jueves, 30 de diciembre de 2010

EL ODIO ANTICATÓLICO SE MANIFIESTA CON UNA BOMBA EN UNA IGLESIA FILIPINA


RTVE.es/AGENCIAS 25.12.2010. Al menos once personas han resultado heridas, incluida una niña de nueve años, tras estallar un artefacto explosivo en una iglesia del sur de Filipinas durante una misa con ocasión de la Navidad, informaron fuentes militares.

La bomba estalló en el tejado de la Iglesia Asturias, en el interior del campamento del mismo nombre en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila.

Los heridos fueron trasladadas al Hospital Provincial Integrado y cuatro fueron dados de alta por la tarde.

"El ataque no tiene sentido, es un acto de cobardía que nosotros condenamos con vehemencia", manifestó por su parte el gobernador de Sulu, Sakur Tan.

Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación para hallar los responsables de la explosión, de la que ninguno de las organizaciones y grupos armados que operan en Mindanao ha reivindicado la autoría hasta el momento.

La década pasada, Abu Sayyaf, una organización islámica radical en contacto con Al Qaeda y que opera en Joló y otras partes del sur de Filipinas, perpetró un ataque contra esta iglesia y secuestró a su capellán, el padre Bertelsman, quien sería libertado posteriormente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: