lunes, 14 de abril de 2014

EL FILME "NOÉ" ES FICCIÓN Y NO LA HISTORIA BÍBLICA

Esta película no está basada en las Sagradas Escrituras. Confunde y revuelve a los espectadores que asisten con la intención de conocer la historia de Noé y el diluvio.

Nota: Compartimos este post que recibimos.

5 comentarios:

  1. Es una labor incesante de la masonería satánica, hacen películas, documentales, trabajos de investigación, etc... donde tergiversan, confunden y engañan a los incautos espectadores.
    He visto documentales verdaderamente ofensivos, basados en escrituras apócrifas donde sugieren y afirman que Jesus estuvo casado con María Magdalena, que también era homosexual, incluso, que en los años perdidos estuvo en la India aprendiendo las técnicas sanatorias de los monjes budistas. Que la Santa síndone fue hecha por Leonardo, y según el evangelio de Judas, fue el mismo Jesus que le pidió ser entregado a los romanos.
    Todo con el claro propósito de seguir despretigiando a la Iglesia católica apostólica romana, hay algo que no pueden ocultar: EL ODIO que les significa todo lo concerniente a nuestra fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con las correcciones mencionadas, sin emgargo, considero que la esencia de la historia del diluvio se mantiene (el castigo a la humanidad derivado de su mal comportamiento) e incluso el simil que se maneja en la película, en el sentido de que el castigo será a través del agua pues ésta limpia la impureza, contrario al fuego que destruye, me parece muy asertada. En cuanto a que se maneja un Noé "malo" no coincido del todo con esta afirmación, pues no obstante éste atraviesa momentos de conflicto en donde tiene que decidir entre -para poner un ejemplo- matar o no a su nieto, y por tanto pareciera que el protagonista cae en la misma maldad que se trata de erradicar, la decisión final que éste toma cae en lo correcto; esto es, mantener con vida al niño; por tanto, a pesar de las tentaciones, Noé decide acertadamente.
    Claro, la película tiene muchas ideas derivadas de la imaginación o interpretación de Aronofsky, en gran medida, creo yo, para presentar una historia presentable para el cine actual, de otra manera, si se mantuviera tal cual la historia del diluvio, el climax de ésta sería el momento de la inundación y probablemente la llegada de los animales, pues una vez dentro del arca, seguro hubieramos encontrado a un Noé prudente y sabio, con todos los miembros de la tripulación en franca armonía; en cambio, Anorofsky muestra conflictos en los personajes desde el inicio de la película, intensificados cuando éstos habitan en el arca, con el motivo de hacer mas "vendible" la historia del diluvio y en consecuencia la película.
    En conlusión, considero que la película no se apega totalmente al texto bíblico, pero mantiene la esencia de éste, y para una persona que conzca la milenaria historia, sabrá identificar esos errores y posiblemente disfrutar la producción y dirección bien llevadas.
    Habrá que estar atentos tambien con la próxima película del director Ridley Scott (gladiador, blade runner, alien, etc) la cual llevará el nombre de "Exodo" y versará sobre la historia de Moises, escenificado por Cristian Bale (Batman, el maquinista, etc) e incluso por la recién estrenada "Hijo de Dios" filme que recrea la Vida de Nuestro Señor Jesucrito, habra que ver si es una opción para estos días santos.
    Gracias por la nota, esperaba con ansías la opinión de Catolicidad respecto el filme de Noé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no hemos visto el filme. Como verá reproducimos un post que recibimos, como lo indicamos abajo del mismo. Sin embargo podemos decir que todas las opiniones confiables consultadas consideran esta cinta como una mera fantasía muy alejada del relato bíblico, aunque se inspire en el mismo. El productor mismo lo advierte -al inicio de la cinta- pero muchos no se percataron de ello. Para hacer "vendible" y comercial esta película se recurrió a MUCHAS deformaciones graves. Creemos que es muy distinto recurrir a algunas adaptaciones no exactas y otra deformar la historia en MÚLTIPLES aspectos esenciales, algo con lo que ciertamente no concordamos. Otro asunto son los posibles aciertos y efectos desde un punto de vista meramente cinematográfico que existan.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  3. Hola, una cosa que escucho frecuentemente en los documentales del History channel, es que Jesús tenía hermanos, hijos de la Virgen María... no estaba al tanto de esto, es cierto?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. History Channel no es confiable, por lo contrario sus producciones están manejadas con perversa intención muchas veces. Claro, como están bien realizadas son atractivas. Desconfíe mucho de lo que ahí se dice pues mezclan dosis de graves mentiras dentro de cosas ciertas para hacerlas creer al receptor. Naturalmente que eso de los supuestos "hermanos" es uno de estos gravísimos engaños.

      Le recomendamos leer un post que publicamos donde se desbarata esa infame mentira. Puede leerlo en esta dirección:
      http://www.catolicidad.com/2011/05/los-falsos-hermanos-de-jesus-un-engano_26.html

      Gracias por consultarnos. Le enviamos un abrazo en Cristo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar