jueves, 29 de octubre de 2009

LA PUERTA ABIERTA A ANGLICANOS NO ES PARA LOS SACERDOTES CATÓLICOS QUE COLGARON LA SOTANA Y SE CASARON



NUEVA YORK, (ACI) El P. George Rutler, un teólogo católico estadounidense converso del anglicanismo, explicó que el anuncio de la Santa Sede sobre la creación de Ordinariatos Personales para acoger a los feligreses y clérigos anglicanos, no es una puerta abierta para los ex sacerdotes católicos que abandonaron la Iglesia ni tampoco permite que los sacerdotes en funciones contraigan matrimonio.

El Padre George Rutler, que durante nueve años fue sacerdote episcopaliano –miembro de la comunión anglicana-, se convirtió al catolicismo y fue ordenado sacerdote católico. Ha escrito más de 14 libros de teología, tiene un programa televisivo en el canal católico EWTN y es párroco en Nueva York.

En declaraciones a la agencia Catholic News Agency, que integra el Grupo ACI, el experto lamentó que la prensa “desinformada y siempre sensacionalista en temas de religión”, se concentre en la admisión de sacerdotes anglicanos casados en el seno de la Iglesia.

Para ejercer el ministerio sacerdotal en la Iglesia Católica, “estos sacerdotes anglicanos casados deberán ser ordenados completa y válidamente por un obispo católico. Siguiendo la costumbre ortodoxa, ellos han podido casarse solo antes de la ordenación anglicana y no después. Y ningún hombre casado se convertirá en obispo”, explicó el Padre Rutler aclarando que la Iglesia tampoco está abriendo una puerta a aquellos sacerdotes católicos que abandonaron la Iglesia y contrajeron matrimonio.

Además, señaló que “los obispos anglicanos que se unan a los ‘ordinariatos’ (católicos) ya no serán reconocidos como obispos. Por una concesión especial, los obispos anglicanos tendrán cierto derecho de autoridad pastoral, pero no serán obispos”.

Según el sacerdote, con esta cobertura periodística se pierde de vista “el punto más importante”: “El anuncio de la Santa Sede reitera la insistencia de la Iglesia Católica en que las sagradas órdenes anglicanas son inválidas, y en consecuencia también su eucaristía”.

Para el Padre Rutler, habrá que ver cuántos anglicanos (episcopalianos en Estados Unidos) serán recibidos en la Iglesia Católica bajo estas condiciones, pero el anuncio confirma “la rápida desintegración del anglicanismo al menos en Occidente y reta radicalmente a los anglicanos en otras partes del mundo”.

El experto consideró que los pedidos masivos de ingreso a la Iglesia Católica, son “una bofetada al anglicanismo liberal y un repudio total de la ordenación de mujeres, el matrimonio homosexual y el descuido general de la doctrina en el anglicanismo. De hecho, se trata de un rechazo definitivo del anglicanismo”.

“Básicamente, el anglicanismo se interpreta como un patrimonio espiritual basado en la tradición étnica en lugar de la doctrina sustancial y deja en claro que no es una iglesia histórica, sino más bien una comunidad eclesial, que se desvió y ahora es invitada a regresar a la comunión con el Papa como Sucesor de Pedro”, indicó.

También destacó el cuidado del anuncio en el Vaticano, realizado en simultáneo con una conferencia de prensa del Arzobispo católico de Westminster y el Arzobispo anglicano de Canterbury en la que dijeron que la próxima constitución reconoce el patrimonio espiritual del anglicanismo y que el diálogo ecuménico sigue adelante.
.
VER COMENTARIOS ABAJO
---------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. A nuestro lector protestante:

    No publicamos los escritos cuando en ellos se profieren ofensas, pero pasamos a responder sus objeciones:

    En cuanto a su primer argumentación, permítanos aclararle que la disciplina del matrimonio con una sóla mujer para los eclesiásticos en los tiempos paulinos era eso solamente: una disciplina y no una doctrina o una ley ordenada por Dios. Cristo faculta a la Iglesia en materia disciplinar. La disciplina que ate su Iglesia en la tierra, queda bien atada por el poder otorgado a ella por Cristo. Lo disciplinar puede modificarse lo doctrinal no. Tan es así, que la disciplina en oriente no es igual a la de la Iglesia en occidente en este tema del celibato.

    En cuanto al rechazo de San Pablo sobre aquellos que condenan el matrimonio, se refería a la secta de los encratitas y otros gnósticos que consideraban al matrimonio como un estado pecaminoso en sí mismo. La Iglesia Católica por el contrario, siempre ha estado a favor del matrimonio, pues es -¡nada menos!- que uno de los siete sacramentos instituídos por Cristo. Es decir que Dios mismo elevó a calidad de sacramento lo que era un contrato natural.

    Otro asunto, muy distinto, es voluntariamente renunciar a él por amor a Dios y para dedicarse a su santo servicio. Cristo mismo puso el ejemplo al ser célibe y venir a cumplir la voluntad de su Padre predicando la Verdad Eterna y dando su propia vida como víctima propiciatoria por nuestra redención.

    Luego, el matrimonio no obliga a nadie (de lo contrario Cristo debería haberse casado) y el renunciar a él no es condenarlo como hacían aquellos que San Pablo -con toda razón- criticaba.

    Le aconsejamos a ese lector ir a las etiquetas de "PROTESTANTISMO", "APOLOGÉTICA" y "DEFIENDE TU FE", para leer los diversos temas que de seguro le interesarán. En cuanto al tema del celibato, puede leer el siguiente escrito que le aclarará muchas dudas:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-viril-castidad-y-el-celibato-del.html

    Un abrazo.
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. EN VERDAD LOS FELICITO POR TOMARSE EL TIEMPO Y EL TRABAJO PARA DIFUNDIR LAS VERDADES DEL CATOLICISMO, TAN APEDREADO EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCAN VIVIR, Y QUE ESPERO NO TERMINE EN UNA NUEVA PERSECUCUSIÓN A LA VERDADERA IGLESIA. Aunque escrito está...
    Gabriel de Bs As, Argentina.
    PD:DEBERÍAN DE HABER MÁS BLOGS COMO EL DE UDS.

    ResponderEliminar
  3. Esto es increíble, la ideología de género: feminismo, ordenación de mujeres, homosexuales está consiguiendo debilitar a la Iglesia anglicana, y dar la razón a la Iglesia católica sobre su sabiduría al no admitir el sacerdocio de las mujeres, y de homosexuales. Hace unos años, nunca me habría imaginado que pensaría así.
    Menos mal que este blog es anónimo, y que veo muy poco la televisión. No es más que una opinión, no me insulten, yo no he hecho las normas, ni tengo la culpa de lo que pasa con los efectos de la ideología de género.

    ResponderEliminar