viernes, 17 de junio de 2011

CUBA: EXPRISIONERO DE CONCIENCIA CLAMA POR LA VIDA DE SU HERMANO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA ISLA

...en huelga de hambre..


LA HABANA, 16 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias). Agustín Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y exprisionero de conciencia desterrado a España, pidió vía telefónica salvar la vida de su hermano Jorge Cervantes, en huelga de hambre hace 17 días por considerar injusto su encarcelamiento.

"Jorge Cervantes proclama su inocencia de los viles cargos que la policía política pretende fabricarle y manifiesta su opción de permanecer en huelga de hambre hasta que se haga justicia y se le libere, o hasta el martirio", informó su hermano este 15 de junio.

Jorge Cervantes, que no pertenece al MCL, fue detenido el 29 de mayo en la localidad de Contramaestre en Santiago de Cuba, cuando estaba bajo libertad condicional. Actualmente se encuentra en el hospital Saturnino Lora debido a su delicado estado de salud.

Agustín Cervantes acusó "a la junta militar cubana de actuar con grosero despegue de la justicia y total desprecio a la vida de las personas. Le responsabilizamos de cualquier desenlace fatal para la salud y la vida de Jorge Cervantes".

Este miembro del MCL pidió a las "personas de buena voluntad alrededor del mundo" mediar ante el Gobierno comunista para "que termine de una vez y por todas esta situación de exterminio violento y agonizante que está teniendo" Jorge Cervantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario