miércoles, 14 de julio de 2010

SAN ANTONIO DE PADUA, LA PELÍCULA


San Antonio de Padua es uno de los más populares santos del cristianismo, venerado en todos los confines de la tierra. Su santuario en Padua es el segundo más visitado, después de Lurdes, pero su vida aventurera nunca fue narrada. Nacido en una familia noble portuguesa, Antonio desafió a su padre y se negó a participar en la guerra contra los musulmanes. San Antonio se convirtió al catolicismo en 1220, y abandonó su vida privilegiada, para convertirse en un monje humilde, un seguidor de San Francisco de Asís y un sirviente de la Iglesia, difundiendo la palabra de Dios en vez de tomar la espada. La historia cuenta sus años de predicación y los milagros que siguieron, describiendo su misión en Marruecos, su vida en Italia y su encuentro con San Francisco de Asís. Desgastado por una larga enfermedad, San Antonio decidió retirarse cerca de la ciudad de Padua, donde hizo su último gran milagro. Tenía tan solo 36 años cuando murió, y casi inmediatamente fue declarado Santo por el Papa Gregorio IV.

Título Original: Sant'Antonio di Padova
Duración: 100 min.
Filmada en: Color
Subtitulada: Subtitulada al español
Género: Biográfica
Idioma: Italiano
Dirección: Umberto Marino
Año: 2002

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Es junto con "La Misión" mis 2 películas favoritas. Me ha inspirado muchísimo desde la primera vez que la ví. Estoy seguro que Dios la dirigió para llegar a los corazones de muchos inconversos, y para fortalecernos en la fe a los que ya hemos sido convertidos a Cristo Jesús Nuestro Señor. Espectacular la actuación de Daniele Liotti.

    Leonardo

    ResponderEliminar
  2. Pelicula bien realizada y con un tema espiritualmente profundo y lleno de inspiracion.

    Gracias por publicarla en mi blog favorito

    ResponderEliminar
  3. Angel Torres Ramírez8 de abril de 2012, 19:49

    Ea una pelicula excepcional, los Italianos, como siempre con no muchos recursos haciendo maravillas, las actuaciones, los escenarios, el mensaje, todo es de alto nivel es una pelicula que al menos la he visto 7 veces, y siepre le encuentro algo nuevo, ademas que ilustra mu bien la vida de San Antonio.

    Angel Torres - Mexico.-

    ResponderEliminar
  4. ES UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS. SOBRETODO LA PARTE DEL GRAN SERMON DE SAN ANTONIO. MIL GRACIAS, DE VERDAD. BENDICIONES

    ResponderEliminar