menzingen, 15 de octubre de 2009
.
Traducción de: 1) Boletín diario de la Oficina de prensa de la S. Sede (15-10-09) - 2) La Porte Latine, sitio de la FSSPX en Francia (15-10-09).
Fuente: Panorama Católico Internacional.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario