jueves, 29 de noviembre de 2012

DIOS AMA A LOS HUMILDES: PADRE PÍO




La humildad es la verdad, y la verdad es que yo no soy nada. Por consiguiente, todo lo bueno que tengo viene de Dios. Pero a veces malgastamos lo que Dios ha puesto de bueno en nosotros. Cuando veo la gente que me pide algo, a veces ni pienso en lo que podría darles, sino en lo que no soy capaz de dar y por tanto, muchas almas quedan sedientas porque yo no he sabido transmitirles lo que Dios les quería dar.

La idea que el Señor viene cada día a nosotros y nos da todo, nos tendría que llevar a la humildad. Sin embargo, pasa lo contrario porque el demonio despierta en nosotros sentimientos de orgullo. Esto no nos honra. Hay, pues, que luchar contra nuestro orgullo. Cuando nos parece que nos puede, paremos un instante, hagamos un acto de humildad. Entonces, Dios que ama los corazones humillados vendrá en nuestra ayuda. 

(San Pio de Pietrelcina, Buona giornata 8/8)
___________________________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Que hermoso, los pensamientos y oraciones de SAN PADRE PIO son bellísimos, maravilloso es el SEÑOR por habernos enviado a un hombre humilde lleno de santidad, recemos juntos:
    "REPOSA CINMIGO,
    QUEDATE CONMIGO SEÑOR,
    TU SABES QUE NO TE PUEDO OLVIDAR,
    QUEDATE CONMIGO SEÑOR,
    TU SABES QUE SIN TU FUERZA CAIGO,
    QUEDATE CONMIGO SEÑOR,
    PORQUE SIN TI MI FERVOR FALLA,
    QUEDATE CONMIGO SEÑOR,
    TU, ERES MI VIDA, TU, ERES MI LUZ".
    (San Padre Pio de Pietrelcina).
    GRACIAS SEÑOR POR ESTAR PRESNETE EN VIDA Y PONER EN MI CAMINO A PADRE PIO, MI ANGEL DE LA GUARDA. Deneff Carranza García. (cgdeneff@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Que lindas y sabias las palabras del P Pio.

    Gracias,mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. perdon, soy casado y he sido infiel, hoy que he parado, me entero que mi esposa me engaña con un ex amor, la amo y la deseo pero no se que hacer... se que he sido pecador, pero estoy muy confundido sin poder condenarla y sin poder perdonarla, además que el hombre que estuvo con ella lo ha regado y mucha gente se burla, que dice la iglesia al respecto, por favor ayudenme con sus comentarios, necesito saber que rumbo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:

      Tanto ella como tú han sido infieles. No puedes reclamarle si tu has cometido la misma ofensa a Dios. Ambos lo han ofendido y hecho mal.

      Es el momento de recomenzar esto y perdonar lo pasado. Perdona y pide perdón. Vuelve a recomenzar, reconquístala y no la pierdas.

      Es importante prestar atención a los pequeños detalles. Demuéstrale y hazle ver que su cariño es realmente significativo para ti. Las mujeres no necesitan lujosos regalos sino saberse realmente amadas y comprendidas.

      No debe importarte más la burla de terceros que su amor. Dios te la dio como tu esposa en el sacramento del matrimonio y deben hacer todo para recomenzar y darse la oportunidad de hacer un buen matrimonio. No vivas de lo que los demás dicen y critican, pues nunca acabarás dando gusto a todos. Haz lo que debes hacer pensando en lo mejor de lo mejor. Primero en Dios, en tu matrimonio y en ustedes dos mismos. Manda lejos las críticas negativas de terceros.

      El orgullo propio (no saber perdonar) y el temor al que dirán son dos elementos que se interpondrán para que logres todo esto. De ti depende no considerarlos y hacerlos a un lado.

      En este reencuentro pongan a Dios junto a ustedes. Acérquense a Él. Oren juntos, vayan ambos al templo. Los dos han pecado, reconozcan esto y acudan al sacramento de la Penitencia con verdadero arrepentimiento.

      Inicia ese proceso con ella, tal vez sea poco a poco, pues Roma no se hizo en un día.

      Te encomendaremos en nuestras oraciones y en las intenciones de todos nuestros lectores el día trece.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  4. Gracias! Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar