martes, 16 de febrero de 2010

LA C.E.M. PRESENTÓ EXHORTACIÓN PASTORAL CONTRA LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD EN MÉXICO



La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó su exhortación pastoral “Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna", y señaló que responde a la preocupación creciente del Episcopado Mexicano por la situación social que vive México en los últimos años y que es es muy compleja y afecta la vida digna del pueblo de México.

Los obispos señalaron que se hizo evidente de manera particular el año pasado, en el que los efectos de la crisis financiera global, la contingencia sanitaria, la sequía y la escalada de violencia provocada por el crimen organizado han puesto en evidencia la urgencia de conjuntar esfuerzos desde distintos campos de acción, para superar una situación de emergencia y crisis social que de no ser atendida de forma inmediata y por todos, amenaza con agudizarse.

Agregaron que la compleja realidad de la inseguridad y violencia requiere una respuesta multidimensional y que para articularla, es necesario abordarla desde un enfoque de SALUD PUBLICA, que a partir de un serio diagnóstico, proponga líneas de acción en todos los ámbitos de la vida social, involucrando a las personas, a las familias y a todos los actores sociales y políticos.

Los obispos urgieron a que el Gobierno depure el sistema de procuración de justicia y combata la corrupción de funcionarios públicos. Además, señalaron que no deberá pactarse con el crimen organizado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario