martes, 28 de septiembre de 2010

SE CELEBRÓ UNA MISA POR ITURBIDE EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

México, D.F., 27 de septiembre 2010. Para conmemorar el 189 aniversario de la realización de la independencia se celebró hoy, en la catedral metropolitana, el santo sacrificio de la misa por don Agustín de Iturbide quien fuera coronado emperador en ese recinto.

Ahí, durante la homilía, se cuestionó la versión oficial de la historia donde se le desconoce como realizador de la Independencia de México. El Padre Luis Gutiérrez que celebró la misa criticó el falseamiento de la historia que desconoce los méritos del libertador de independizar la nación de manera incruenta.

"Para algunos fue un gran hombre con una gran visión", señaló el sacerdote. Indicó que era un personaje "con un gran carisma que supo amalgamar los diferentes intereses, para muchos fue un héroe".

“Pienso que Iturbide hizo lo que tenía que hacer, con los recursos que tenía y el único juicio válido sobre él será el de Dios. Iturbide murió en la gracia de Dios”, señaló.

Miembros de la Unión Nacional Sinarquista,  asociación creada en 1937 en Guanajuato, desfilaron al inicio de la misa con la bandera del Ejercito Trigarante. Frente al altar se colocó un inmenso cuadro con la figura del libertador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario