jueves, 28 de julio de 2011

CUESTIONA EL VATICANO AL OBISPO DE SALTILLO POR SU APOYO A GRUPO GAY


México, 28 de julio de 2011. CATOLICIDAD. El Vaticano ha enviado un cuestionario al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, por su apoyo al grupo gay San Elredo, una asociación que ha manifestado posiciones contrarias a la doctrina católica sobre la homosexualidad, que cuenta con menos de 20 miembros según afirma su fundador, el sacerdote norteamericano Robert Coogan, y que es reconocida como el único ministerio para homosexuales por la diócesis. San Elredo cuenta con oficinas al interior del obispado y sus actividades son incluidas en los planes pastorales de la diócesis, pese a la protesta de numerosos sacerdotes y fieles.

Mons. Vera declaró al diario Zócalo de Saltillo que "hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas… yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales".

Ante esos cuestionamientos, Noé Ruiz, coordinador del grupo San Elredo, declaró al Zócalo de Saltillo que estarían dispuestos a irse de esa diócesis para no entorpecer el trabajo del Prelado.

"Si el día de mañana llegan y le dicen a don Raúl Vera ‘está peligrando tu trabajo en Saltillo por una comunidad tan pequeña..’, no vale la pena arriesgarlo", afirmó.

Noé Ruiz, había señalado anteriormente al diario Vanguardia que solicitarían que el pacto civil que regula las uniones homosexuales se llame en adelante "matrimonio".

A ese periódico Ruiz indicó que pedirían al nuevo Congreso y al nuevo gobernador del estado de Coahuila "un marco de respeto hacia personas de la comunidad lésbico gay, y por ello nos damos a la tarea de analizar y escuchar a los candidatos a diputados y a Gobernador para saber cual de sus propuestas favorecería a nuestra comunidad"

"Lo que nosotros queremos proponer es, además del pacto civil (que regula las uniones homosexuales), mejoras y facilidades en la adopción, seguridad social, y tenemos el planteamiento para cambiar el nombre de Pacto Civil a Matrimonio", dijo entonces Ruiz.

No obstante que el sitio web de la diócesis anunció, en su oportunidad, con carácter de oficial el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, que se llevó a cabo en Saltillo del 25 al 27 de marzo de 2011, organizado por la comunidad San Elredo, grupo LGBT que tiene como objetivo "erradicar lo que algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad", y especialmente "que los actos homosexuales son opuestos a Dios" y a pesar de que, como denunció Aci Prensa, el Obispo ha expresado repetida y públicamente su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, ahora que el Vaticano lo cuestiona, el obispo Vera califica de "infundios" las denuncias documentadas de dicha agencia informativa católica. Estos "infundios" no son tales, pues CATOLICIDAD escuchó una entrevista donde el obispo manifestaba ese apoyo a las uniones civiles gay.

Mons. Vera emplea la bandera gay en la liturgia
El obispo Vera ha oficiado, además, liturgias especiales para ese grupo LGBT empleando en ellas la bandera gay con los colores del arco iris que enarbolan como emblema.

Desde marzo de 2011, ACI Prensa informó sobre el apoyo de la Diócesis de Saltillo al 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, la mencionada iniciativa del grupo San Elredo que promovía, entre otras conductas contrarias a la Iglesia Católica, el activismo gay, la sexualidad activa de parejas homosexuales y la adopción de niños por parte de éstas; asimismo que Mons. Vera presidió la ceremonia de inauguración del polémico evento.

Entonces, en una entrevista telefónica con ACI Prensa, el Padre Robert Coogan, asesor espiritual del grupo San Elredo, manifestó el apoyo de Mons. Vera al trabajo de esta asociación y cuestionó las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

"La única respuesta que ofrece el Catecismo (a los homosexuales) es decirles que vivan el celibato" pero esto "no es adecuado", dijo Coogan.

Mons. Raúl Vera y Mons. Samuel Ruiz (+)
Pese a tantas evidencias, Mons. Vera pretende, ahora, eximirse de responsabilidad acusando a ACI Prensa de distorsionar su trabajo: "Me imputan estar contra el magisterio de la Iglesia y desgraciadamente se mueven por prejuicios y una fobia contra la comunidad homosexual", dice. Los hechos relacionados y perfectamente documentados por Aci Prensa los denomina y califica de "infundios", siendo que dicha agencia católica sólo ha publicado hechos incontrovertibles y repetido la doctrina católica sobre la homosexualidad sin ninguna clase de "fobia" o "prejuicios" contra las personas homosexuales.

ACI Prensa también ha estado recogiendo la preocupación de diversos grupos pro-familia de Saltillo por las actividades de la comunidad San Elredo.

El 14 de julio pasado un grupo de feligreses inconformes colocaron cuatro mantas en el barandal que está alrededor de la Catedral de Saltillo indicando: "Queremos un Obispo católico". Sin duda, la intervención del Vaticano será vista con esperanza y agradecimiento por estos fieles.

Fuentes: ACI Prensa, El Zócalo, Vanguardia e Infocatólica.
OTRA NOTICIA DE HOY: AGREDEN EN ITALIA A SACERDOTE POR CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL
_______________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Demos gracias a Dios por esta intervención de la Santa Sede. Ojalá tenga frutos prácticos.

    ResponderEliminar
  2. La Igleisa esta teniendo una conducta irresponsable y poco digna con el tema de los maricas. El peor enemigo esta en la casa dicen los finlandeses. Creo que la Iglesia sobrevivirá por los fieles que son fieles, esten o no de acuerdo los pastores. En cierto sentido estamos solos con el Señor.
    Bonano

    ResponderEliminar
  3. Los grupos homosexuales de sociedad en convivencia que viven en celibato, continencia y castidad entre los mismos homosexuales si son bien aceptados por Dios, por Cristo y por su Iglesia, pues nada malo hacen; no hay nada por que reprobarlos, solo viven en convivencia casta y continente para dialogar entre ellos y comprenderse mejor. El problema está en aquellas parejas que algunos gobiernos anticristianos y antirreligiosos, les llaman sociedad de convivencia, pero los juntan en parejas para que hagan sus relaciones sexuales entre personas del mismo sexo; les llaman matrimonio civil con diferente preferencia sexual. Claro que estos señores homosexuales que viven teniendo relaciones sexuales entre ellos, necesitan desde luego del auxilio y de la atención de los sacerdotes, pero siempre en vistas a convertirse y dejar la vida de pecado; no solo los homosexuales deben vivir el celibato y la castidad, también los impotentes, los retrasados mentales, Etc.. Yo no se porque dicen algunos que es inapropiado esto, en ese caso todos los demás incapaces para el matrimonio que practiquen la prostitución sexual, ya que también tienen derecho a tener relaciones sexuales, los pedófilos que las tengan con los niños, pues también tienen derecho a su preferencia, los zoofilios que la tengan con los animales, pues también lo tienen en su preferencia... Verdad que no? Verdad que no es correcto? pues así también con los homosexuales, no es correcto que tengan relaciones sexuales entre ellos; todos estos enfermos están hechos por Dios para vivir el celibato la continencia y la castidad, al igual que nosotros los sacerdotes y religiosos, y también las enfermas, lesbianas, retrasadas mentales, impotentes, Etc., están hechas por Dios para vivir de esta misma manera, al igual que las religiosas; es una cruz que deben cargar, y que si se les encausa con las promesas y el ejemplo de Jesús y de María no les será pesada ni dura, al igual que la cruz que cada quien tenga que cargar. Pidamos a Dios perdón por nuestros pecados y por el pecado de abuso de los gobiernos antirreligiosos y gente que está de acuerdo con ellos de inducir a los enfermos homosexuales y lesbianas al vicio de la mariconería y la marimachería, y que nos mueva el corazón a todos para trabajar por los verdaderos y auténticos derechos de todos los seres humanos. “Amor y paz en Dios a todos los seres humanos.”.

    ResponderEliminar
  4. bueno hay que ver los intereses de algunos que nada que ver con lo de ser catolico
    bueno para enteder mas mi mensaje es que al obispo ya algunos de la elite lo traen entre ojos

    ResponderEliminar
  5. Ernesto dijo...

    No sé quien lo traiga "entre ojos", pero el hecho concreto es que este obispo apoya algo contrario a la doctrina de Cristo y su Iglesia. Eso no puede aceptarse, venga de donde venga, sea un laico o un monseñor.

    Tomás Gómez

    ResponderEliminar
  6. Los homosexuales que están en "sociedad en convivencia" que viven en celibato, continencia y castidad, deberán analizar si esa CONVIVENCIA no es una causa próxima de pecado grave, pues de serlo para ellos no deben vivir así.

    Quien se pone en OCASIÓN PRÓXIMA DE PECADO MORTAL, ya está pecando gravemente.

    Y hay que recordar que se peca no sólo de acción, sino también de pensamiento, deseo y omisión.

    Me parece casi imposible que no sea una ocasión para ellos.

    Considero más prudente y justo que no se pongan en tal ocasión para poder vivir realmente en castidad, no sólo de acto sino también de deseo y pensamiento.

    Paz y Bien

    ResponderEliminar
  7. En mi patria (Argentina)hoy se llaman homosexulaes, pero hasta hace poco eran simplemente "putos" ¿ y por que ? Porque sabido es que la promiscuidad es una de las características de esa enfermedad (o elección).Cuando no llamamos pan al pan, se viene todo abajo, pero despacito y uno no se da cuenta.
    Bonano

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en los hospitales o centros de salud, o centros de rehabilitación, especializados para una determinada área de enfermedades o defectos o discapacidades físicas o mentales, se atiende a las personas que padecen del mismo problema, con el personal especializado y capacitado para la curación de esas personas. En este caso, en los centros para homosexuales o lesbianas, se les atiende a estos y hay personas capacitadas para que los cuiden y los atiendan en su problema, como lo es en los otros centros, especializados para otro tipo de problemas. No es necesario aislar a tales personas, como si su convivencia fuera un peligro para su castidad y su continencia, ya que cuentan con las personas que los dirigen y los atienden para que los ayuden a vivir su castidad y su celibato y a curase, por esta razón no están en pecado mortal ni venial. Por esto la Iglesia y los secretarías de salud, bien encausadas, bien orientadas en favor de la salud, apoyan estos centros de rehabilitación en convivencia, no se como se les llame oficialmente, pero es lo que vienen siendo y esa es su misión, ayudar a estas personas a salir de su problema. "Amor y paz en Dios a todos.".

    ResponderEliminar