miércoles, 30 de septiembre de 2009

ARZOBISPO ORTODOXO HILARIÓN DE VOLOKOLAMSK MÁS AFÍN AL PAPA QUE MUCHOS OBISPOS MODERNISTAS


*SEÑALA QUE EL PAPA NO DEBE PREOCUPARSE DE SER POLÍTICAMENTE CORRECTO SINO QUE TIENE EL DEBER DE TESTIMONIAR LA VERDAD

*LE MANIFIESTA SU APOYO CUANDO EL PAPA ENCUENTRE OPOSICIÓN Y CRÍTICA POR DEFENDER LOS VALORES CRISTIANOS

* DENUNCIA QUE LA LITURGIA EN ALGUNOS TEMPLOS CATÓLICOS ES MUY SEMEJANTE A LA PROTESTANTE

.

El Arzobispo ortodoxo Hilarión de Volokolamsk es presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú y ha visitado recientemente a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el Palacio de Castelgandolfo.

A pesar de ser materialmente cismático ha declarado: "Nosotros apoyamos al Papa en su empeño por la defensa de los valores cristianos, lo apoyamos también cuando sus valientes declaraciones suscitan reacciones negativas por parte de algunos políticos o personalidades públicas, o son recibidas con hostilidad y a veces tergiversadas por parte de algunos medios de comunicación". "Creemos que él tiene el deber de dar testimonio de la verdad y por tanto estamos también con él cuando su palabra encuentra oposición". "Consideramos que el jefe de la mayor iglesia cristiana no deba estar pendiente de ser políticamente correcto, ni se deba adaptar a la mentalidad dominante o buscar ser aceptado. Creemos, por el contrario, que tenga el deber de testimoniar la verdad. Por tanto, le apoyamos incluso cuando sus palabras encuentran oposición”.
"Los servicios divinos ortodoxos son un tesoro inapreciable que debemos custodiar cuidadosamente. He tenido la oportunidad de estar presente en servicios tanto católicos como protestantes, que fueron, con raras excepciones, bastante decepcionantes... Desde las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II, los servicios en algunas iglesias católicas han acabado siendo poco diferentes a los protestantes".

Como se observa, se trata de un apoyo y un estímulo para que el Papa, en fidelidad a la Verdad de Cristo, no se deje llevar de las presiones del mundo. Recordemos, entre otros casos, que el Papa ha sido duramente criticado por su postura contra los medios artificiales de control natal, su acercamiento con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y por la rehabilitación en la práctica -pues de iuris nunca estuvo prohibido-, del rito tradicional del Santo Sacrificio de la Misa conforme al ritual romano multisecular.

Mientras el Arzobispo ortodoxo Hilarión de Volokolamsk señala la semejanza con el culto protestante de la liturgia en algunas templos católicos luego de la reforma litúrgica, lo que se convierte en realidad en una piedra de tropiezo para una eventual conversión de los ortodoxos a la verdadera Iglesia de Cristo, meses antes, el hoy Patriarca ortodoxo ruso Kiril I (Cirilo I) elogió a Benedicto XVI por la rehabilitación de la la liturgia tradicional de la misa católica al considerarla como "la manifestación de un profundo y auténtico respeto a la tradición litúrgica", liturgia ciertamente más cercana y afín a la oriental, pues los ortodoxos conservan la misma fe que la Iglesia Católica en el santo sacrificio de la Misa mientras que los protestantes difieren de ella. (Ver: EL PATRIARCA ORTODOXO RUSO FAVORABLE AL RECONOCIMIENTO DE LA MISA TRADICIONAL CATÓLICA ).

Fuente: Santa María Reina y Catolicidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario