martes, 1 de abril de 2014

EJEMPLAR MADRE NEOYORKINA ELIGE LA VIDA DE SU BEBÉ SOBRE LA SUYA

"LA MUJER SE SALVARÁ ENGENDRANDO HIJOS, SI CON MODESTIA PERMANECE EN FE Y AMOR Y SANTIDAD" 1Tm.2: 15
  -Lo anterior incluye la maternidad espiritual también-


Nueva York, EUA. (Agencias) 31 de marzo de 2014.- Elizabeth Joice, de 36 años, renunció a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer para continuar con su embarazo y no perjudicar al bebé, pero falleció a las pocas semanas de dar a luz.

La vida de Elizabeth será inmortalizada en el documental 40 semanas, dirigido por Christopher Henze, en el que se recordará la historia de cómo renunció a un tratamiento contra el cáncer para continuar con su embarazo, falleciendo días después de dar a luz.

La historia comienza en Nueva York, cuando Elizabeth se enteró de la enfermedad que padecía cuando llevaba dos años de noviazgo con Max. Deprimida por la noticia no tenía ánimo de luchar por su vida, aunque finalmente decidió que debería hacerlo cuando Max le pidió que se casase con él. Ella aceptó y contrajeron matrimonio.
Después de un proceso de tratamiento que incluyó cuatro sesiones de quimioterapia, cirugía y quimioterapia adicional para asegurarse de que el tumor se había ido, Elizabeth se consideró libre de cáncer. Durante los próximos tres años, permaneció sana y todo hacía pensar que estaba recuperada del cáncer de pulmón, pero ocurrió todo lo contrario, el tumor se había reproducido y simultáneamente se entera que espera un bebé, algo que siempre había ansiado.

Elizabeth fue sometida a una segunda operación, pero decidió renunciar a someterse a las resonancias y a la quimioterapia para no perjudicar al bebé que estaba esperando.

A los nueve meses la pareja dio la bienvenida a Lily Anne Joice, una bebé completamente sana, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para intentar luchar contra el cáncer de Elizabeth, que se le había extendido por todo el cuerpo. Aunque luchó por mantenerse con vida, a las dos semanas del parto falleció.

Su esposo Max publicó a través de YouTube un video para que todo el mundo conozca la ejemplar historia de su esposa, quien dio su vida para ser madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario