domingo, 7 de febrero de 2010

ESCÁNER CEREBRAL PERMITE COMUNICARSE CON PACIENTE QUE LLEVABA CINCO AÑOS EN SUPUESTO ESTADO VEGETATIVO


05-Feb-2010, Londres.- Tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente de coche, un hombre pasó más de cinco años en la cama de un hospital sin dar ninguna señal de conciencia. Los médicos estaban convencidos de que se encontraba en estado vegetativo... hasta ahora.

Un grupo de investigadores belgas y británicos usó un escáner cerebral para demostrar que el varón, de 29 años, es capaz de brindar respuestas positivas o negativas modificando intencionalmente su actividad cerebral: para decir "Sí", debía pensar en un partido de tenis, y para expresar "No", recorrer mentalmente su hogar.

"Nos quedamos atónitos cuando vimos los resultados de la exploración del paciente", afirmó Adrian Owen, coautor del estudio del Medical Research Council.

"El experimento no sólo nos dijo que el paciente no estaba en estado vegetativo, sino que, más importante aun, por primera vez en cinco años proporcionó al paciente una forma de comunicar sus pensamientos al mundo exterior", agregó.

En la investigación otros tres individuos supuestamente en estado vegetativo, de 23 estudiados, también mostraron algún grado de conciencia en un descubrimiento que, según los expertos, podría llevar a reevaluar las condiciones de miles de personas que han recibido este diagnóstico.

Aunque los científicos dijeron que no está claro qué grado de conciencia tienen los pacientes, se prevé que el caso reabra el debate sobre la desconexión de personas en estado vegetativo.

Fuente: Reforma
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Y que podemos concluir en esta situación?

    Que pasa con los que les diagnostican muerte cerebral?

    Fue pecado si aun conocido lo desconectaran aun después de la muerte cerebral

    Por favor denme una respuesta

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alejandro:

    Hemos turnado tu consulta a un especialista que contestará el martes en la noche. Te agradecemos la confianza al realizarla y te rogamos esperes esa respuesta.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alejandro:

    Hemos puesto un tema completo para responder tu pregunta.

    Por favor consulta esta dirección, donde un especialiste te contesta:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/02/prolongar-la-vida-por-cualquier-medio.html

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar