viernes, 10 de junio de 2011

RELIGIOSA DE 90 AÑOS, AUTORA DE 10 LIBROS SOBRE S.S. PÍO XII, REFUTA LEYENDA NEGRA SOBRE ESE PONTÍFICE



ROMA, 09 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias). La hermana Margherita Marchione tiene 90 años y vive en Nueva Jersey (Estados Unidos). Con 10 libros de su autoría sobre el Papa Pío XII, viajó a Roma para participar en un evento en el Senado italiano sobre el Pontífice, a quien espera ver beatificado "porque nadie lo merece más que él".

En declaraciones a ACI Prensa, la religiosa señaló que "lucharé hasta el final para asegurarme de que eso (la beatificación de Pío XII suceda", señaló.

Para la beatificación del Papa Pacelli lo que hace falta es un milagro.

Muchos de los críticos de Pío XII cuestionan su supuesto silencio ante el holocausto y lo acusan de haber colaborado con los alemanes, ignorando que, en realidad, el Papa salvó a unos 800 000 judíos de morir a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La religiosa, miembro del Instituto de Educadoras Religiosas Filippini, explica que efectivamente, el Papa "pidió a todos los conventos y monasterios de Roma que abrieran sus puertas a los judíos que eran perseguidos por los nazis para darles la posibilidad de esconderse ahí".

La hermana Marchione, quien conoció al Papa Pío XII en 1957, comenzó su lucha por desterrar la "leyenda negra" sobre él hace 16 años en una visita a Roma: "vine aquí en 1995 y escuché muchas historias de las hermanas que estuvieron en esa época en este lugar".

Esas hermanas escondieron a 114 judíos en tres conventos en Roma durante la Guerra. "Me contaron –dijo a ACI Prensa– cómo las mujeres judías eran escondidas y lo que hacían para protegerlas. Cómo compartían con ellas la comida que tenían y las muchas veces que no tuvieron comida para ellas mismas".

Tras relatar que ha retado a varios a leer una placa de mármol en la parte derecha de la Plaza de San Pedro en la que se afirma que el Papa sí salvó a miles de judíos, la hermana comenta que basta con estudiar la evidencia histórica para ver que las afirmaciones de lo contrario no son verdad.

"Le diría a la gente que estudie los documentos y sepa la verdad. La verdad en este asunto es que él hizo todo lo que estuvo dentro de sus posibilidades como Papa para salvar a la mayor cantidad posible de judíos", precisó.

"Esos son los hechos –concluyó– y nadie lo puede negar".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario