martes, 1 de abril de 2014

NINGÚN CIENTÍFICO HA CREADO VIDA. DESMIENTEN FALSA NOTICIA.

Aclaración a la noticia “científicos han creado vida”




El viernes 28 de la semana pasada los medios nos inundaron con la espectacular noticia de que un grupo de científicos había logrado “crear vida” en un laboratorio. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Los católicos debemos desconfiar de los medios seculares por principio, porque tienen un claro prejuicio anti-cristiano. Y en materia científica sabemos que parten de la postura filosófica del naturalismo; es decir, descartan categóricamente la intervención divina en el mundo físico.
Esta noticia no es solamente un ejemplo más de sensacionalismo periodístico, sino una muestra de la soberbia humana. El hombre jamás creará vida en el sentido auténtico, porque sólo Dios es “Señor y dador de vida”, como rezamos en el Credo. Lo que realmente han hecho estos científicos es poca cosa, comparado con “crear vida”. Para que el lector tenga una idea, es como si anuncio a bombo y platillo que un mono ha logrado construir una casa, cuando lo único que ha hecho es formar un ladrillo, con la ayuda de su cuidador. Sí, las casas se construyen con ladrillos, ¡pero hay un trecho entre tener un ladrillo y tener una casa!
Una lectora de Tradición Digital, profesora de Biología Molecular, nos ha mandado esto:
Científicos crean vida artificial con un cromosoma de la levadura del pan 
¿Y quién creo al cromosoma de la levadura? Con lo cual no lo sacaron de la nada, sino que la copiaron de lo que Dios ha creado ya en la naturaleza. El titular sensacionalista de la noticia es falso. Y sigue el juego de palabras del investigador: “Hemos creado una versión modificada de una secuencia de cromosoma natural. Se trata de una versión sintética de la versión nativa”. Es decir, no han creado nada, sino copiado y además modificándolo del original, pero hasta cierto punto que no se distancie del patrón mínimo aceptable para funcionar en la célula nativa. Todo lo que se ha podido fabricar hasta ahora es un cromosoma artificial solamente a) porque tenían un conocimiento externo previo, acumulado tras décadas de investigaciones (errores y aciertos) y b) copiando de otro preexistente creado por Dios. Una cosa es construir un cromosoma con elementos preexistentes y otra es crear vida de la nada, como lo hizo Dios, infundiendo en ellas leyes químicas para que se renueven siempre siguiendo el patrón (ADN) de sus antecesores, y el que se distancie de este patrón es eliminado (no sobrevive).

Las portadas de los periódicos no usan de prudencia ni de rigor científico a la hora de elaborar titulares de ciencia. No se ha creado en absoluto vida artificial. De ninguna manera se ha creado vida a partir de constituyentes químicos -no solo basta con sintetizar un cromosoma, sino todos los demás del genoma, los elementos de la propia célula (levadura), sus organelos y proteínas necesarias para que el ADN y la misma célula, juntarlos todos para que funcionen correctamente, como ya ocurre naturalmente en todos los organismos de la Creación.

Con la soberbia del hombre actual de querer ser como Dios va en aumento, y el padre de la soberbia y de la mentira es el Diablo, a quien ha sido dado gran poder en este tiempo actual de Apostasía y tinieblas, puede que se logre construir células por métodos artificiales algún día, pero siempre a partir de los conocimientos que se descubren acerca de lo que ya puso Dios en la naturaleza. Y esto aún no ha sido logrado. Dada la ignorancia científica generalizada, aun en los medios académicos, noticias de ciencia como estas engañan a la gente, haciéndola pensar que ya el hombre criatura se ha hecho como Dios Creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario