viernes, 15 de julio de 2011

QUEJA ANTE LA CNDH CONTRA EL GOBIERNO CAPITALINO MEXICANO POR HABER COMETIDO CASI 62,000 ABORTOS

Jorge Serrano Limón

México, D.F. 14 de julio de 2011. La asociación civil Pro-Vida presentó una queja en contra del Gobierno del DF ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haber realizado 61 mil 915 abortos, entre el 24 de abril de 2007 y el 24 de junio del 2011.

Para los activistas, la Administración capitalina viola sistemáticamente el derecho a la vida de las personas recién concebidas, con menos de 12 semanas de vida.

En el documento de cuatro cuartillas la agrupación cita artículos de la Constitución Política Mexicana, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Declaración de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Con ellos, Pro-Vida busca argumentar que, al permitir y practicar abortos, el Gobierno de la Ciudad viola los derechos humanos, motivo por el cual solicitó ayer la intervención de la CNDH.

Embarazo inseperado
Arriba: Jorge Serrano y Rocío
Gálvez. -Foto de archivo-.
Abajo: Publicidad de Pro-vida.


Jorge Serrano Limón y Rocío Gálvez de Lara, director y presidenta del Comité Nacional Pro-Vida AC, leyeron el texto -que obtuvo el número de queja 58430-, al salir del edificio de las oficinas centrales del organismo, en Periférico Sur.

Los casi 62 mil procedimientos se han practicado en 18 hospitales y centros de salud del DF, siendo los más visitados el Centro de Salud Beatriz Velasco y los hospitales de Ticomán, Inguarán y Enrique Cabrera.

La interrupción del embarazo (Nota de CATOLICIDAD: es decir el asesinato del no nato) de las 12 semanas de gestación es "legal" en el Distrito Federal, desde 2007.

Fuente: Reforma; autor: Luis Fernando Reyes
_________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario