viernes, 23 de julio de 2010

CHÁVEZ DESATADO ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA Y VA CON TODO CONTRA LA TV OPOSITORA GLOBOVISIÓN Y TV CATÓLICA


Una vez más, el Gobierno de Venezuela ha roto relaciones diplomáticas con su vecino de Colombia y ha ordenado establecer un estado de "alerta máxima" en la frontera común. El presidente Hugo Chávez ni siquiera esperó a que terminara la sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Bogotá mostró pruebas de la presencia en Venezuela de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para anunciar su decisión motivada por las denuncias de Colombia.
.
Antes de que Chávez hiciera su anuncio, el Gobierno de Bogotá había presentado en la sede de la OEA en Washington pruebas de la presencia de 1.500 guerrilleros de las FARC en al menos 87 campamentos situados en suelo venezolano, desde los que se han lanzado los últimos ataques terroristas en contra de objetivos gubernamentales colombianos. Colombia exigió acto seguido la colaboración de Venezuela para acabar con las guerrillas y pidió la creación de una comisión internacional de verificación, en la que participen la propia OEA y la ONU, que envíe observadores a esos campamentos.

En una tormentosa comparecencia de casi tres horas, el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó fragmentos de vídeos, fotografías y mapas que demuestran la existencia de esos refugios terroristas en Venezuela. Esas pruebas gráficas provienen de diversas fuentes, principalmente de 20 terroristas desmovilizados y de un ordenador requisado al líder de la guerrilla Jaime Manuel Lara, alias Canaguaro, durante un enfrentamiento en Los Montes de María, al norte de Colombia.

"Si dicen que eso no es territorio venezolano, entonces debe ser porque Venezuela renunció a la soberanía sobre ese territorio", dijo. El embajador explicó que en esos campamentos se preparan los explosivos que se han usado en los últimos ataques de las FARC y que en ellos se entrena también a futuros guerrilleros. "Si allá solo hay una escuelita y humildes campesinos, no tendrán problema en que una comisión internacional verifique si lo que denuncia Colombia no es cierto", añadió.

Ecuador, cuyo actual Gobierno se considera aliado de Chávez, intentó boicotear la reunión de ayer hasta el último instante. Este país también negaba la presencia de campamentos guerrilleros hasta que Colombia realizó La Operación Fénix, el 1 de marzo de 2008, también llamado bombardeo de Angostura que fue un ataque de la Fuerza Aérea, con la posterior incursión de helicópteros, personal policial y militar, realizado en una zona selvática denominada Angostura en las cercanías de la población Santa Rosa, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, causando la muerte de 22 guerrilleros, incluyendo el segundo comandante en rango del grupo terrorista colombiano de las FARC, quienes se encontraban en un campamento terrorista en Ecuador. El ataque produjo, entonces, una crisis diplomática regional.
.
El secretario de prensa de la presidencia de Colombia, César Mauricio Velásquez, descartó un enfrentamiento con Venezuela o el ataque a campamentos guerrilleros ubicados en Venezuela:
.
"Por parte de Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas: De parte de Colombia siempre habrá fraternidad", sentenció. Colombia busca la intervención de organismos internacionales en el asunto de los campos guerrilleros ubicados en Venezuela.
.
Por su parte, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, de gira en México, señaló que su mejor contribución "es no pronunciarnos. El presidente Uribe es el presidente de la República hasta el próximo 7 de agosto".
.
GOLPE A GLOBOVISIÓN TELEVISORA OPOSITORA A CHÁVEZ

El Gobierno de Hugo Chávez pretende tomar el control de Globovisión, única televisora opositora de Venezuela, al adjudicarse casi 50 por ciento de las acciones de la compañía.

En respuesta, el canal advirtió que su línea editorial "ni se expropia ni se interviene".

El Mandatario anunció que 25.8 por ciento de las acciones que supuestamente asumirá pertenecen al empresario Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el Gobierno debido a una presunta falta de liquidez. Otro 20 por ciento corresponde a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, quien murió en 2007.

SIGUE TV CATÓLICA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido al ministro del Interior, Tareck El Aissami, “revisar” la concesión de un canal de televisión al arzobispado de Caracas para “recuperarlo” y “ponerlo a las órdenes del pueblo”. Se trata de otra vuelta de tuerca en la tensión con la Iglesia creada por el Gobierno, en una serie de ataques dirigidos especialmente contra el cardenal Urosa, arzobispo de Caracas.
.
El presidente venezolano hizo esta petición sobre la emisora de señal abierta Vale TV (Valores Educativos Televisión) después de ratificar su voluntad de revisar el convenio de Venezuela con el Vaticano y de invitar al nuncio apostólico, Pietro Parolin, a “hablar” sobre el tema.
.
“Revisemos [la concesión de Vale TV], Tareck, para recuperar ese canal y ponerlo a las órdenes del pueblo”, repitió Chávez en un acto televisado con miembros de la Policía Nacional Bolivariana.
.
Vale TV se identifica en su página web como un canal abierto y sin fines de lucro dedicado a la cultura, que sucedió a la Televisora Nacional, canal 5, el primer canal público de televisión de Venezuela, fundado en 1952.
.
GOBIERNO OMNIPRESENTE

Además de nacionalizar sectores estratégicos, la Administración chavista ha intervenido en otros.
.
MEDIOS

En 2009, el Gobierno de Chávez retiró del aire decenas de estaciones de radio y en 2007 negó la extensión de la concesión a la televisora RCTV. Ahora maneja dos circuitos radiales, una agencia de noticias y varios sitios web, además de financiar 243 emisoras y 140 diarios comunitarios.

CEMENTO

En 2008 nacionalizó tres grandes empresas del sector, entre ellas Cemex, y un año después anunció la creación de la Corporación Venezolana de Cementos, ente destinado a ordenar la distribución y producción del material de construcción a nivel nacional.

ALIMENTOS

En los últimos años, el Gobierno ha expropiado o intervenido temporalmente varias empresas vinculadas a la alimentación. Entre ellas hay procesadoras de arroz, centrales azucareras o productoras de café que eran de dueños venezolanos y extranjeros.
.
Fuentes: Agencias varias y Reforma
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. ..todo lo escrito es verídico,el pueblo venezo- lano no afiliado,no alienado ,no simpatizante con la línea de este gobierno acaudillado por Chavez,padece atropellos,su blanco ideal son los medios de opinión,producción y quien manifieste opinión contraria a sus ideas,y es que siendo sumiso aprendiz de Fidel Castro,sigue sus dictá-
    dos y éste es quien realmente gobierna a Vene-
    zuela con la anuencia de su sumiso alumno,a "la Democracia hay que combatirla con sus propias armas",le dijo Fidel a su belicoso alumno,además
    esgrime frases como :" hay que darle al pueblo",
    .."combatir la pobreza",.."el imperio amenaza",
    etc,para chantajear y ocultar su verdadero obje-
    tivo :su perdurabilidad en el poder,pero rompien-
    do todas la reglas y normas,como profanar la tum-
    ba del Libertador Simón Bolívar para cersiorarse
    de que no fué envenenado por la oligarquía colom-
    viana en el aquel entonces,una ocurrencia más de las muchas que ha manifestado.

    ResponderEliminar