domingo, 11 de diciembre de 2011

GUERRA DE LA VENDÉE, ¡POR DIOS Y POR EL REY!: NUEVO FILM CATÓLICO


La nueva película sobre La Guerra de La Vendée (War of the Vendee, en inglés), tiene previsto su lanzamiento para enero de 2012 (aunque no se especifica en cuáles países, por lo que hay que estar pendientes de la fecha en cada nación; se aconseja verla la primera semana de exhibición, que es -en gran medida- la que determina la permanencia en cartelera de un film).
 .
Se trata de una nueva película en que se narra la conmovedora historia de la poco conocida Guerra Religiosa y civil que padeció Francia durante la Revolución Francesa y en los años posteriores.
 .
LA HISTORIA DE LA VENDÉE:
 .
En 1793, después de soportar tres años y medio de la persecución desmedida a la Iglesia por los financistas de la Revolución Francesa (masones anticatólicos), un pequeño grupo de campesinos y nobles fieles iniciaron una "contrarrevolución". Esta es la historia, en gran parte ocultada y desconocida, de la valiente lucha de seis años de los habitantes de una pequeña sección del oeste de Francia, para defender su Religión y su Rey.
 .
Impregnados de la espiritualidad inspirada por San Luis de Montfort, y vestidos con sus rosarios y emblemas del Sagrado Corazón, sus sacrificios dieron como resultado un sinnúmero de mártires.
 .
CONTENIDO DEL TRAILER 
 .
Ofrecemos una breve traducción del sentido (no literal) de lo que sucede en el avance que la Productora ha dado a conocer.
 .
En el trailer, mientras se ve a los tranquilos ciudadanos del pueblo que portan colgado en su indumentaria el distintivo del corazón con la cruz, y al Sacerdote Consagrando la Eucaristía, se escucha:
 .
“Si todo lo que conoces, si todo lo que has amado, si todo lo que es Sagrado te fuese arrebatado… ¿Qué harías?” Y una mujer responde: “Organizar a los hombres”.
 .
Mientras tanto, un soldado de la Revolución Francesa ingresa a un granero con otros, y apunta con el arma a un sacerdote diciéndole: “Buenos días, Padre”. Un vandeano dice a otros, mientras relata el avance de las tropas revolucionarias francesas anticatólicas: “no podemos tener paz con el Diablo; tenemos que defendernos por nosotros mismos”, y le responden: “no hay posibilidad de defensa, no tenemos ejército”. Y preguntan “¿quién nos ayudará? Ellos mataron al Rey, y ahora ellos quieren decapitar a los opositores”. Otro pregunta: “¿Por Quién están dispuestos a pelear o a morir, si no es por El?”, refiriéndose a Jesucristo y al Rey.
 .
Una voz en off afirma que quienes pelean por Cristo “no mueren, esperando la victoria en este mundo, ellos sacrifican sus vidas, con la Esperanza de alcanzar la Vida en Gracia de Dios en la próxima”. Un sacerdote pregunta: “¿Harán ustedes lo mismo?”.
 .
Y mientras se acercan los soldados de la Revolución el líder de los vandeanos, con su distintivo y su Rosario al cuello, tras su arenga desenvaina su espada y grita: “¡Por Dios y por el Rey!”, y todo el pueblo le responde: “¡Por Dios y por el Rey!”, para ir seguros a la derrota en el combate. Es la Guerra de La Vendée.
 .
CINE CATÓLICO
 .
Navis Pictures es la Productora que realizó el filme. Esta película cuenta con la actuación de un elenco impresionante de más de 250 jóvenes, que seguramente inspirará a audiencias de todas las edades con sus temas intemporales de coraje, fe y amor.
 .
La increíble partitura musical del compositor de Hollywood, Kevin Kaska, fue grabada en los afamados estudios Warner Brothers en Los Angeles, el 30 de noviembre de 2011. La grabación de coros adicionales se llevó a cabo el 2 de diciembre en la igualmente famosa, Ocean Way Studios en Santa Mónica, CA, con un coro de profesionales procedentes de varias iglesias de Los Angeles.
 .
La película es producida por Navis Pictures. Se trata de una Compañía Productora de Cine de Niños Católicos. Niños y jóvenes son actores y protagonistas de las realizaciones.
 .
El estreno de la película se realizará en la primera semana de enero de 2012, y ese mismo mes se lanzará la versión en DVD.
 .
DATOS DEL FILME
 .
La Guerra de La Vendée (War of the Vendee)
Director: Jim Morlino
Producción: Navis Pictures
Productor Ejecutivo: Frances Morlino
Guión: Jim Morlino
Guión Musical: Kevin Kaska
DATOS DE LA PRODUCTORA
Navis Pictures
https://www.facebook.com/navispictures?sk=wall
24 Hilltop Manor Danbury,
CT 06811
Customer Service (203) 512-4622 or (203) 798-0523
email: contact@navispictures.com
Ver video:

   
Ver video:


1 comentario:

  1. La guerra de la Vendée, un auténtico genocidio, tan desconocido en México como la Cristiada o la política de exterminio de los protestantes en Irlanda.

    Quizá ese desconocimiento se deba a la buena prensa que goza la Revolución Francesa, que para los "progres" es "origen de la modernidad".

    A raíz de la entrada en vigor de la «Constitución Civil del Clero», que limitaba la libertad religiosa y de culto, campesinos, sacerdotes y nobles deciden luchar por sus libertades, por su rey y por Dios. Y ya se sabe cómo actúan los «liberales», en Francia, en España o en cualquier sitio. Lo resume bien Alfonso Aguiló:

    En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. «Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional», exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza.

    Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi ciento veinte mil habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.

    La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento –como observa Jean Meyer– no estuvo en la disyuntiva entre monarquía o república, ni fue un conflicto entre estamentos, sino que consistió más bien en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios.

    Impregnados de la espiritualidad de San Luis de Montfort, y vestidos con rosarios y emblemas del Sagrado Corazón, sus sacrificios dieron como resultado un sinnúmero de mártires.

    En este caso la película no tendrá un enorme presupuesto, pero promete mucho y, según la productora, quizá salga primero en DVD a principios de febrero.

    Ojalá sirva para que se conozca más el testimonio, el martirio, de esos hermanos mayores. Es de suponer que al menos en Francia servirá de acicate.

    ResponderEliminar