martes, 5 de julio de 2011

DESFILE GAY SE MOFA DE SANTOS CATÓLICOS

Los grupos gay piden respeto y tolerancia... precisamente lo que ellos son incapaces de ofrecer.


SAO PAULO, 29 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias). El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, calificó de "miserable, libertino e irrespetuoso" el uso de imágenes de santos católicos en actitudes homosexuales en folletos repartidos durante el 15° desfile gay, en la Avenida Paulista, el pasado domingo 26 de junio.

Según informó la prensa local, en los folletos distribuidos durante el recorrido del desfile, 12 modelos masculinos, representando a santos como San Sebastián y San Juan Bautista aparecían semidesnudos junto a los mensajes "Ni un santo te protege" y "Usa condón".

En declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo, el Cardenal Scherer señaló que el "uso instrumental" que se dio a las imágenes de los santos, promocionando condones para relaciones homosexuales, ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño.

El Cardenal señaló que "la combinación de imágenes de santos en estas manifestaciones del orgullo gay, a mi parecer, creo que fue lamentable y una falta de respeto. Es una forma libertina de utilizar las imágenes de los santos, que para nosotros merecen todo el respeto".

El Arzobispo de Sao Paulo subrayó que "quien quiere ser respetado también tiene que respetar", por lo que expresó su firme oposición a la consigna elegida para organizar el desfile, "Amaos los unos a los otros" (tomado del Evangelio de Juan).

"Jesús recomienda ‘Amaos los unos a los otros como yo os he amado’. El uso fuera de contexto en un desfile del orgullo gay, una vez más es un abuso, la explotación de la palabra de Jesús", denunció el Cardenal Scherer.

"Instrumentalizar estas palabras sagradas para justificar lo contrario de lo que significan es profundamente irrespetuoso y ofensivo, en relación a aquello que los cristianos tienen como muy sagrado y verdadero", concluyó.

La prensa local también denunció que en días previos al evento gay se presentaron abundantes acusaciones de robos y se incautó droga a participantes del desfile homosexual.

__________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario